Situación del Transporte Sanitario en Castilla y León

No las he ovidado, es que como tal no existen, las unicas ambulancias que hacen sevicios de urgencias son las que he descrito. El Sacyl he partido el transporte sanitario en dos, urgente y programado, asi las ambulancias convencionales no hacen urgencias.

En teoria ....... el sistema de salud de Castilla y Leon ha divido el transporte sanitario en urgente y programado, de manera repito (teoricamente) que solo los soportes pueden hacer urgencias, y las convencionales el programado. Repito teoricamente por que ya sabemos que del dicho al hecho hay un trecho. Lo que si te puedo asegurar es que desde agosto no he visto a una ambulancia convencional hacer urgencias de Sacyl, si he visto hacer de mutuas.
 
Siento contradecicte Rodifer pero las Ambulancias Convencionales de Urgencia si existen, de hecho en en el inventario de la Gerencia de Emergencias Sanitarias del sacyl y en sus estadísticas oficiales aparecen con sus emplazamientos.

Es más si consultas la hemeroteca verás como los responsables políticos de esta Gerencia se refieren a las mismas indicando que tienen el mismo equipamiento que las ASVB pero sin desfibrilador.

Si dudas de su existencia te recomiendo que te pongas en contacto con cualquier trabajador de las contratas de Emergencias Sanitarias en Salamanca (Ciudad Rodrigo, Bejar) o Ávila ( Madrigal de las Altas Torres), lo busques en internet.

En cuanto a que no salagan en el concurso se debe a que las ACUs son un "apaño" posterior a los concursos para intentar tapar los agujeros que su organización dejó.

Saludos
 
hola

yo no se si legalmente y segun convenios, existen o no convencionales que hacen urgencias. Lo que si que tengo muy claro, esque cuando tienes un trafico un sabado a las 5 de la tarde, y tienes varios heridos, se movilizan las basicas y la UVI, aunque estas estén a mas de 40 kms,q suele ser el caso. Desde agosto del año pasado, así es como funcionamos, ya digo que burocraticamente no se como estará pactado. pero por palencia es lo que pasa, aunque esté lejos, movilizan las basicas. (de ahí, que se pidan mayores horarios de basicas)

besitos
 
hola

yo no se si legalmente y segun convenios, existen o no convencionales que hacen urgencias. Lo que si que tengo muy claro, esque cuando tienes un trafico un sabado a las 5 de la tarde, y tienes varios heridos, se movilizan las basicas y la UVI, aunque estas estén a mas de 40 kms,q suele ser el caso. Desde agosto del año pasado, así es como funcionamos, ya digo que burocraticamente no se como estará pactado. pero por palencia es lo que pasa, aunque esté lejos, movilizan las basicas. (de ahí, que se pidan mayores horarios de basicas)

besitos

Las ACU,tambien existen en León,concretamente en Cistierna .Alli tienen un SVB y una ACU.La ACU está rotulada como los soportes en color azul y con el logotipo del 112.En el caso de cistierna es una mercedes vito
 
Sobre el Transporte Sanitario del 112 en CyLeon

Soy un TTS que trabaja desde hace pocos años en una empresa de ambulancias que da servicio al 112 de CyL, la verdad es que los vehiculos en los que trabajamos estan bien pero no asi las condiciones de trabajo, ya que estamso viviendo en un garaje de la empresa,sin ventilacion, con los humos de las ambulancias y con las botellas de oxigeno en la misma puerta es decir un chiringuito, al empresario se le ha dicho unas cuantas veces que el lugar es inapropiado y que un dia va a haber un accidente mortal, de hecho una vez nos intoxicamos mientras dormiamos con los humos de una ambulancia que habian dejado arrancada, pero a este señor le da igual, lleva muchos años en el negocio de las ambulancias con muchos beneficios y la gente le da lo mismo, tiene varios negocios, la cafeteria del hospital, algun pub y demas negocietes por lo que el tema del transporte sanitario le da lo mismo y encima se lo consienten.y nadie hace nada.

/movido por m0fly/
 
No pretendo ser muy duro en mi comentario (quizás sea por el carácter reivindicativo del día después del 27-M :evil: :evil: :evil: ).

Osgompur, comentas que nadie hace nada….
Y vosotros?
Habéis dado parte al delegado de prevención de la empresa? (si es que existe).
Habéis denunciado estas situaciones, ante la Inspección de Trabajo?

Quizás sea hora de plantar cara no?
 
:twisted:
Buenas

Me gustaría conocer y debatir la situación del transporte sanitario en Castilla y León por parte del SACYL (Gerencia Regional de Salud= exINSALUD).

Sólo cuenta con unas 20 ambulancias de SVA en toda la región (que os recuerdo que es tan extensa como Portugal) Existen muchas provincias que sólo tienen una SVA (por ejemplo Segovia, Soria)

Me gustaría que entre todos hiciesemos un mapa de los recursos del Servicio de Emergencias del SACYL.

Los datos que puedo aportar son:

*Helicópteros HEMS (4): Burgos, Astorga (LE), Salamanca y Valladolid

*Ambulancias Asistenciales de Soporte Vital Avanzado
Ávila (2): Ávila y Arenas de San Pedro
Burgos (3): Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero
León (3): León, La Bañeza y Ponferrada
Palencia(?): Palencia y ??
Salamanca(?): Salamanca y ??
Segovia (1): Segovia
Soria (1): Soria
Valladolid (2+1): Valladolid (1-24h y 1-NO24h) y Medina del Campo
Zamora(2): Zamora y ???

*Ambulancia Asistenciales de Soporte Vital Básico
Ni idea???


En principio me parecen muy pocos recursos los que se tiene en Castilla y León. A ver si entre todos podemos completar la tabla y así hacer un juicio más ajustado.

Muchas gracias, saludos
 
:twisted: hola soy espi svb tienes en miranda de ebro, bribiesca, en burgos tienes 2y1ruralsi quieres todas dimelo y te lo consigo un saludo espi:twisted:
 
Hola Gauss. Yo soy TTS de una ASVB de la provincia de León, y te diré que en mi conocimiento y que y me acuerde ahora mismo hay ASVB en: 1 en Villablino, 1 en Fabero, 1 en Bembibre, 1 Pola de Gordón, 1 en La Magdalena, pero esta solo de 8 mañana a 10 noche, y no se con cuantas contará Ponferrada, espero haberte ayudado.
Buenas

Me gustaría conocer y debatir la situación del transporte sanitario en Castilla y León por parte del SACYL (Gerencia Regional de Salud= exINSALUD).

Sólo cuenta con unas 20 ambulancias de SVA en toda la región (que os recuerdo que es tan extensa como Portugal) Existen muchas provincias que sólo tienen una SVA (por ejemplo Segovia, Soria)

Me gustaría que entre todos hiciesemos un mapa de los recursos del Servicio de Emergencias del SACYL.

Los datos que puedo aportar son:

*Helicópteros HEMS (4): Burgos, Astorga (LE), Salamanca y Valladolid

*Ambulancias Asistenciales de Soporte Vital Avanzado
Ávila (2): Ávila y Arenas de San Pedro
Burgos (3): Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero
León (3): León, La Bañeza y Ponferrada
Palencia(?): Palencia y ??
Salamanca(?): Salamanca y ??
Segovia (1): Segovia
Soria (1): Soria
Valladolid (2+1): Valladolid (1-24h y 1-NO24h) y Medina del Campo
Zamora(2): Zamora y ???

*Ambulancia Asistenciales de Soporte Vital Básico
Ni idea???


En principio me parecen muy pocos recursos los que se tiene en Castilla y León. A ver si entre todos podemos completar la tabla y así hacer un juicio más ajustado.

Muchas gracias, saludos

 
Soy nueva en el foro y en internet, no se si lo habrás notado, espero que te llegara mi mensaje
 
Hola Gauss. Yo soy TTS de una ASVB de la provincia de León, y te diré que en mi conocimiento y que y me acuerde ahora mismo hay ASVB en: 1 en Villablino, 1 en Fabero, 1 en Bembibre, 1 Pola de Gordón, 1 en La Magdalena, pero esta solo de 8 mañana a 10 noche, y no se con cuantas contará Ponferrada, espero haberte ayudado.
¿El Puente de Domingo Flores no cuenta con una SVB en su centro sanitario?
 
hola arrabal, pues creo que si que hay otra, y en sagún me parece que también, tienes que perdonar, pero no me se más de momento, intentaré recopilar más información y ya te iré contando. saludos.:grin:


 
Lo decía porque en la zona alta de El Bierzo se ve muchas veces "desnuda" ante una emergencia (Benuza, Castroquilame, Silvan, etc...).
Hay una antigua casa de socorros de la Cruz Roja entre El Puente de Domingo Flores y Salas de la Ribera, pero lleva vacía mucho tiempo.

Cuando se precisa de trasporte sanitario las unidades vienen de Ponferrada y si conoceis la zona se tarda más de 40minutos en llegar.

Un saludo
 
:grin: Hola, qué me vas a contar a mi, mira, te cuento, como ya dije en mi presentación, trabajo en un ASVB de Villablino, en la comarca de Laciana, cuando nuestro soporte está ocupado con alguna emergencia y surge otra, tiene que llegar hasta aquí el de Fabero, que tarda casi una hora en llegar, si Fabero también está ocupado viene el de La Magdalena que todavía tarda más, osea que imagínate la situación, y eso si La Magdalena está activa, porque solo lo está de 8 de la mañana a 10 de la noche, cuando no está, nosotros cubrimos también su zona, hace poco un señor puso una denuncia porque le dió un infarto y tardó dos horas en llegar al hospital, nosotros estábamos ocupados y mientras llegó la de Fabero y lo transladaron pasó todo ese tiempo, en fin..... Cada vez que tenemos un translado al hospital de Ponferrada que es el más cercano tardamos una hora en ir y otra en regresar, y si el translado es al hospital de León entre la ida y la vuelta son tres horas como mínimo, Qué te parece? Ya me contarás. saludos.:grin:
 
Qué te parece? Ya me contarás. saludos.:grin:
Pues que no me sorprende nada. Aunque vivo en Madrid soy de un pueblo pasado el P.D.FLORES, y me he tirado alli grandes temporadas, y lo viví en primera persona.
A ver si hay suerte y mejoran algo las cosas por allí, porque con el crecimiento de casas rurales que hay ultimamente hay que pensar más en como cuidar a los turistas, por no mencionar de a los de allí claro.

Por cierto, bonito Villablino, hace tiempo que no paso por allí, a ver si bajo algun día;)
 
Yo estoy en el bierzo en un SVB y te digo que ademas de dejar vacia una zona que suele ocurrir, lo peor es cuando vailan los 112 y unos estamos donde debieran estar otros y cada uno en una zona que no conoce y ocurre mucho mas de lo que uno se imagina.
 
Yo lo que veo, y permiteme mi opinión desde la capital, pero las raíces tiran mucho de uno.

No sería mejor hacer los horarios de las USVB de 24 horas. Por ejemplo la del Puente de Domingo Flores, cuando acaba su turno todos los pueblos y pedanias quedan desprovisto de sistemas de emergencias (Salas de la Ribera, Vegas de Yeres, Castroquilame, Yeres, Pombriego, etc...)
Teniendo en cuenta la peligrosidad de las carreteras de la Cabrera, que es muy elevada, no veo lógico interrumpir un servicio de emergencias.
Con esto no digoq ue se ponga un USVB en cada pueblo, sería un derroche, pero si una para cada sector territorial.

Imagino que conocereis las zonas de las que hablo, me podriais responder a una pregunta ¿cuanto tarda una ambulancia en llegar a un accidente de tráfico en el pueblo de Silvan? Pues más de una hora...
Tiene que haber alguna manera de solucionar eso.

Una simple opinión;)
 
Hola arrabal, Villablino no es bonito, es precioso y si conoces sus alrededores ni te cuento, solamente te diré que uno de los valles que limita con este es el de Babia, te suena? si si, ese de parece que estás en babia, una pasada, si puedes ven a conocerlo, no te arrepentirás. Si te pasas un día por aquí no te vallas sin visitar el centro sociosanitario, si no estoy yo, estará alguno de mis compañeros y seguro que te atenderán gustosos, son muy buena gente. Dentro de un mes se habrirá la estación de esquí Leitariegos, otra maravilla que tenemos por aquí, aumentará el turismo de nuevo y también las urgencias, pero es irremediable, una cosa lleva a la otra. Saludos.:lol:
 
Hola arrabal, Villablino no es bonito, es precioso y si conoces sus alrededores ni te cuento, solamente te diré que uno de los valles que limita con este es el de Babia, te suena? si si, ese de parece que estás en babia, una pasada, si puedes ven a conocerlo, no te arrepentirás. Si te pasas un día por aquí no te vallas sin visitar el centro sociosanitario, si no estoy yo, estará alguno de mis compañeros y seguro que te atenderán gustosos, son muy buena gente. Dentro de un mes se habrirá la estación de esquí Leitariegos, otra maravilla que tenemos por aquí, aumentará el turismo de nuevo y también las urgencias, pero es irremediable, una cosa lleva a la otra. Saludos.:lol:
Lo sé lo conozco, Pombriego tampoco se queda corto, lo mio es que es amor hacia las raices;) aunque alli no funcione ningun sistema de emergencias:roll::twisted:
 
Atrás
Arriba