Situación laboral en Canarias

Rimun

e-mergencista activo
Canarias

Compañeros del SUC, me podéis resolver unas pocas dudas? os lo agradecería.
El personal médico y de enfermería trabajan para la administración, no?
He llamado en alguna ocasión al SUC y siempre me responden que publican en prensa los anuncios de oferta de empleo, es asi?
Quien lleva la contratación y de que forma, existe bolsa de empleo??
Hay alguna forma de enterarse de esa oferta de empleo sin tener acceso a prensa local??
Muchas gracias de antemano.
Víctor dijo:
EMPRESAS DE AMBULANCIAS DE CANARIAS

“Aeromédica Canaria S.L”
C/ Suárez Naranjo, 33.
Las Palmas
Tlfs. 928 29 06 25.
928.27.20.01.

”Tasisa Islas Canarias”
Tlf. 902 301 616.

“Manuel Guerra Castellano, S.L”
Tlf. Sede de Tenerife: 922.24.55.55.
Tlf. Sede de Las Palmas: 928290515 / 928290525

“CACS”
Tlf.922.62.91.19

Otras Referencias:
• Ambulancias - Aeromédica Canaria, S.L. Urb. Industrial Díaz Casanova, 25-B Las Palmas Tfn: 928272001
• Ambulancias Aeromédica Canaria, S.L. Matías Padrón, 97 Las Palmas Tfn: 928290625
• Ambulancias Ambulancias C.A.C.S. Coop. Ltda. Diego Vega Sarmiento, 12 Miller Bajo Tfn: 928411100
• Ambulancias Canarias S.C.V. Av. España, 14 Playa del Inglés-San Agustín Tfn: 928772954
• Ambulancias Manuel Guerra Castellano Vigilante García Cabello, 15 Bajo Las Palmas Tfn: 928290515 / 928290525
• Ambulancias Maspalomas, S.L. Av. Tirajana, 36 Playa del Inglés-San Agustín Tfn: 928720088
• Ambulancias Vecindario, S.L. San Francisco, 13 Vecindario Tfn: 928750480 / 928756587
• Emergencias y Urgencias, S.L. Pérez del Toro, 26 Las Palmas Tfn: 928292595
• Falcón Afonso, J.M. Av. Guaires, s/n Tfn: 928735927
• García Tacoronte, J.M. Profesor Manuel Cruz, 23 Tfn: 928880560
• González Pandal, R.M. Av. Ansite, 5 Tfn: 928278929
• Guerra Castellano, M. Marianao, 42 Tfn: 928332129
• Guerra Castellano, M. Manuel Becerra, 27 Vecindario Tfn: 928759162
• Mejías Vega, V. Duraznero, s/n Cruce y Playa de Arinaga Tfn: 928750700
• Mundial Ambulance, S.L. Ctra. Gral. Sur, s/n Playa del Inglés-San Agustín Tfn: 928774674
• S.O.S., S.L. Ansite, 100 Cruce y Playa de Arinaga Tfn: 928189024
• T.V. Viera y Romero, S.L. Roque del Este, 7 Ingenio Tfn: 928124487
• Urbaser, S.A. Dr. Juan Domínguez Pérez, 89 Tfn: 928475512

Un saludo.

Víctor

e-mergencista experimentado
No siempre tenemos contrato estatutario con el SUC. Hay USVA subcontratadas al completo (incluido personal médico y de enfermería) a empresas privadas. Las ofertas de empleo por parte del SUC son ampliamente difundidas; tanto en la prensa local, como en los centros dependientes del SCS.

Silvia_Asturias

e-mergencista novel
Bueno, no se si nadie se anima a aconsejarme acerca de que en lugar las condiciones laborales son más recomendables, calidad de vida, etc.
Agradezco todas las direcciones, ya he tomado buena cuenta de ellas, como os digo, estoy abierta a sugerencias.
Un saludo.

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Re: ¿empleadores de personal de emergencias en Islas Canarias?

Dejo una consulta de Femme:

Femme dijo:
¡Hola! Me podeis informar sobre el nombre de empresas de transporte sanitario, de la Zona Norte en Las Palmas de G.C.

Gracias,

Ainoa

e-mergencista novel

Hola a todos/as:
Ahi va mi cuestión: He decidido que me quiero ir a vivir a canarias.
Mi chico y yo somos enfermeros, y ambos tenemos el experto en urgencias y emergencias avalado por la Complutense de Madrid y acreditado por la Agencia Laín Entralgo.
Mi pregunta es: ¿hay un hueco para los dos en este ámbito?, ¿y en la misma isla a ser posible? je,je,je.
Bueno eso, que si tenemos posibilidades de currar en este mundillo.
Ah! si alguna de las personas que lleva las contrataciones , o es el que maneja este tema alli en Canarias lo lee, por favor, te ruego que me informes un poco, y si puede ser contratanos.
Gracias.

wenchulaf

Hola Ainoa, no se si conoces la cadena Hospiten?, bien en la isla tenemos varios hospitenes, el de mi zona es hospiten sur, es un hospital privado que tiene un concierto con la seguridad social. Te dejo el tlf para que te pongas en contacto con la directora de enfermeria que se llama Maria (922750022). Si no me equivoco actualmente estan buscando enfermeros, de todas formas me informo mejor y te digo.

un saludo.

wenchulaf

ah, se me olvidaba, estoy en Tenerife...;)

Ainoa

e-mergencista novel

Muchisimas gracias. Llamaré y así me entero un poco más.
De todas formas, también hago una llamada a todo aquél que sepa si hay trabajo en extrahospitalaria. Ahora mismo estoy tanteando y buscando.
Muchas gracias.

Ainoa

e-mergencista novel
Todavía ando un poco liada.

Pese a todos los mensajes que hay publicados en este tema, no consigo enterarme bien.
De todas las empresas que citais en los numerosos mensajes, ¿cúales pertenecen al sistema publico y cuáles al privado?
Son muchas, y aunque, a mi lo que me interesa de verdad es trabajar en extrahospitalaria (siempre y cuando no me engañen con el suedo...), me gustaría saber como funcionan.
Gracias, siento ser pesaá.

deicide

es un poco lioso eso de publica con subcontratas y al reves. haber si nos lo podeis aclarar. gracias

trimakko

e-mergencista novel

A mí me intresaría saber de la isla de Lanzarote. No por nada especial, simplemente es la única que conozco, por el momento. No me importaría desplazarme para trabajar en las islas, si alguien sabe algo concretamente sobre el trabajo en esta isla que se ponga en contacto conmigo, por favor. Por cierto, soy DUE.
Me interesa tanto la prehospitalaria como la hospitalaria. Esta semana que viene andaré por vuestras tierras, jeje. Allá voy Lanzarote!!!!

Gracias de antemano.

trimakko

e-mergencista novel

Por cierto, como veis más factible acceder a trabajar n canarias, como DUE o como TTS? puedo optar por las dos,vosotros que conoceis el terreno ya diréis, nos vemos.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo

danko31 dijo:
hola, busco trabajo como conductor en las palmas, he entregado la solicitud en aeromedica,ya que en infojob tienen una oferta de empleo de 20 vacantes, pero hasta ahora no he tenido noticias de la empresa, quisiera saber si algun comañero de las islas me pudiera informar
aki

Juan Luis

Re: Todavía ando un poco liada.

Pese a todos los mensajes que hay publicados en este tema, no consigo enterarme bien.
De todas las empresas que citais en los numerosos mensajes, ¿cúales pertenecen al sistema publico y cuáles al privado?
Son muchas, y aunque, a mi lo que me interesa de verdad es trabajar en extrahospitalaria (siempre y cuando no me engañen con el suedo...), me gustaría saber como funcionan.
Gracias, siento ser pesaá.
La empresa pública es Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, GSC, cuya división SUC (Servicio de Urgencias Canarias), es la imagen de las ambulancias en la calle, pero TODO el personal de las ambulancias es subcontratado, salvo algunos médicos, que también trabajan en la Sala de Coordinación.

Por tanto, los DUE y Técnicos interesados en trabajar en Canarias, deberán presentar sus solicitudes a las empresas privadas que ya hemos citado, cualquiera de ellas, y esperar a ver si hay suerte y les llaman.

Aeromédica tiene mayor rotación de personal que Manuel Guerra, al menos en Gran Canaria, no sé cómo estará la cosa en el resto de islas.

danko31

Baneado
trabajar como conductor

llevo bastante tiempo intentado entrar a trabajar como conductor de ambulancias tengo el btp, curso de primeros auxilios y de tecnico en emergencias sanitarias realizado en aeromedica, y no hay forma de entrar, he enviado curriculums en todas las empresas manuel guerra, aerosac, tasisa etc.....y estoy apunto de abandonar, un saludo el foro me ha servido mucho, gracias

Juan Luis

Lamentablemente las aguas están revueltas en Canarias, hay aviso de huelga a causa de desacuerdos entre la patronal y los sindicatos en la negociación del Convenio Regional. En MGC acaba de entrar gente, pero para cubrir bajas, porque la verdad es que, al menos en Gran Canaria, tenemos una plantilla bastante estable. Aeromédica es una de las que más gente contrata, pero los está parando antes de tener que hacerlos fijo.
Respecto a si es más fácil trabajar como DUE o TTS... en ambulancias es más fácil entrar de TTS, seguro, pero si quieres trabajar en primaria o en hospitales, no dudes en presentarte como DUE.

Melody

e-mergencista nuevo
AYUDA PLIS!!!!! AMBULANCIAS!!!

Hola! a todos... es la primera vez que entro en este foro y primero que nada queria salurdarlos...:mrgreen: Hola ! (otra vez....psa. )
Weno... la cuestion es que estoy muy interesada en estudiar medicina pero claro... hasta dentro de dos años no puedo asi q mientras queria hacer CURSOS para trabajar en ambulancias pero no tengo ni remota idea de como hacerlo ::((::. Si alguien sabe algo del tema, porfi comuniquenmelo :)
Sin mas dilacion ;) muchas gracias :)
nos leemos :cejas:

[_]Adri[_]

Re: AYUDA PLIS!!!!! AMBULANCIAS!!!

Hola!!
ante todo Bienvenida! :grin:. Evita la abreviatura tipo sms, ya que es más dificil leer en abreviatura sms.

No se como anda el tema de ambulancias en canarias, pero si quieres trabajar voluntariamente pasate o llama a la Asamblea mas cercana de la Cruz Roja ofrecen cursos de primeros auxilios y de auxiliar en transporte sanitario y puedes hacerte voluntaria del area de Socorro y Emergencias. Tambien tienes el SUC, pero no sé como funciona. Seguro que Victor o algun compañero de Canarias te puede orientar mejor.

Espero haberte servido algo de ayuda.

Juan Luis

Re: AYUDA PLIS!!!!! AMBULANCIAS!!!

EL tema de trabajo y, creo que también bastante de formación, en Canarias se trata en el siguiente tópic: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12271&highlight=trabajo+canarias

De todos modos te recomiendo que preguntes en Cruz Roja y también en la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, ESSSCAN, que imparte cursos al respecto. También puedes estar atenta a páginas como e-mergencia.com y emergencias112, que tienen secciones con información de cursos. Suerte.

Melody

e-mergencista nuevo

:mrgreen: :mrgreen: Uhy... gracias chicos por contestar tan rapido!!!! el martes ya tengo hora para ir a cruz roja :lol:, espero que tengan un huequito para mi!:oops: ah!!!! y lo siento por escribir tan mal (en plan sms) ya saben... la costumbre !!!
weno.... que diga Bueno!!! muchas gracias de nuevo
besukos!!!!