SOBRE EL TES2 EN ANDALUCIA

antonio garcia heras

e-mergencista novel
Hola me gustaria que alguien me dijera si en andalucia existe el curso este q se hace referencia en el foro de TECNIO ESPECIALISTA DE EMERGENCIAS (TES 2 ) que yo sepa esta en andalucia el Tecnico de Emergencias Sanitarias un curso de 390 horas incluidas las practicas en la uvi movil es el unico y el mas grande si por casualidad hay otro me gustaria q alguien me in formara un cordial saludo a todos y gracias
 
Hola.
Hasta los conocimientos que tengo, solo existe ese curso de la junta de andalucia como FPO (formacion ocupacional), existiendo varias entidades que imparten ese curso, 061 EPES, Cruz Roja y no se si alguna otra, pero hasta la fecha, y si me equivoco que alguien me corrija, no existe otro curso superior a este que te digo y que tu ya conoces.
Un saludo.
 
hola a todos,ke tal?
os keria hacer una pregunta
el tes 2 es mu dificil?,porque hay gente que me dice que esta complicado otros que ta mu facil, y yo toy muy ilusionada por hacerlo.
un besazoooooo y gracias
 
Laurichi dijo:
hola a todos,ke tal?
os keria hacer una pregunta
el tes 2 es mu dificil?,porque hay gente que me dice que esta complicado otros que ta mu facil, y yo toy muy ilusionada por hacerlo.
un besazoooooo y gracias

Hola Laurichi, en primer lugar decirte que creo que te has equivocado de post ya que en este se habla del TES2 de Andalucia y en tu perfil pone que eres paisana mía.

De todas formas te contesto aqui y luego que los moderadores lo apañen como vean. Yo el TES2 (de Asturias) lo hice hace 2 años y tengo que decirte que para nada es dificil, practicamente todo el mundo lo saca..... El TES 2 sabras que consta de 3 pruebas: Teórico, práctico Sala y práctico Ambulancia.

Sobre el Teórico decirte que la dificultad que puedas encontrar estará en el tiempo desde que hayas realizado el curso hasta cuando te examines en la Consejeria. Las preguntas no son faciles, pero se compensan con una evaluación baja. Con el 50% bien, estas apta.

Sobre las prácticas la dificultad tambien en el tiempo que ha pasado desde el curso, ya que las cosas se olvidan y disminuye la agilidad para realizar técnicas que en su dia practicabas con los ojos cerrados. :D

Si te reciclas un poco una semana antes del examén, n otendras ningun problema siempre que no te traicionen los nervios.
 
hola a todos mi modesta opinion sobre el tema es la siguiente: el curso que imparte el 061 en andalucia a traves de la oficina del inem es algo que no supone ninguna dificutal os lo aseguro y respecto a otros cursos de tenico hay multitud de ellos el anterior mencionado, el samu ,ugt, cruz roja y todas las que quieran sacar algo de pasta de nosotros.
yo aconsejo que realiceis el mas largo por que eso es lo que contara para la legislacion el numero de horas de formacion no os cegueis tanto en el trasporte sanitario por que saldra tambien el tecnico en catastrofes y ya que estamosseria bueno que nos dieran los dos, es mi humilde opinion un saludo.
 
Estimados Compañeros:

Os aconsejo que os paseis por el siguiente enlace, que se esta tratando un tema muy parecido y ademas se comenta algo acerca del proceso acreditativo:

El Futuro del TTS en Andalucia


Parece ser que la cosa no va a estar en el numero de horas (que no deja de ser importante), como en un principio se decía, sino mas bien en la entidad que lo avale. Seran aquellos cursos avalados de cualquier manera por una Administración Pública los que tienen mas posibilidades de ser admitidos en un futuro. Pero todavia todo esto son castillos en el aire.

Un Abrazo a Todos
 
LAURICHI pasate por CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007, alli estamos tratando el tema del Principado de Asturias
 
Atrás
Arriba