Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Hola, mi pregunta es ; yo tengo 25 años y homologue mi titulo de bachiller que lo curse en Argentina y mi promedio es de 7,45. Tengo que hacer el ingreso para mayores de 25? y con este promedio entrare en la la carrera de enfermería e Baleares??
Si alguien lo sabe se lo agradecería.
La verdad es que no entiendo bien esto del ingreso para mayores de 25.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Si tienes más de 25 años y Bachillerato, tienes dos opciones de ingreso:
1. Como cualquier estudiante de bachillerato, presentándote al examen de selectividad (con la nota conjunta de bachillerato y este examen).
2. Con la prueba de acceso para mayores de 25 años. No es necesario el bachillerato ni te cuenta en la nota final.

La mayor parte de las plazas están destinadas a la primera opción, pero las universidades destinan un pequeño porcentaje al acceso de mayores de 25 años. Generalmente ese porcentaje es muy inferior al 10%, lo que se traduce en 1 o 2 plazas por cada universidad.

Además, si no me equivoco, la prueba de mayores de 25 años es única para la universidad a la que te presentas, mientras que con la opción de selectividad puedes optar a diferentes universidades.

Lo mejor es que consultes con la universidad más cercana las notas de corte con ambos accesos.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Si tienes el bachilerato, no puedes hacer la prueba de acceso de mayores de 25 años, ya q esta prueba es exclusiva para la gente q no tiene otra opcion de acceso ala universidad(gente q no tiene ni bachilleratos, ni ciclos, ni otras carreras,).
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Si tienes el bachilerato, no puedes hacer la prueba de acceso de mayores de 25 años, ya q esta prueba es exclusiva para la gente q no tiene otra opcion de acceso ala universidad(gente q no tiene ni bachilleratos, ni ciclos, ni otras carreras,).

Tienes razón. Pensé que si podrían, pero es como bien dices para quienes no tienen titulación previa de acceso.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Creo, porque sinceramente hablo de oídas, que la ley ha cambiado este año. Antes si ya tenías una carrera universitaria no te podías presentar a la prueba de acceso a mayores de 25, pero ahora este hecho ha cambiado. En el caso que comenta el compañero no se si se podrá, pero quizá con el cambio de ley también haya cambiado la norma.

1 saludete
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Entonces tendré que hacer selectividad??
Tengo pesado hacer un ciclo superior, aunque dicen que es un poco complicado entrar tanto en tecnico de laboratorio como en tecnico de rayos.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Estuve comprobando, y pa este año, al menos en la universidad de murcia q fue donde lo vi, sigue como estaba.
Si tienes el bachiller, y no tienes nota de selectividad, tendras q hacerla, o acceder a uno de los 10-12 ciclos q dan acceso a la carrera q quieres (enfermeria entiendo).

Otra manera no se me ocurre, pq como no sea.... ir a una universidad privada, donde algunas, no todas no piden nota de PAU-selectividad, nose q mas decirte
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Estuve comprobando, y pa este año, al menos en la universidad de murcia q fue donde lo vi, sigue como estaba.
Si tienes el bachiller, y no tienes nota de selectividad, tendras q hacerla, o acceder a uno de los 10-12 ciclos q dan acceso a la carrera q quieres (enfermeria entiendo).

Otra manera no se me ocurre, pq como no sea.... ir a una universidad privada, donde algunas, no todas no piden nota de PAU-selectividad, nose q mas decirte

Sería conveniente, dado el número de mensajes que tienes y que en todos utilizas la misma manera de escribir, que leyeses la normativa e intentases dedicarle 10 segundos más a la revisión del texto. El lenguaje sms y las abreviaturas, además de dificultar la lectura, puede crear confusiones entre personas no acostumbradas a dicho lenguaje.
Gracias.
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.

  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.

  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet

  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.
 
pregunta: Sobre acceso a Enfermería

hola a todos qeria informarme de si sabiais aver si desde un ciclo de grado superior de electronica puedo entrar en una universidad privada a cursar la carrera de enfermeria????no dispongo de selectividad contestar xfavor
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Pues me temo que no.
Para el acceso a una titulación universitaria desde títulos de técnico superior, está establecida una tabla de correspondencia entre las titulaciones cursadas y las ramas a las que dan acceso. Eso viene marcado por decreto y no depende de que la universidad sea privada o pública.

En concreto en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, publicado en el BOE 283 del 24 de noviembre de 2008, Capítulo IV, Acceso a la universidad desde otras titulaciones, Artículo 26, Títulos de Técnico Superior y Técnico Deportivo Superior y en su anexo II, Adscripción, a la que hace referencia el artículo 26.2 de este real decreto, de los títulos de técnico Superior de Formación Profesional a las ramas de conocimiento establecidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/24/pdfs/A46932-46946.pdf

Y en la modificación de ese anexo II en la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/04/pdfs/BOE-A-2009-9247.pdf

En http://www.educared.net/universidad/asp/decide.asp puedes ver las carreras por cada rama de conocimiento_Otra cosa es que el primer decreto expuesto también regula con más profundidad el procedimiento de admisión a las universidades públicas españolas en su Capítulo VI.

Lo que sí se puede es acceder a una universidad privada desde la opción bachillerato sin el examen de selectividad, ya que estas universidades pueden sustituir esa prueba por una propia.

No obstante, para asegurarte lo mejor es que preguntes directamente en la universidad.
 
pregunta Sobre acceso a Enfermería e una universidad privada

Muchas gracias,ahora me interesaria saber si es posible cuando son las pruebas en las universidades privadas para acceder a ellas ya que cuento con el bachiller aunque no asi de la selectividad,ademas me gustaria saber como son mas o menos esos examenes y que debo de hacer para apuntarme y todas las universidades privadas tienen enfermeria????
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

No obstante, para asegurarte lo mejor es que preguntes directamente en la universidad.

Jl ya te ha comentado que lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a la universidad que desees o a la consejería de educación de la comunidad autónoma que pertenezcas, que te informarán gustosamente.

Esta página trata sobre temas relacionados con las emergencias, por lo que brevemente se puede informar sobre algo puntual relacionado con la forma de acceder a las titulaciones, pero si deseas más profundidad en dichos temas sobre exámenes que realizan para acceder a universidades privadas, fechas de las pruebas, etc. lo mejor es que te informes en los lugares indicados anteriormente.
Igualmente, si alguien tiene información, seguro que te la hace llegar.

Un saludo.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

hola juan luis, sé que en manresa pagan 4000 al año, lo que no sé si aun seguirán haciendo 3 años o ya implataron el grado.

mucha suerte!
 
Estudiar el grado de enfermeria teniendo una Licenciatura.

Hola, me estoy planteando matricularme el año 2011-2012 en el grado de enfermería ya que es lo que siempre he querido estudiar. Hice selectividad sacando un 6,54 y posteriormente terminé la licenciatura de Ciencias Ambientales obteniendo un 1,34 sobre 4. Sé que la nota es muy baja, teniendo en cuenta que me gustaría estudiarla en la provincia de Cádiz. ¿Qué posibilidades creeis que puedo tener? a la hora de realizar la preinscripción que se hace poniendo las dos notas (selectividad y la carrera)?

Me estoy planteando irme el primer año a una universidad privada, pero me da miedo no vaya a ser que posteriormente no pueda realizar el cambio a una pública. ¿Podeis comentarme vuestras experiencicas?

Gracías y un saludo a todos! :grin:
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Nueva titulación de Enfermería: Grado.

Para acceder, tienes la nota de selectividad y la de acceso con titulación universitaria.
La de acceso con selectividad, es sobre 14 (10 de fase general y 4 puntos de dos asignaturas ponderadas 0,1 o 0,2).
Si deseas acceder a enfermería, supongo que asignaturas como biologia y química ponderarán con 0,2 y por tanto, si sacas dos 10 por ejemplo, sería cuando conseguirías esos 4 puntos "extras".
Si no llegas a la nota, siempre puedes mantener tu nota de selectividad y presentarte únicamente a la fase específica de las asignaturas que más te ponderen para enfermería.
Sobre la nota de acceso via titulados universitarios, es la que obtengas de media en tu expediente académico.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Necesito saber si hay algún sitio de España donde la nota de corte sea inferior a 6 para acceder a enfermería, o en su defecto escuelas privadas con un coste inferior a los 6000 euros por curso y que impartan la diplomatura (es decir, que siga siendo de tres años, no de cuatro como ya están implantando algunas). Da igual el lugar de España, pero hay preferencia por Andalucía. Gracias.
Mira en Palma de Mallorca, no estoy muy seguro pero buscando información esta mañana, me ha parecido ver que estaba por debajo de 6.
 
Atrás
Arriba