Eusebio
e-mergencista experimentado
Los andaluces valoran con un sobresaliente alto los servicios prestados por los equipos del 061
Los encuestados puntuaron con un 9,6 sobre 10 el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el momento de la asistencia
Andalucía, 18 de julio de 2005
Los pacientes asistidos por los servicios de emergencias sanitarias del 061 durante el año 2004 han valorado este servicio con una nota global de 9,4 sobre 10 puntos, constante que se repite desde 2000.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), órgano dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, realiza periódicamente estas encuestas de satisfacción, donde se valora la actividad sanitaria en las tres fases del proceso: la atención a la llamada, la asistencia telefónica mientras llegan los equipos de emergencias y la resolución de la asistencia por los mismos.
Los usuarios del 061 encuestados en 2004 han resaltado, sobre todo, el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el momento de la asistencia, con una nota de 9,6 sobre 10, así como la información que se les proporciona sobre la patología y el tratamiento aplicado (9,3). La misma estimación numérica le merecen otros aspectos en la atención de la llamada, tales como la amabilidad y el interés mostrado desde la sala de coordinación. Los consejos sanitarios que reciben mientras llegan los equipos de emergencia se evalúan con un 9 y con un 8,8 el tiempo de llegada.
Los entrevistados respondieron afirmativamente en un 89% de los casos cuando se les preguntó si se les ofreció la oportunidad de estar acompañado por un familiar o una persona de confianza durante el traslado al centro sanitario de referencia, opción recogida dentro de la 'Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano' de EPES.
Por otra parte, el 53% de los usuarios del 061 que han respondido a estas encuestas de satisfacción del 2004 son familiares de pacientes y el 16% los propios pacientes. De las personas que responden a la encuesta, el 70% han realizado la llamada y han presenciado la asistencia por parte de los equipos de emergencias.
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Fuente: www.andaluciajunta.es
Link : https://www.andaluciajunta.es/SP/AJ...nalNot-01/0,20446,214288_214389_80650,00.html
Los encuestados puntuaron con un 9,6 sobre 10 el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el momento de la asistencia
Andalucía, 18 de julio de 2005
Los pacientes asistidos por los servicios de emergencias sanitarias del 061 durante el año 2004 han valorado este servicio con una nota global de 9,4 sobre 10 puntos, constante que se repite desde 2000.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), órgano dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, realiza periódicamente estas encuestas de satisfacción, donde se valora la actividad sanitaria en las tres fases del proceso: la atención a la llamada, la asistencia telefónica mientras llegan los equipos de emergencias y la resolución de la asistencia por los mismos.
Los usuarios del 061 encuestados en 2004 han resaltado, sobre todo, el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el momento de la asistencia, con una nota de 9,6 sobre 10, así como la información que se les proporciona sobre la patología y el tratamiento aplicado (9,3). La misma estimación numérica le merecen otros aspectos en la atención de la llamada, tales como la amabilidad y el interés mostrado desde la sala de coordinación. Los consejos sanitarios que reciben mientras llegan los equipos de emergencia se evalúan con un 9 y con un 8,8 el tiempo de llegada.
Los entrevistados respondieron afirmativamente en un 89% de los casos cuando se les preguntó si se les ofreció la oportunidad de estar acompañado por un familiar o una persona de confianza durante el traslado al centro sanitario de referencia, opción recogida dentro de la 'Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano' de EPES.
Por otra parte, el 53% de los usuarios del 061 que han respondido a estas encuestas de satisfacción del 2004 son familiares de pacientes y el 16% los propios pacientes. De las personas que responden a la encuesta, el 70% han realizado la llamada y han presenciado la asistencia por parte de los equipos de emergencias.
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Fuente: www.andaluciajunta.es
Link : https://www.andaluciajunta.es/SP/AJ...nalNot-01/0,20446,214288_214389_80650,00.html