Socorristas Australianos

Respuesta: Socorristas Australianos

Aupa a Jochi y a Anadia

Actualmente estoy trabajando como socorrista en la playa. Me interesaría irme a Australia aunque sea a tener ese tipo de formación que tienen, y en caso de ser posible poder trabajar como socorrista.

No sé si me podrías Jochi hacer ese favor de informarme a mi tb. Sé que hay 3 compañeros más que estarían interesados en lo mismo.

Un saludo

Lujam

Para mi lo más llamativo del ultimo vídeo es:

- Patrocinio de DHL de los equipos de rescate
- Uniformidad: Polo de manga larga y casquete de baño
(no quiero ni pensar en lo que llegaría a sudar paseándome 8h al sol con manga larga)

DHL patrocina todas las playas de Australia o solo las de algunas zonas concretas?

Que les lleva a vestir polo y casquete?

Ya tenia conocimiento del rescate acuático como deporte. En Girona hay un grupo, no es muy activo, pero haberlo lo hay!

Hola amigos,

Austarlia y Nueva Zelanda son los países con menos ozono del mundo y donde el sol es más dañino, los socorristas llevan manga larga por ello además tened en cuenta el tipo de piel que tienen, tipo 2 y 3 con lo que deben de protegerse más del sol.

Hay viento en esas playas por lo general y las temperaturas son menores que aquí, exceptuando en la costa este de Australia, que son un poco más elevadas.

A los 4 y 5 años los niños se implican en el salvamento en las escuelas como nippers así que ya saben hacer una posición lateral de seguridad y simular compresiones a un compañero, van apreniendo a leer el oceáno y controlarlo con tablas, etc. van pasando por todos los niveles y obteniendo certificados de competencia de socorrismo y a los 15 años ya son socorristas.

Con 21 años tienen 6 años de experiencia en playas y toda la vida aprendiendo. Como nos vamos a comparar con ellos teniendo sólo 2 años de experiencia aquí de socorristas?. Queda mucho por hacer, sobretodo en mentalidad.

Aquí nos vestimos de socorristas , compramos material e indumentaria y ya nos creemos como ellos, pero morimos por la base, falta mejorar nuestra formación, especializarnos y no pelearnos tanto, debemos de ser humildes y tener los ojos y mente abierta para poder mejorar.

La figura de voluntario es muy respetada en esos países y tienen un nivel de formación idéntico a los que son contratados. Todos son profesionales y así lo reconocen sus ciudadanos y sponsors ( DHL patrocina el mismo uniforme para socorristas en toda Australia y Nueva Zelanda, con pequeñas diferencias de logo etc. )

Para los que qerais viajar a Australia ó Nueva Zelanda con intención de trabajar, tened en cuenta que el primer año no vais a trajabar casi seguro. Podeis formaros si teneis suerte y pasais las pruebas y colaborar como voluntarios. Ya os contesto en privado.

saludos

Atrás