skateboard y patines

aitona4

e-mergencista experimentado
hemos visto a tecnicos a ambulancias, VIR, motocicletas, bicis, pero no he visto nada y he estado atento a por si habia algo en skateboard, o esos patines, que son de 4 o 5 unidades, en fila, yo si he visto de las primeras, en Gran Bretaña, pero de las segundas no he visto nada, y me parece que serian de una gran ayuda, y por ejemplo Seneca, es un aficionado
 
m0fly dijo:
Eso es para ir a los avisos en monopatin y patines????:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Tiene toda la pinta de que asi sea.... me imagino que para primeros intervinientes, tipo unidades en bicicleta, etc... pero con monopatines.
 
aitona4 dijo:
hemos visto a tecnicos a ambulancias, VIR, motocicletas, bicis, pero no he visto nada y he estado atento a por si habia algo en skateboard, o esos patines, que son de 4 o 5 unidades, en fila, yo si he visto de las primeras, en Gran Bretaña, pero de las segundas no he visto nada, y me parece que serian de una gran ayuda, y por ejemplo Seneca, es un aficionado

Pues la verdad es que los patines en linea, tienen quizas mejor maniobrabilidad entre la gente para llegar a un aviso, pero no deben de ser muy comodos para estar atendiendo luego en la calle. Ademas si el sanitario tiene que subir despues en una ambulancia para ayudar en el traslado, el uso de estos patines en linea no sea muy adecuado....
 
Orale....

Pues no me imagino que sucederia si agarra uno una ¿Bajada ? o pendiente muy pronunciada, o que tal si llegas al servicio y dejas en donde sea tu Unidad PATINETA, y cuando vlteas ya se la robaron, jajaja:.:)):.:

Ademas imagina si te caes.....ahora se necesitarian 2 ambulancias no creen?
 
Bueno, pues la idea no es del todo descabellada, de hecho aqui en Paris hay patrulla de policia en patines.

Las ventajas son muy claras: es muy rapido, mucho mas que un coche cuando hay trafico, te metes por donde quieres si es que la ciudad te lo permite porque en Madrid con la patata de aceras y calles es imposible pero en Paris las aceras son anchas y lisas y hay mucho carril bus que se suele respetar.

Y respondiendo un poco a las preguntas, seria para atender cualquier urgencia sanitaria, sobretodo dirigido a zonas turisticas y peatonales y centro ciudad y accidentes de trafico y atropellos, yendo en patines te paseas con la gente, te haces ver que eso da sensacion de seguridad y estas listo para actuar en el mismo momento.

Sobre la asistencia pues yo en alguna que otra ruta en patines por Paris de los viernes noche donde se pueden juntar varios miles de patinadores he tenido que echar una mano ante alguna torta y no supone mucho estorbo tener puestos los patines, te pones de rodillas y tumbas los patines... y si tienes que subirte a una ambulancia pues en diez segundos los mios me los quito...

Y si pillas una buena buena bajada pues... a disfrutaaaar :mrgreen: asi se llega antes , y obviamente los que se dediquen a esto han de ser patinadores muy bien entrenados.
 
No salgo de mi asombro impresionante, skater y sanitario, es curioso, yo personalmente soy aficionado al skate pero jamas me lo hubiera imaginado... Seneca tienes toda la razón en cuanto a que el problema es que "hay que controlar bastante para moverse por las aceras saltar escaleras y todo ese rollo que nos gusta a los skaters" jeje" ya sabes" y el mal tiempo es otro tema a tener en cuenta, un saludo a todos.
 
Me imagino que habrá patinetes SVB, SVA y no asistenciales...¿no?.:roll:
Vaaaale, al teeeema.
 
Para que os hagais una idea, todos los viernes noches se hace una salida en patines que atraviesa todo Paris, se juntan miles de patinadores....

rollerparislanuit1.jpg


rando_nuit.jpg


...Y quien controla el trafico y el orden con tanta peña? :mrgreen:

ParisPoliceLarge.jpg
 
ELFO dijo:
Me imagino que habrá patinetes SVB, SVA y no asistenciales...¿no?.:roll:
Vaaaale, al teeeema.
Clarooo, lo que pasa es que al pobre que le toca de SVA le resulta un tanto jodio seguir el ritmo con el Monitor, el respirador y la bala de O2 al hombro :lol:
 
Jajaja..:lol: :lol: :lol: ..estas imagenes, las del tecnico en patineta, son parte de una broma muy elaborada del dia de los tontos que se celebra el dia primero de abril. Esta aclaracion viene en su pagina de internet. No dudo que alguien, en algun lado, haya tenido esta idea y haber hecho la propuesta pero veo poco viable su uso.

En lugar de la patineta, que les parece esto como vehiculo para responder a una emergencia?:



Lo han empezado a utilizar en varias ciudades y aparentemente ha tenido buenos resultados.

Saludos
Guillermo
 
hombre, pues no esta mal, ademas que yo sepa en Madrid los fines de semana en los parques hay ya unidades de ciclistas del SAMUR, supongo que algun compañero de la zona nos lo podria ilustrar mejor. La idea de una bicicleta o patines esta restringida a zonas muy concretas, pero podría tener su utilidad ¿no? Ahora nos puede parecer descabellada, pero tambien lo parecia hace unos cuantos años que el personal medico atendiera fuera de un hospital y mira tu ahora.
 
no podemos empezar asi, porque yo puedo hablaros de una ONG, que tambien tiene ciclistas, motoristas, quad, y son de dos provincias, pero que funcionan como una, y no es eso, porque estamos hablando de cosas que se han visto muy poco, o no se han visto
 
Bueno, Memo, sin ir más lejos, aqui tienes a una servidora subida en un trasto de esos hace un par de meses, estando de servicio con la DYA :roll: eso si, mejor no os cuento el mamporro que me metí :mrgreen:
dscn3021oh4.jpg
 
Atrás
Arriba