Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Socorrismo acuático

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por J.M. Núñez, 23 May 2005.

  1. J.M. Núñez

    J.M. Núñez e-mergencista experimentado

    Muy buenas!

    Soy socorrista acuático, y me estado informando sobre las titulaciones de T.E.M. para mejorar mi formación. ¿Me recomendais algún curso en especial (Cruz Roja o SAMUR...)? me han comentado que hay algunas diferencias no tanto en los contenidos, pero sí en cuanto a la colocación laboral.
    También quería preguntaros: ¿Cuál es vuestra opinión sobre los socorristas? Lo digo porque muchas veces se nos tacha de vagos y poco profesionales, porque al fin y al cabo... SÍ, nosotros también somos técnicos sanitarios, aunque de menor graduación, pero da la impresión de que no tenemos ni idea a vuestro lado, cuando yo considero que las diferencias son solo en cuanto a la especialidad, y no a la efectividad...
    Bueno, me despido y aprovecho para presentarme.

    Un saludo
     
    Etiquetas:
  2. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    En primer lugar bienvenido.
    En segundo lugar creo que existen topics abiertos sobre formacion, cuando encuentre alguno te lo incluire en este enlace, sino algun moderador lo hara por mi.
    Esa imagen de que los socorristas son vagos ,¿a que te refieres?y ¿a quien? terrestres, acuaticos o ambos, y ¿por que?
     
  3. J.M. Núñez

    J.M. Núñez e-mergencista experimentado

    La vigilancia proactiva es tan poco conocida como valorada por los usuarios: un socorrista acuático va a intentar prevenir un accidente antes de que se pruzca, mientras que una ambulancia no suele presentarse hasta que no ha ocurrido un accidente (obviando servicios en manifestaciones, conciertos...), de forma que mientras que no sea notablemente "necesario", el socorrista acuático no es valorado como profesional que vela por la seguridad, siendo para algunos usuarios, especialmente en las instalaciones privadas, un elemento de "decoro". pero, ¿qué ocurre cuando se presencia una unidad reactiva?: la gente ni se plantean la profesionalidad de los T.T.S. .... Algo injusto, pero lógico, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros clientes se encuentran descansando y no se plantean siquiera quién está al cargo de las instalaciones en ese momento.

    El mensaje anterior lo escribí sobre todo para encontrar información sobre el tema del TEM, aunque metí esto otro aquí porque no vi el foro específico de salvamento y socorrismo acuático. Lo tendré en cuenta para el futuro.
    Un saludo y gracias.
     
  4. poper12

    poper12 e-mergencista activo

    olo compañero.
    trabajando como socorrista en una piscina de esas, de comunidad de vecinos, y en realidad nos valoran poco, pues te dejan a los niños para que los "vigiles" y luego dicen que somos prescindibles.
    Haber si se aclaran, pues si yo dejo a mís hijos bajo la vigilancia de alguien, dejo mí mayor tesoro. los mismo cuando ocurre algo, avisan a los de la CR ó PC y parece que ven a "dios" cuando actuas, y si te ven en la puerta del puesto, riendote ó simplemente charlando, dicen que estas perdiendo el tiempo.
    esto es la paradoja de la vida. del voluntario -socorrista.
     

Comparte esta página

Cargando...