Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

DUDAS ACCESO A ENFERMERIA

Hola a tod@s:
Me llamo Laura tengo 21 años y actualmente soy estudiante. Tengo el título de grado medio de auxiliar de enfermeria, seguidamente hice la prueba de acceso de nivel de bachillerato para cursar estudios superiores de sanidad. Me han metido en Laboratorio de diagnóstico clínico y me he dado cuenta de que no es el trabajo que me gustaria desempeñar, ademas que me he enterado de que no tiene demasiadas salidas laborales. Estoy muy agobiada porque me han dicho que puedo acceder a Universidad privada o semiprivada para hacer enfermeria, para ello tendria que presentarme a selectividad este junio, pero no se si puedo presentarme ya que no tengo bachillerato sino el titulo mediante la prueba de acceso.
Espero que alguien pueda ayudarme que estoy muy agobiada :shock:
Un saludo a toda la comunidad e-mergencia.GRACIAS
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

Hola Martita, bienvenida a esta página y porfavor, no te desesperes. Las posibilidades son las que son.... y no son pocas, dependen de muchos factores.

Si puedes permitirte una Universidad privada inténtalo,hay escuelas mas asequibles que otras, todo es cuestion de buscar. Algunas de ellas, las mas baratas, tienen un examen de ingreso ademas de pedir una nota mínima, pero esta nota siempre será menor que una publica.

Si quieres una pública pues la solución es irte a donde te acepten... o repetir selectividad el año que viene e intentar subir nota. No lo consideres perder un año, es mejor tomarse el tiempo necesario para dedicarse en el futuro a lo que uno quiere.

Otra opción consiste en estudiar un FP de grado superior y conseguir buena nota para ocupar una de las plazas reservadas a tal efecto el las públicas.

Un saludo y no deseperes, lo conseguirás ;)
 
Re: Estudiar mientras se trabaja

Hola Laura, creo que no tienes muy claro el proceso para acceder a la Universidad.

¿Estas estudiando un grado medio o un superior? ¿Estas haciendo Bachillerato? es que no me ha quedado muy claro.

Un saludo ;)
 
Martita, por lo del catalán no te tendrías que preocupar mucho. Tengo tres amigas, dos de Madrid y una de Sevilla, que este año han empezado medicina aquí en Lleida y entienden casi a la perfección el catalán, así que por eso no te asustes.

;)
 
ola me llamo bea.hace seis meses me vine a melilla a vivir,tengo el grado superior de estetica y trabajo en una peluqueria aki,pero como el sueldo no es muy bueno,he decidido hacer enfermeria aki,cual es el problema?pues como no, la nota.Hice la selectividad, pero bueno fui muy vaga y no la aprobé,se que con mi ciclo de grado superior puedo acceder a enfermeria pero el problema es que mi nota es de un 6,5 y el porcentaje de admitidos desde el grado superior no es muy alto,bueno por lo menos en la peninsula aqui no lo se.Queria saber si alguien me podia informar de las posibilidades que tengo de entrar.Otra pregunta la universidad de melilla sigue siendo semiprivada?gracias
 
me gustaria saber q fama tiene hacer enfermeria en la pontificia, puesto q soy de salamanca y es la q mas cerca me pilla, pues a mis padres no puedo hecerles el gasto de ir a una privada y encima en la otra punta de españa.
o si fuera en alguna universidad privada "cercana".
muchas gracias a todos
 
¿Qué tiene que ver la fama?
Tu necesitas un título universitario para poder ejercer la profesión. No te van a dar mas puntos por haber estudiado en una universidad concreta.
Tu tendrás que valorar si te viene bien quedarte cerca de casa, aunque sea en una privada, o si prefieres irte fuera, aunque sea en una pública.
Al final, lo que cuenta es terminar la carrera y poder encontrar un trabajo.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

HOLA! os voy a contar mi caso. Tengo 22 años y me dado cuenta q quiero estudiar enfermería y no seguir haciendo el tonto con los estudios. Me queda una asignatura xa acabar 2º de bachillerato y hacer despues la selectividad. mi problema esq estoy en el bachillerato científico tecnológico, x loq no tendré preferencia a la hora de hacer enfermería. No sé, si cualquiera q saqe un 5 y sea d ciencias de la salud está antes q yo, aunq tenga más media.Y no sé que hacer. Me gustaría poder hacerlo en la pública y que sea x el centro o x el sur de la península. Muchas gracias
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Si, uno con un 5 de la rama preferente, pasa antes que otro con un 10 de la no preferente.
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Y entonces q cosejo me dais? xq una privada no me puedo permitir, xo si una adscrita qno se paga tanto. Muchas gracias y un saludo!!
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Hola a todos,soy caro.Necesito vuestra ayuda xk tengo un lio q pa q.os cuanto mi caso tengo selectividad pero de ciencias sociales con un 6,32 en selectividad lo que pasa que ahora e decidido hacer enfermeria pero al ser de ciencias sociales no puedo acceder.he pensado hacer una fp para entrar pero nose q media me pediran para entra a la facultad,tambien e pensado las privadas pero no hablan muy bien de ellas.ceuta y melilla tambien me interesan si alguien que haya estudiado o estudia alli me diera su direccion de correo para hablar y q me cuente.espero vuestra respuesta xk estoy super liada.Gracias
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

.:malagarub:.Hola a todos, soy nueva por aquí, encontré este sitio por google ya que llevo buscando toda noticia relacionada con Enfermería, he estado leyendo muchos de vuestros comentarios y tengo un problema parecido a muchos de vosotros.

Bueno quisiera saber como puedo acceder a enfermería a cualquier universidad si pudiera ser de Andalucía, y que fuese pública como mucho adscrita, la nota no es un gran problema, pues me llega casi a todos lados, pues tengo casi un 7 y medio pero soy de ciencias sociales y no de la salud por lo que no tengo preferencia, llevo meses y meses buscando universidades aver si pudiese entrar en alguna y bueno la unica posibilidad q me han dicho es que quedasen plazas y luego entrariamos los demas pero es algo tan poco probable q estoy muy poco esperanzada, incluso estaba mirando para hacer un modulo de grado superior y asi poder acceder pero eso lo dejaria como ultima solucion ya k teniendo una nota mas o menos buena no me gustaria acabar en un modulo.
Tambien me habian hablado de una universidad en sevilla que escojen por nota y no por modalidad, pero no se cual ni se nada solo me an dicho esto , si alguien sabe algo parecido me podria informar porfavor? y por una adscrita tienen tambien en cuenta la modalidad?
Perdón por la extensión y muchas gracias por su atención, un saludo.;)
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

.:malagarub:.Hola a todos, soy nueva por aquí, encontré este sitio por google ya que llevo buscando toda noticia relacionada con Enfermería, he estado leyendo muchos de vuestros comentarios y tengo un problema parecido a muchos de vosotros.


Bueno quisiera saber como puedo acceder a enfermería a cualquier universidad si pudiera ser de Andalucía, y que fuese pública como mucho adscrita, la nota no es un gran problema, pues me llega casi a todos lados, pues tengo casi un 7 y medio pero soy de ciencias sociales y no de la salud por lo que no tengo preferencia, llevo meses y meses buscando universidades aver si pudiese entrar en alguna y bueno la unica posibilidad q me han dicho es que quedasen plazas y luego entrariamos los demas pero es algo tan poco probable q estoy muy poco esperanzada, incluso estaba mirando para hacer un modulo de grado superior y asi poder acceder pero eso lo dejaria como ultima solucion ya k teniendo una nota mas o menos buena no me gustaria acabar en un modulo.
Tambien me habian hablado de una universidad en sevilla que escojen por nota y no por modalidad, pero no se cual ni se nada solo me an dicho esto , si alguien sabe algo parecido me podria informar porfavor? y por una adscrita tienen tambien en cuenta la modalidad?

Perdón por la extensión y muchas gracias por su atención, un saludo.;)
Hola, la verdad es que lo veo un poco dificil, yo tb tenia selectividad pero por letras y no me cogian en la carrera, ademas de que tampoco en los modulos que yo queria, al final me toco hacer Educacion Infantil y asi poder entrar. Es dificil tener que esperar y hacer otra cosa que a lo mejor no te gusta, pero si verdaderamente es tu vocacion sabras esperar, de todas maneras ojala tengas suerte y si entras pues nos lo digas para otros futuros enfermeros, saludosss
 
acceso a Enfermería y notas de corte

Hola!!
Para intentar contestar a los últimos foreros, debeis hacer un módulo de grado superior de algo que tenga acceso al grado en enfermería:
- Técnico superior de laboratorio.
- Técnico superior de radiodiagnóstico.
- Técnico superior en documentación sanitaria.
- Técnico superior en nutrición.

.../...

Y a la otra pregunta que formulais, sí, la nota de corte de acceso por módulo es más alta que para entrar por selectividad, y además se ofertan menos plazas creo para el acceso por módulo.

Un saludo...
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Hola, me parece que son 40 plazas en total, por lo menos en Castilla la Mancha segun creo recordar, pero eso en el libro de acceso a la Universidad de cada comunidad te dice el % que hay reservado y si la nota es mayor para Fp y si vas por mayores de 25 años pues también.
Un saludo
 
Dudas sobre acceso a enfermeria desde modulo superior

Hola necesitaria que alguien me aclarara la siguiente duda:

Voy a hacer un grado superior de Higiene Bucodental para asi luego poder acceder a enfermeria ya que el bachillerato no se me dio muy bien y me saqué la prueba de acceso para ir por este camino.
Quisiera saber la nota con la que podria acceder desde el modulo a la carrera de enfermeria (si puede ser en Barcelona que es donde resido).

Muchas gracias
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2009

hola soy una chica de cadiz y la verdad esque quiero hacer enfermeria para luego hacer los dos años de matrona mi nota no me va llegar en septiembre tras hacer selectividad necesito que me ayudeis a encontrar notas de corte bajas en cualquier lugar de españa o sino una universidad privada y aparte una residencia y eso no tengo ni idea de nada en mi familia somos todos mayores y yo soy la peque digamos y no tenemos ni ideaa!! ayudarme por favorr!!
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Hola a todos....mi pregunta es la siguiente:
Tengo 28 años y en su dia curse la opcion A de COU y por lo tanto par estudiar enfermeria lo tengo complicado....ademas quiero estudiarla en Mallorca en donde me han dicho que la nota de corte suele ser inferior a 6 y yo tengo 5.99.....me gustaria saber como puedo enterarme de si se ocupan todas las plazas con opcion preferente o si quedan plazas libres en septiembre y con mi nota entraria.De ser asi me gustaria saber si puedo hacer una preinscripcion en la universidad de baleares habiendo realizado una preinscripcion ahora en junio en la universidad de galicia por si habia suerte....
Tambien me han dicho que haciendo un FP la nota de acceso a enfermeria no es muy alta en Baleares para acceso por estos estudios, es cierto?? y en el caso de cursar el FP en Galicia me serviria para luego acceder en Palma a enfermeria no??
Si ademas alguien me puede informar de notas de corte tanto por selectividad como por FP del año pasado en Baleares lo agradezco muho xq todos los enlaces que encuentro estan rotos.
Muchas Gracias por todo!!
 
Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Hola Alex! pues mira no sé segura si sobran plazas... normalmente no suele ser así... lo bueno, es que las han ampliado a 160, con lo cual hay más posibilidades!! pero si dices que cursastes COU por la opción A ( no sé cual es, pero supongo que no es ciencias d la salud) creo que te sería mejor hacer un ciclo formativo, creo que hay algunos que solo duran un añito, pero ya que estás no te viene mal hacer uno que te atraiga más y poder compaginar trabajo con estudios.
En cuanto a la nota de corte, no lo sé muy bien, yo entré hace 2 años con un 5.69, aunque yo creo que éste año estará por el estilo, menos del 6. y también comentas de si se ocupan todas las plazas... yo creo que sí, que en principio, todos los que vengan de ciencias de la salud son los que entran primero y luego el resto, si que hay un % que entran por FP o mayores de 25.
yo de todas formas, echaba la preinscripción, que nunca se sabe... y como ahora entra lo del plan nuevo de Bolonya...aah, y claro que puedes echar la preinscripción en baleares, y donde tu quieras, eso es indiferente, una vez te acepten ya es otra historia.
La nota por FP me parece que rondaba el 7 y pico, pero no estoy segura, igual si llamas a la UIB, te podrán informar.
y otra cosa, me preguntas si haciendo el FP en Galicia si entras en Palma... claro que también puedes, no tiene nada que ver... lo que no entiendo es porque si harías el FP, luego te irias a estudiar a Palma.
Bueno, no sé si mas o menos te respondí tus dudas, cualquier cosa, pregunta!!!
Suertee

Hola a todos....mi pregunta es la siguiente:
Tengo 28 años y en su dia curse la opcion A de COU y por lo tanto par estudiar enfermeria lo tengo complicado....ademas quiero estudiarla en Mallorca en donde me han dicho que la nota de corte suele ser inferior a 6 y yo tengo 5.99.....me gustaria saber como puedo enterarme de si se ocupan todas las plazas con opcion preferente o si quedan plazas libres en septiembre y con mi nota entraria.De ser asi me gustaria saber si puedo hacer una preinscripcion en la universidad de baleares habiendo realizado una preinscripcion ahora en junio en la universidad de galicia por si habia suerte....
Tambien me han dicho que haciendo un FP la nota de acceso a enfermeria no es muy alta en Baleares para acceso por estos estudios, es cierto?? y en el caso de cursar el FP en Galicia me serviria para luego acceder en Palma a enfermeria no??
Si ademas alguien me puede informar de notas de corte tanto por selectividad como por FP del año pasado en Baleares lo agradezco muho xq todos los enlaces que encuentro estan rotos.
Muchas Gracias por todo!!
 
Atrás
Arriba