Sobresaliente para el 061 en Andalucía

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eusebio

e-mergencista experimentado
Los andaluces valoran con un sobresaliente alto los servicios prestados por los equipos del 061

Los encuestados puntuaron con un 9,6 sobre 10 el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el momento de la asistencia

Andalucía, 18 de julio de 2005

Los pacientes asistidos por los servicios de emergencias sanitarias del 061 durante el año 2004 han valorado este servicio con una nota global de 9,4 sobre 10 puntos, constante que se repite desde 2000.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), órgano dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, realiza periódicamente estas encuestas de satisfacción, donde se valora la actividad sanitaria en las tres fases del proceso: la atención a la llamada, la asistencia telefónica mientras llegan los equipos de emergencias y la resolución de la asistencia por los mismos.

Los usuarios del 061 encuestados en 2004 han resaltado, sobre todo, el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el momento de la asistencia, con una nota de 9,6 sobre 10, así como la información que se les proporciona sobre la patología y el tratamiento aplicado (9,3). La misma estimación numérica le merecen otros aspectos en la atención de la llamada, tales como la amabilidad y el interés mostrado desde la sala de coordinación. Los consejos sanitarios que reciben mientras llegan los equipos de emergencia se evalúan con un 9 y con un 8,8 el tiempo de llegada.

Los entrevistados respondieron afirmativamente en un 89% de los casos cuando se les preguntó si se les ofreció la oportunidad de estar acompañado por un familiar o una persona de confianza durante el traslado al centro sanitario de referencia, opción recogida dentro de la 'Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano' de EPES.

Por otra parte, el 53% de los usuarios del 061 que han respondido a estas encuestas de satisfacción del 2004 son familiares de pacientes y el 16% los propios pacientes. De las personas que responden a la encuesta, el 70% han realizado la llamada y han presenciado la asistencia por parte de los equipos de emergencias.

Eusebio dijo:
Por otra parte, el 53% de los usuarios del 061 que han respondido a estas encuestas de satisfacción del 2004 son familiares de pacientes y el 16% los propios pacientes. De las personas que responden a la encuesta, el 70% han realizado la llamada y han presenciado la asistencia por parte de los equipos de emergencias.
Porque solo dan el 16% de los pacientes, acaso temen que haya malestar de los pacientes contra el EPES, porque que yo sepa, suele venir muchisima gente al norte, a hacerse pruebas, del norte suele ir alguno, pero de ciento en viento, pero del sur hay todos los dias, si no es en un hospital, en otro, y somos cuatro y un tambor

Siempre me ha parecido que muchos servicios de emergencia españoles deberiamos aprender mucho del andaluz, y esto parece confirmarlo.
ENHORABUENA! :D

...y que algunos Tecnicos formados en la casa EPES de Andalucia,mi querida tierra,nos tengamos que largar fuera de la peninsula porque aqui es imposible entrar..que pena...

Tecnico-Avzd.SUC 112
Tenerife.

aitona4 dijo:
. Porque solo dan el 16% de los pacientes, acaso temen que haya malestar de los pacientes contra el EPES, porque que yo sepa, suele venir muchisima gente al norte, a hacerse pruebas, del norte suele ir alguno, pero de ciento en viento, pero del sur hay todos los dias, si no es en un hospital, en otro, y somos cuatro y un tambor

Holas.

El hospital Juan Canalejo de La Coruña me dijeron que es el hospital de referencia para quemados de toda la zona norte de España ( de Madrid para arriba),pues parece ser la mejor unidad de quemados de España, y de la zona nor-noroeste en temas de medulares.

pongo este mensaje porque los gallegos tb tenemos que fardar de algo, no?? :wink: :wink:

Puede ser, yo no digo que somos los mejores, Navarra tiene un sistema algo mas bueno que el nuestro, pero puede haber un centro, que no este en Navarra ni Euzkadi, y que en ese centro, una unidad sea la mejor, por ejemplo tenemos Valdecilla, (Santander) algunos casos de Euskadi van hay

Felicidades al EPES siempre he oído buenas referencias del servicio, espero que siempre siga siendo así, un saludo desde el SUC en Tenerife. :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás