Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Sobre vehiculos de Protección Civil

Tema en 'General' comenzado por RODRIGO, 13 Jul 2011.

1. RODRIGO

RODRIGO e-mergencista novel

¿Puede conducir un vehículo de Protección Civil una persona que no sea de este servicio?

Entiéndase por vehículo de Protección Civil, un vehículo rotulado como tal, vehículo de emergencias, con sus rotativos y totalmente equipado.

Entiéndase por persona que no sea de este servicio, a personal municipal o de obras y servicios, no relacionado, capacitado o formado en materia asistencial o de Protección Civil. Independientemente de que tenga el carnet de conducir BTP

Igual que los coches de Policia o Guardia Civil solo los pueden coger ellos, ¿hay alguna normativa o ley que diga que los de Protección Civil solo los puede usar personal cualificado?

Etiquetas:
  2. Ringht

Ringht e-mergencista activo

Respuesta: Sobre vehiculos de Protección Civil

Ante todo no te puedo responder, pero tengo una duda relacionada con este hilo que se me ha ocurrido ahora:

¿Puede un miembro de emergncias mover un vehiculo que sea de otro grupo de emergencias?

Ej: Un accidente y un vehiculo de proteccion civil (por no salirse del tema) esta estorbando sin querer la salida de una ambulancia. ¿Puede cogerpor ejemplo un conducotr de emergencias o un policia y retirar ese vehiculo (entiendase que tiene el titulo de BTP)?

3. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Respuesta: Sobre vehiculos de Protección Civil

A Rodrigo, SÍ. Lo normal es poner un cartel que indique "fuera de servicio". Los coches de policía los mueven y prueban muchos mecánicos, por ejemplo, igual que ambulancias.

A Ringht, con autorización de su conductor podría pero no debería. Sin ella nadie debería subirse al vehículo. Sería una negligencia por parte del conductor permitirlo, y del que lo condujera en caso de tener un accidente sólo podría acarrear problemas graves.

Comparte esta página

Cargando...