Sobre utilizar sistema de navegacion gps.......

wally

e-mergencista experimentado
Bueno, a ver que opinais sobre los sistemas de navegacion para conducir una ambulancia por zonas donde no conozcas....

en concreto el tom tom mobile 5, que lo quiero usar con mi mobil...

usais estos sistemas gps en ambulancias? problemas? sugerencias?...
 
hola compañero , yo suelo usarlo en mi ambulancia y normalmente va bien en las zonas urbanas ,el problema lo tengo en las urbanizaciones fuera de estas zonas, que devido a la rapidez con la que se construllen estas ultimamente no aparecen en los mapas ,ademas yo uso el tom tom 5 en una pda con antena incorporada y a veces tarda un poco en captar el satelite por lo que si tienes un aviso uegente y no saves por donde ir pierdes algo de tiempo , pero en general funciona bien y ahorras tiempo por que te lleva a la calle que buscas sin tener que entretenerte mirando los carteles de estas.
un saludo
 
el problema de recepcion lo puedes solucionar si le pones una antena exterior. Se nota un monton.

yo lo e visto funcionar con receptor bluetooch, sin cables y es una pasada, claro, pero usandolo en plan turista, no corriendo jejeje...

gracias...
 
pero no habia un problema con los receptores debido a lo de Iraq, digo que los militares USA, no mandaban los datos exactos, sino que te podian mande a 60 u 80 kms de distancia
 
desconozco ese dato, pero, hasta el momento todos los gps van correctamente.
 
aitona4 dijo:
pero no habia un problema con los receptores debido a lo de Iraq, digo que los militares USA, no mandaban los datos exactos, sino que te podian mande a 60 u 80 kms de distancia

Posiblemente, la señal se encuentre reforzada en las zona del Golfo Pérsico y Afganistan.
El problema no es que la constelación "no mande los datos exactos", sino que el receptor no puede calcular la posición correctamente debido a la disminución del número de satelites disponibles (el receptor tiene que ver al menos cuatro satelites para el cálculo de su posición)
 
aitona4 dijo:
pero no habia un problema con los receptores debido a lo de Iraq, digo que los militares USA, no mandaban los datos exactos, sino que te podian mande a 60 u 80 kms de distancia

Cierto es que el sistema GPS se creó con fines militares, pero no es tanto el error como lo pintan.

Lo primero, los gps militares y los gps civiles no funcionan en las mismas frecuencias, estos últimos utilizan una frecuencia 350 MHz por encima de la utilizada por los militares.

Segundo, existe una disponibilidad selectiva, cierto no se puede negar, pero el error oscila entre 25 y 100 metros, error que no influye en las aplicaciones civiles "normales" que puede ser corregido utilizando gps diferencial rebajando este error entre 1 y 3 metros, solución utilizada para aplicaciones de topografía, por ejemplo. Ese error de 25 a 100 metros en los programas de navegación se corrige utilizando una función "always on road" (siempre en carretera) que nos situa automáticamente encima de la carretera por la que estamos, sino, en nuestro software de navegación apareceríamos por encima de los edificios.

De todas formas debemos tener en cuenta que lo que estamos utilizando es un sistema de ondas de radio, con lo cual debemos asegurarnos de que realmente estamos recibiendo esas señales de radio (mínimo 3 para la posición y 4 o más nos darán mayor precisión y también datos de altura) y no fiarnos única y exclusivamente del GPS. Los mapas y los callejeros están para algo y no fallan si los tenemos actualizados, el GPS, como máquina siempre puede fallar.


Un saludo

Alex
Voluntario de Protección Civil Santiago de Compostela
TTS-D
 
os digo eso, porque es el tema de los GSP, uno de Bilbao, comento que le salia Santander y cosas de esas, por nada mas
 
Hola, Aitona. Si le salía Santander estando en Bilbao, lo que debe hacer es configurar el gps, porque seguro que lo tiene mal configurado. ( O eso o el calibrado del mapa, dependiendo del software que utilice)

Yo tengo una Pda con gps integrado. Ni el más mínimo problema de antena, la recepción es perfecta y la diferencia en metros (dependiendo del software que utilice) es de 4 ó 5 m. a lo sumo.

Tom Tom Navigator es un gran programa, aunque la última versión tiene algunas modificaciones que no son admisibles, como que no puedas configurar el gps para coordenadas UTM, debiendote limitarte a las geográficas. Pero para navegar en ciudad... lo mejor sin duda alguna.

En ocasiones la ventaja que representa que el gps te sitúe siempre en la carretera o camino se convierte en desventaja, sobre todo si estás aplicándolo a áreas forestales o de montaña. Para eso, el mejor programa, sin duda alguna... Ozzie Explorer.

Yo con los dos, al fin del mundo :lol:

Enlaces de interés:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=336

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=343

Un saludo :wink:
 
Hola compañeros:
Yo utilizo el Tom Tom 500 Iberia, no en PDA sino dedicado, y me va muy muy bien, ahora mismo acabo de llegar de una asistencia y me ha dejado en el numero exacto de la calle.
Es cierto que la rapidez con la se que construyen urbanizaciones impide que el sistema este siempre actualizado al 100%, pero mas tardan en actualizarse los callejeros sobre papel y no los hay con tanta informacion como estos sistemas, ademas en los callejeros normalmente no aparecen los sentidos de las calles ni los puntos de interes que a ti te interesan sino que aparecen todos complicando la localizacion de los mismos.
Tambien existe la posibilidad de que el aparato excluya rutas que estan colapsadas o en obras y si te encuentras una calle cuando te guias sobre plano escrito tienes que pararte y reorganizar tu ruta, mientras el tom tom u otros navegadores te trazan rapidamente otra ruta alternativa.
Tambien antes de darle a "aceptar ruta" tienes la opcion de ver la ruta como si fuera sobre plano de papel y hacerte una idea de por donde va a ir, luego acepta y te lleva el solito.
A mi practicamente no me a fallado y existen muchisimas zonas que no aparecen sobre papel y si en el TomTom, tampoco me ha fallado en cobertura aunque es cierto que yo utilizo antena externa y eso asegura mucho.
Por ultimo cada año practicamente se actualizan los planos y en papel eso pocos sitios lo tienen, y en la pagina web te haces usuario y tienes un apartado para poner las modificaciones o equivocaiones que creas que deben aparecer corregidas en proximas ediciones.

En fin es mi opinion basada en la experiencia, un saludo a todos.
 
Y ahora una pega.......

Yo soy usuario de Tom Tom desde hace tiempo y si le das calle y numero... perfecto..... pero

¿Y si te pasan el clasico traficazo en la comarcal XXX pk. 14.300????

¿Alguien ha podido utilizarlo?
 
Por supuesto, al introducir la ciudad y la calle te dá la opción de que sea un numero de esa calle o un CRUCE de ella. (De hecho te facilita todos los que existen para que escojas a cuál te quieres dirigir..)

Un saludo :wink:
 
Esta claro que el sistema GPS es genial para aplicarlo en emergencias, tanbien es verdad, que hay que tener presente realizar actualizaciones de mapas periodicamente , pueden salvarte el culo en cualquier momento.
Si teneis la oportunidad de poder recortar mapas, reducireis el espacio ocupado en memoria y la localización del punto introducido tendra una respuesta mas rapida.... comprobado :roll:
 
personalmente, si lo utilizo.. y no solo en al ambulancia, sino tambien en mi coche particular.
El unico problema que tiene es el tiempo , ya que cuando hay nubes, suele perder la señal con bastante asiduidad, pero bueno, nada es perfecto. :wink: :cry:
 
ATENCION: contado por policia municipal ayer, que le ocurrio el sabado:
Conductor de vehiculo: "Agente"
Agente : "digame"
C: "El hotel XXX en la Avda de las Escuelas"
A: "No conozco ningun hotel en esa calle, voy a confirmar"
A: "Efectivamente me comunican que no existe ese nombre ni en esa direccion ni en ninguna otra del municipio"
C: "pero esto no es Andorra"
A: "si, afirmativo"
C: "Andorra La Vella"
A: "No, Andorra Teruel; usted esta aqui (le enseña un mapa) y quiere ir a aqui"
C: "gñf!!!!!!!!! p.... GPS, es que lo he programado y me ha ido guiando hasta aqui"

Indicar que Andorra (Teruel) se encuentra 80 km direccion sureste de Zaragoza y el conductor venia desde cerca de Barcelona.
 
:shock: :shock: :shock:
Pues sí, hay cosas que el gps no puede hacer.. y entre ellas se encuentra el pensar :lol:

Pero vamos, que.... Tom Tom Navigator te dá la opción de ir a las dos.. una sale justo debajo de la otra en el listado de ciudades... Otra cosa es que no sepamos si vamos a los Pirineos o a Zaragoza. :roll:

En fin, habrá que tener cuidado al viajar al simposio, no vayamos a decirle "Granada" y nos envíe a la "Granada" del caribe :wink:
 
jejejej bueno esque el gps es un complemento, no un sustituto.

Tambien hay que ir atentos y mirar los carteles haber si vamos bien, porque la electronica falla. Y bueno yo creo que tiene mas cosas buenas que malas. El domingo que viene lo usare yo de guardia, ya os contare que tal me a ido. Por si acaso el callejero en el bolsillo :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba