Socorristas Australianos

juan77antonio

e-mergencista activo
He visto este anuncio de los rescatadores en Australia, imagino que allí estan muy valorados. ¿Qué sabéis al respecto?






Por cierto, alguién que me traduzca lo que dice el niño en el video. Gracias​
 
Yo estuve viviendo alli de pequeño y la verdad es que si que se siente admiracion por ellos. Son el ejemplo de los niños en los anuncios de cereales, hasta a veces en los de los coches. Estan muy valorados por la sociedad y es una sociedad para quien su naturaleza y el deporte ,sobretodo acuatico, es muy importante.

Sobre la traduccion, no he tenido tiempo de escucharlo todo, pero expresa lo que es para el un heroe y describe la vida de los socorristas.

Me quedo con su ultima frase:

Mis heroes no son de los que van salvando al mundo....pero salvaron mi vida :grin:
 
Lo poco que puedo responder a este tema , es relacionado con Nueva Zelanda,
El patrocinador es el mismo DHL, la formación es anual , donde tengas la formación que tengas o provengas del extranjero o seas nacional, debes de cumplir los perfiles que ellos exigen, lo mismo que adaptarte a los estándares de formación de carácter anual que ellos exigen.
La metodología de trabajo, es de cinco días , estos son remunerados y de los dos días de libranza , una jornada de ocho horas se debe re realizar como voluntario.
El respecto de la población es similar al de aqui, resumiendo, que los equipos que se hacen respetar son respetados,
 
Si ánimo de ofender o disminuir a ningún grupo, pero siempre se me ha comentado que los Asutralianos son los mejores guardavidas.

Conste que comento lo que me comentaron, pués yo no soy guardavidas (temo al agua profunda, no es un elemento que pueda dominar).

Respecto al valor que de la gente, si bien es cierto que mucho es parte del valor que cada uno de nosotros le dé, también es cierto que la cultura del pueblo al que servimos tiene su influencia.

Aca en Costa Rica se vive la cultura del "porta'mi", lo que traducido significa, si no me afecta, no me importa. Por tanto, los rescatistas en general somos muy valorados solamente en el momento en que nos necesitan, el resto del tiempo ni fú, ni fá
 
Yo tuve la opurtunidad de trabajar en Australia durnate casí 6 meses y la verdad es que los socorristas son la leche. Desde pequeño llevan a los niños a la playa para que practiquen y lo pasan genial. Una vez mayores ya pasan a ser socorristas activas. Trabajan muy pero muy bien y el material que tienen siempre está a punto, entrenan muchisimo ya que son muy exigentes.

El niño comenta que sus heroes no son superheroes que llevan mascaras sino llevan gorras amarillas y rojas. No luchan para la verdad y justicia sino contra el viento y mar.No tienen vision rayo-X pero pueden detectar peligro a una milla.No pueden sobrepasar edificios altos pero eso no quiere decir que no pueden volar. Mis heroes no son del tipo que salvan el mundo......pero si salvaron mi vida.
 
Como bien dice abueleitor, los equipos que se hacen respetar son respetados, ¿Por qué en España el socorrista está tan poco valorado?
 
Quizás es porque en la mayoría de sitios, solo trabajamos unos 3 meses, algo más en algunos lugares.

Si hubiera un cuerpo de socorristas fijo, bien renumerado...

O que te dierán puntos por trabajar como socorrista para entrar luego en otros cuerpos de la administración como bomberos, policía, enfermeros, etc.

Muy pocos socorristas buenos que conocí, pudieron seguir con este trabajo después de pasar su juventud.
 
cuantos de esos, siguen haciendo este trabajo en invierno, se puede y sino preguntale a Xabi
 
Hombre yo si lo de a trabajar le llamais actividad pagada con nomina y eso yo na de na, pero si ,a lo de trabajar por la face saliendo a las emergencias que nos llaman que son casi todas las maritimas (tanto a nosotros como al resto de bases del pais vasco) ya que por estos lares todavia estamos en primario.
Ya quisiera yo (y me imagino que vosotros tambien) que este trabajo que tanto nos gusta fuese mi lo que me diese el pan de cada dia, pero por desgracia no lo es (todavia), pienso que no hay mejor trabajador que uno que lo haya empezado a hacer por amor al arte, ya que esa persona estara sobradamente motivada para mejorar, evolucionar e intentar ser el mejor en su trabajo .
Esto no implica de todas formas que se intente trabajar de forma profesional, ya que la gente que anda en la mar cuenta con ello.

Saludos
 
Hola Xavi, por tus comentarios entiendo que trabajas como socorrista acuático "voluntario" o "por amor al arte", permiteme darte una opinión, si en tu comunidad o en España en general no te puedes hacer un hueco como profesional del salvamento acuático porque todavia no hemos evolucionado lo suficiente o por lo que sea, y viendo que te apasiona, ¿por que no pruebas hacerlo fuera de nuestro territorio? y si algun día en nuestra tierra se implanta un salvamento profesional, pues te vuelves y ya está. Yo pienso que no es un trabajo para hacerlo de forma voluntaria, los riesgos y las responsabilidades son demasiado elevados para asumirlos "por la face" como tu dices :grin: bueno compañero un saludo. ;)
 
La responsibilidad es adquirida por uno mismo y por el grupo con el que se trabaja por la necesidad que presenta hoy en dia nuestro servicio en estas costas, los riesgos se minimizan al igual que en los demas servicios de emergencias trabajando y entrenando, y pasando casi mas tiempo con aquellos que luego no te van a quitar el ojo de encima en una emergencia, que con la novia . El no haberme ido por ahi la verdad ha sido mas por imposibilidad por motivos personales que por no haberlo pensado, de todos modos tiempo al tiempo que algo se cuece.

Saludos
 
Hola chicos... estoy de acuerdo con lo que dice Xabi, porque en Arriluze (Getxo) lo vivimos tambien. No se que resorte habra que tocar para que se profesinalice el salvamento maritimo o acuático pero mucho me temo que seria meternos en un tema de compatencias, transferencias, .... politicos.

De todas formas me puedes llevar contigo Xabi.
 
Pues como bien dicen, estos gamberros, el xabi y el txipiron, va ser que tenemos un gen jodido, para continuar de la manera que estamos, profesionalizando con voluntariado esta historia y sobretodo tratando de hacerlo bien.

El abuelo con vosotros navega hacia donde haga falta, sois unos campeones y ahora ya desde la edad y la distancia de los muchos años en esta historia, solo puedo decir que tenéis todo mi respeto
 
Hola a todo@s, diferenciaría el salvamento marítimo con embarcaciones y el trabajo en la playa. Creo que la situación puede diferenciarse.

Respecto al trabajo como socorrista acuático (Hablo para playas y aguas interiores)el tiempo máximo en nuestro país oscilará entre 3 ó 4 meses... y luego?

Es lógico realizar esta bonita actividad cuando estudias, no tienes familia, hipoteca...pero cuando asumes compromisos económicos y cargas familiares? Que opción queda? Lamentablemente... dedicarte a otra cosa...

En Guipuzcoa conozco a buenos socorristas que se reciclaron a TTS debido a la profesionalización del sector de ambulancias y en consecuencia conseguir estabilidad laboral, 14 pagas, mes de vacaciones...

Un saludo.
 
Hola bueno como saben soy nuevo en el grupo, para mi entender tras investigacion sobre los servicios de guardavidas en el mundo los australianos tienen una cultura superior a cualquier pais ya que ellos reciben la formacion como savalvidas y para conocimiento la mayoria lo hace de forma voluntaria, en australia el salvamento acuatico es un deporte practicados por muchas de las personas civiles, y eso lo podemos ver con ellos ya que son las campeones mundiales por los ultimos 4 mundiales si mal no recuerdo, en nuestro pais (argentina) nuestra tarea se desarrolla en 4 meses de temporada de dieciembre a marzo, igualmente algunos podemos seguir desarrollando la tarea durante el año, yo trabajo en un municipio (alcaldia) como jefe operativo de guardavidas nuestra oficina activamente desarrolla la tarea durante los meses de invierno de capacitacion, formacion campañas de prevencion, adiestramiento, informes estadisticos, evaluacion de materiales etc. son las tareas que desarrollamos durante el invierno, ademas soy docente de la escuela de guardavidas de mi ciudad siendo titular de la materia salvamento y rescate acuatico, y tecnica, tactica y estrategias de rescate.
Ademas les pregunto, ya que soy instructor y me interesa poder conseguir material para mis clases le pregunto como hacer para poder bajar estos videos tan instructivos???

Desde ya gracias

Diego Abalos Brandon
 
Hola a todos/as!!!!!!!
He visto este post y me han llegado unos recuerdos maravillosos de aquellos meses que pasé en las antípodas.
Entre finales de 2003 y principios de 2004 tube la suerte de vivir cinco meses en Australia, ya que tenía amigos allí, y pude visitar y conocer ese magnifico pais.
Puesto que yo ya había trabajado como socorrista profesional en playa aquí en españa, estaba muy interesado en conocer las actividades de nuestros homólogos Aussies, y me inscribí en uno de los muchos Clubs de socorrismo que tienen a lo largo de su extensa costa. Para ser precisos en "Redcliffe Surf Club", que es el más cercano a Brisbane, lugar donde yo viví.
Allí el concepto de salvamento acuático es totalmente diferente y la gente está muy concienciada, y practicar surf y salvamento deportivo es tan comun como el futbol aquí.
La infraestructura que tienen y los medios materiales son asombrosos, nada que ver con lo que se ve en nuestras playas, aunque gracias a Dios, hoy por hoy se van viendo mejoras sustanciales.
El Club en el que me inscribí tenia gran cantidad de tablas de rescate, tubos de rescate, zodiac, puestos de vigilancia móviles, Quads, desfibriladores, oxigenoterapia, centralita de comunicaciones, dependencias de convivencia (cocina, baños, salón, etc..) y más... y solo era uno de los más pequeños.

Otra cosa a comentar, es que la gran mayoría de estos socorristas son voluntarios, sin cobrar nada, ni dietas siquiera. Pero en las playas de las grandes ciudades o puntos turísticos importantes, si que tienen socorristas profesionales contratados. Pero, bien sean profesionales o voluntarios, el servicio es el mismo y las exigencias físicas son muy altas.

Si alguno tiene la oportunidad de ir allí, se aseguro que no se arrepentirá.

Un saludo a todos/as!!!
 
socorristas australia

Aupa!
Primero me presento que soy nuevo por este foro, mi nombre es arandia y bueno ahí va mi pregunta. Alguno de vosotros a trabajado en australia de socorrista acuatico? estoy interesado en marchar hacia alli dentro de 1 año y me gustaria conocer vuestras experiencias y saber como podria trabajar de sos alli.

gracias
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Socorristas Australianos

Arandia,

Si quieres viajar a Australia y trabajar como socorrista puedo orientarte un poco, enviame un privado si quieres y mejor te comento detalladamente.

Lo mínimo es hablar y entender bien inglés, disponer de al menos 2 meses para estar allí y contactar antes de viajar por email para decidir a que zona vas a viajar para obtener el Bronze Medallion que es lo básico.

un saludo
 
Atrás
Arriba