Situación laboral en Canarias

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
¿Cuantos lo habeis conseguido?

Una duda, ¿Cuantos de los que habeis pasado por este foro, habeis encontrado empleo en Canarias?.

Otra duda, ¿alguien sabe si van a salir plazas de Gestor para el 112 de Tenerife?.

Y una ultima, ¿Alguien sabe si para el verano, alguna empresa de Ambulancias va a contratar gente?

Muchas gracias.

Pedro_GC

Respuesta: Situación laboral en Canarias

Hola curro.

la situacion en canarias, a nivel de transporte sanitario esta muy chunga, los unicos que tienen el trabajo medianamente asegurado son los compañeros que trabajan en empresas que prestan sus servicios para la administracion, el resto de empresas que trabajan a nivel aseguradoras y mutuas, estan escapando a duras penas.

Juan Luis

Respuesta: ¿Cuantos lo habeis conseguido?

Una duda, ¿Cuantos de los que habeis pasado por este foro, habeis encontrado empleo en Canarias?.
Yo sólo conozco a dos que hayan hecho el intento y ambos obtuvieron trabajo, técnico infierno y Gonzoastur. El primero volvió a su tierra, el segundo sigue trabajando y estuvimos tomando un refresco la semana pasada.

Otra duda, ¿alguien sabe si van a salir plazas de Gestor para el 112 de Tenerife?.
De momento es harto improbable, aún no se ha agotado la lista anterior.

Y una ultima, ¿Alguien sabe si para el verano, alguna empresa de Ambulancias va a contratar gente?

Muchas gracias.
No tengo ni idea, pero creo que Aeromédica sigue contratando a mucha gente, eso sí, contratos de 4 horas mayoritariamente.

LUSKI dijo:
hola compañ[email protected]!! soy una chica de ciudad real, soy tecnico de emergencias y me gustaria saber como va la bolsa en canarias... .
Aquí no tenemos "bolsa" en las ambulancias, son empresas privadas subcontratadas, tendrás que mandar tu CV a cada una de las que te interesen, en este mismo tema tienes TODA la información.

DoLanTiNa

e-mergencista novel

Hola,
soy DUE y en los próximos meses voy a mudarme a Las Palmas. Sé por el foro que la extrahospitalaria está complicada y quisiera saber qué tal está hospitalaria y primaria. He trabajado bastante en urgencias, ¿eso me facilitaría un hueco en ese servicio?
También me han comentado que en el hospital materno-infantil llaman dando prioridad a los canarios pero que en el Dr. Negrín llaman según el año en el que acabaste la carrera, es así?? eso espero porque volver a empezar desde el principio... uff...
De las oposiciones se oye algo? para cuándo saldrán?
Muchas gracias de antemano ;)

Juan Luis

También me han comentado que en el hospital materno-infantil llaman dando prioridad a los canarios pero que en el Dr. Negrín llaman según el año en el que acabaste la carrera, es así??
Lo dudo porque sería manifiestamente ilegal. Ahora mismo la cosa está complicada para enfermería, han parado a muchos AVZ, al menos en Gran Canaria, que Las Palmas es una Provincia ;)

En Tenerife no sé cómo estará la cosa. Así que mucha suerte, que nunca se sabe, si te interesa la privada avisa y se ponen nombres de centros.

DoLanTiNa

e-mergencista novel

Perdón :oops: pensé que la ciudad en sí también se llamaba Las Palmas.
¿Qué son AVZ?
No voy a poder elegir isla así que espero encontrar algo... y si no siempre me puedo dedicar a estudiar para las opos jeje, aunque no sé si aguantaré mucho parada.
¿Me sabrías decir entonces por qué criterio llaman? antiguedad en la carrera o sólo en haberse apuntado a la lista? me habían dicho que en primaria sí que llamaban por orden de llegada pero que en Dr. Negrín te tenían en cuenta los años desde que acabaste. Es que creo que ahí va a estar la diferencia entre currar o no...
Muchas gracias, la incertidumbre es lo peorrr!!

Juan Luis

Perdón :oops: pensé que la ciudad en sí también se llamaba Las Palmas.
¿Qué son AVZ?
No voy a poder elegir isla así que espero encontrar algo... y si no siempre me puedo dedicar a estudiar para las opos jeje, aunque no sé si aguantaré mucho parada.
¿Me sabrías decir entonces por qué criterio llaman? antiguedad en la carrera o sólo en haberse apuntado a la lista? me habían dicho que en primaria sí que llamaban por orden de llegada pero que en Dr. Negrín te tenían en cuenta los años desde que acabaste. Es que creo que ahí va a estar la diferencia entre currar o no...
Muchas gracias, la incertidumbre es lo peorrr!!
Los de las sustituciones.
A ver, Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la Isla de Gran Canaria, y también de la Provincia de Las Palmas, que está conformada por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. (Perdón por la pedantería, pero si no lo explicamos los canarios no lo va a hacer nadie, jeje).
Para primaria y para el hospital te hago la consulta con dos compañeros DUE de la sanitarizada en la que trabajo, que trabajan en esos servicios, y en cuanto me respondan te lo comento por aquí. Tranquila, esto es pendular, de repente no hace falta mucha gente y de golpe empiezan a pedir que los DUE doblen turnos porque les falta personal... Un saludo y avisa cuando vayas a venir, que yo vivo en Gran Canaria, si te puedo echar una mano en algo, será un placer.

DoLanTiNa

e-mergencista novel

No te preocupes, no me parece pedante la explicación, al contrario, me parece bien, y me alegra ver que lo había entendido bien, vamos que Las Palmas también es sólo la ciudad.
Te agradezco mucho que te tomes la molestia de preguntármelo, es la mayor duda que tengo sobre el curro y no veo otra forma de resolverla, y también por supuesto tu ofrecimiento, te tomo la palabra!! Voy de una escapada a buscar piso ahora a finales de julio pero no me instalaré hasta el 1 de septiembre (agosto me voy de viaje), así que para entonces te cuento como veo el tema jeje.
Ya me contarás cuando sepas algo, y de nuevo gracias ;)

MAICA_AE_LP

e-mergencista nuevo

bueno tienes que quitar la subcontrata de las ambulancias de Manuel Guerra Castellano, ya no estan operaticas ahora lñas tienen Aeromedica Canari S.L y Iscan

Juan Luis

Para trabajar en el Hospital Universitario General de Gran Canaria, Doctor Negrín, tienes que llamar al 928.45.00.00 y pedir que te pasen con Recursos Humanos, allí te informarán de todo.

Si quieres ir a Primaria tendrás que hablar con la Gerencia de Atención Primaria en el correo del Departamento de Personal_ [email protected] o en el teléfono
928308301-8418, que es de la Gerencia, sita en el Centro de Salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Suerte.

DoLanTiNa

e-mergencista novel

Juan Luis muchas gracias, preguntaré en esos teléfonos a ver si me lo aclaran.
Saludos!

Juan Luis

Juan Luis muchas gracias, preguntaré en esos teléfonos a ver si me lo aclaran.
Saludos!
Si necesitas algo más me lo dices, a ver qué se puede hacer. Ten en cuenta que en pleno verano debería ser un buen momento para entrar haciendo sustituciones de vacaciones, no sé cómo estará la cosa después de los meses estivales.

DoLanTiNa

e-mergencista novel

Muchas gracias Juan Luis!
Sé que lo ideal sería irme ahora de cara al verano pero no es algo que pueda elegir, así que a ver como me encuentro el tema en septiembre (chungo supongo...).
Ya te contaré ;)

Raisoft

e-mergencista novel

Saludos a todo el foro,hace tiempo expuse una duda sobre un curso para sacar el tecnico en transporte sanitario,al final despues de estar mirando opte por hacerlo a traves de Atseica,pues bien ya lo tengo,ahora estoy pendiente de sacarme el DEA y despues el tecnico avanzado,la cosa es que ahora estoy presentando CV por algunos sitios,pero se ve la cosa muy parada,alguien me podria dar el nombre de algunas empresas para poder orientarme un poco,seria de gran ayuda,un saludo y gracias de antemano.

CurroJimenez

Opiniones

Una duda que tengo...

Alguien me podria aconsejar o dar su opinion sobre estas 3 empresas:

- VIR 7 Islas.
-AYMED-Emergencias
- SUAD24h

Un saludo.

Pedro_GC

De SUAD 24horas, entiendo que es la empresa SALVASER, que forma parte de este grupo SUAD24H, yo a quien conozco es al dueño, es una persona seria y honesta, y ya hemos colaborado en varios servicios y genial, es una empresa 100 % recomendable, de las otras dos que comentas, no te puedo decir nada, ni bueno ni malo, desconozco su situacion actual.

elmenut

e-mergencista nuevo
Busco trabajo en las Islas Canarias

Hola, buenas noches.

Ante todo me presento, Soy Guillem de Mallorca, tengo 27 años y me he regristado en este foro para mirar si alguien de vosotros me podeis ayudar.

Un primo mio busca trabajo relacionado con "emergencias" (socorrista de playa y/o piscina, conductor ambulancias, etc) (perdonen mi ignorancia y mi desconocimiento en la materia). Se llama Joaquin, tambien es de Mallorca, pero le interesa viajar y conocer nuevos lugares y gente, tiene 20 y pocos años, este verano ha estado trabajando como socorrista de playa, tiene el carnet C y consecuentemente el BTP, etc

Si alguien nos puede ayudar para encontrar un trabajo, seria de gran utilidad. Ponerse en contacto conmigo en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx desde alli se gestionara todo. Mi primo en estos momento no dispone de internet, por eso yo soy el intermediario.

Perdonen mi parrafada.

Un saludo y hasta pronto.

Última edición por un moderador:

rescatador1980

e-mergencista novel

SAD es el nombre de la empresa que se dedica al servicio d eayuda a domicilio como indican sus iniciales, Salvaser pertenece al mismo grupo pero no tiene nada que ver con Sad, respecto a salvaser me guardo mi opinión. Aymed si la conozco y es una empresa en la que merece la pena trabajar, personal joven pero experto en las emergencias, medicos muy profesionalesy material nuevo. Vir hace años que no oigo nada de ella