Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ski de rescate

Tema en 'Búsqueda y rescate' comenzado por Alberto_fors, 19 May 2012.

  1. Alberto_fors

    Alberto_fors e-mergencista novel

    Hola buenas, alguien sabria decirme u orientarme un poco, sobre que empresas son las que llevan el tema del rescate en las pistas de ski, ya que alguna vez e visto en videos, que cuando hay una caida fuerte en las pistas de ski bajan dos skiadores, con una camilla, y me gustaria saber que empresas llevan eso, o donde se puede obtener cursos sobre ski de rescate o como llegar ahi, tanto en España como en Andorra.

    Muchas Gracias!
     
    Etiquetas:
  2. CurroJimenez

    CurroJimenez e-mergencista experimentado

    Respuesta: Ski de rescate

    Todo depende de la estacion de ski.

    Todas las estaciones estan gestionadas por una empresa concesionaria de explotacion.

    Lo mejor, es dirigirte a la empresa correspondiente y preguntar.

    Un saludo
     
  3. Miguel Rey Mejuto

    Miguel Rey Mejuto e-mergencista activo

    Respuesta: Ski de rescate

    Hola!

    Te puedo decir que en Andorra si el accidente ocurre cerca de una pista de esqui los Pisteurs de la propia estación de esqui pueden realizar la atención del herido. Ellos mismos valoran la situación del paciente y si es necesario piden ayuda al GRIM de Bombers d'Andorra para evacuarlo.

    En cambio si los Pisteurs de la pista no pueden acceder a la víctima o la zona de accidente está muy alejada de una estación (Zonas de alta montaña) se activa al GRIM (Grup de Rescat, inmersió i Muntanyisme) dels Bombers d'Andorra que realizan el rescate de la víctima, normalmente por Helicóptero, y lo trasladan al hospital.

    Importante recordar que si el rescate lo realiza el GRIM en zona de montaña el Govern d'Andorra cubre los gastos del rescate (almenos por ahora)
    Si el accidente ocurre cerca de una pista de esqui y el paciente es atendido por los pisteurs de la estación, el seguro del forfait de pistas no cubre el rescate ni la atención médica.
    Por ello aunque tengaís el seguro del forfait de pistas es mejor no salirse de la pista, a no ser que tengaís una licencia de montaña con un buen seguro que cubra los accidentes en montaña.
     

Comparte esta página

Cargando...