Situación de botellas de oxígeno en ambulancias

Jorge Fariña

e-mergencista experimentado
Hola compañeros:
Tenemos una pequeña duda sobre las balas de oxígeno, ya que en las nuevas ambulancias de cruz roja Extremadura vienen en la parte exterior de la ambulancia y si eso está o no permitido por ley, ya que nos han dicho que no y nos gustaría vuestras opiniones.
Gracias
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Hola compañeros:
Tenemos una pequeña duda sobre las balas de oxígeno, ya que en las nuevas ambulancias de cruz roja Extremadura vienen en la parte exterior de la ambulancia y si eso está o no permitido por ley, ya que nos han dicho que no y nos gustaría vuestras opiniones.
Gracias
en la parte exterior de la ambulancia, te refieres a fuera?lo veo peligroso, dado k el oxigeno es un material bastante volatil y puedes provocar accidentes, no sotros en nuestra ambulancia, lo tenemos bien atado para qeue no se nos escape
:)
saludos
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

nosotros en nuestra ambulancia, lo tenemos bien atado para qeue no se nos escape
:)
saludos

Bien atados en dentro de armarios, es lo más adecuado.
Esperamos nos aclaren a que se refieren con el exterior;)
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Hola amigos: que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba poner el oxigeno dentro, pero hay quien opina que es mas comodo ponerlo fuera, para que a la hora de cambiar las botellas no haya que mover nada dentro. el tema es que esten bien sujetas y en habitaculo cerrado.
saludos
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Hola amigos: que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba poner el oxigeno dentro, pero hay quien opina que es mas comodo ponerlo fuera, para que a la hora de cambiar las botellas no haya que mover nada dentro.

Perdonar si estoy espeso, pero sigo sin entender lo de fuera. ¿Donde se lleva una botella fuera?
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Perdonar si estoy espeso, pero sigo sin entender lo de fuera. ¿Donde se lleva una botella fuera?

En una especie de armario al cual se accede desde el exterior , te busco fotos en la galeria.
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Me imagino que fuera "quiere decir que se acede a las botellas por fuera", hace tiempo que se ven ambulancias que el armario de las botellas, tiene la puerta fuera del habitaculo asistencial. incluso hay ambulancias que tienen mas armarios de material con acceso tanto desde dentro como desde fuera.
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

En una especie de armario al cual se accede desde el exterior , te busco fotos en la galeria.

Vale ya se a que armario te refieres, Gracias.

Entonces imaginoq ue las balas de oxigeno son las portátiles, y las fijas estan dentro de la cabina asistencial? es asi?
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Si os fijais en la foto, al principio a la izquiera hay dos armarios uno encima del otro. Hay llevamos las dos balas de oxigeno.
A lado hay un armario grande con dos botellas grandes con puerta para el manoreductor.

En las bolsas que se ven al fondo a la derecha llevamos una bala mas pequeña en la bolsa de oxigenoterapia.

No nos supone ningun estorbo. Aunque reconozco que no es mala idea lo del armario de fuera
 

Adjuntos

  • normal_Villanueva de la Cañada - Interior.JPG
    normal_Villanueva de la Cañada - Interior.JPG
    43,6 KB · Visitas: 90
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

no las balas grandes de oxigeno de 10 ó 12 ó mas litros.
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

¿Cual es la utilidad de tener botellas grandes fuera con lo que pesan?


Supongo que al cambiarlas no mover nada en la ambulancia o incluso sea mas facil desde fuera.

El hecho de no tener q sortear camilla etc etc ( te hablo desde el desconocimiento ).

Incluso algun escape que sea mejor la ventilacion??? , no se..
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

¿Cual es la utilidad de tener botellas grandes fuera con lo que pesan?
y que mas da lo que pesen, si van a ir sujetas a la ambulancia, no las tienes que llevar al hombro. no en serio, dicen que para cambiarlas no hay que mover la camilla, las puedes cambiar de urgencia con el paciente dentro, etc.
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Supongo que al cambiarlas no mover nada en la ambulancia o incluso sea mas facil desde fuera.

El hecho de no tener q sortear camilla etc etc ( te hablo desde el desconocimiento ).

Incluso algun escape que sea mejor la ventilacion??? , no se..

Nose yo considero que es mas facil desde dentro no? Es verdad que nunca probe desde fuera. Pero desplazas la bancada hacia el centro de la ambulancia y no hay problema. Veo más util ese espacio de fuera para la silla de ruedas, por ejemplo.:roll:
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

y que mas da lo que pesen, si van a ir sujetas a la ambulancia, no las tienes que llevar al hombro. no en serio, dicen que para cambiarlas no hay que mover la camilla, las puedes cambiar de urgencia con el paciente dentro, etc.

Si tienes alguna foto te lo agradeceria, porque ya si que me he perdido. Si estan fuera que tiene que ver la camilla y el paciente?
Repito que a lo mejor estoy espesito:roll:
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Si os fijáis en la foto, al principio a la izquierda hay dos armarios uno encima del otro. Hay llevamos las dos balas de oxigeno.
A lado hay un armario grande con dos botellas grandes con puerta para el manorreductor.

En las bolsas que se ven al fondo a la derecha llevamos una bala mas pequeña en la bolsa de oxigenoterapia.

No nos supone ningún estorbo. Aunque reconozco que no es mala idea lo del armario de fuera

jejeejj!! a ver si cuando hacemos una foto a la unidad de turno, limpiamos un poco el suelo, jejejej!!!

Normativas y más normativas, parece ser que hay ingenieros que se aburren.
 
Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Nose yo considero que es mas facil desde dentro no? Es verdad que nunca probe desde fuera. Pero desplazas la bancada hacia el centro de la ambulancia y no hay problema. Veo más util ese espacio de fuera para la silla de ruedas, por ejemplo.:roll:
Como he comentado antes hay vehiculos que tienen varios accesos por fuera del coche, para poner lo que se crea conveniente. hay quien pone las bolsas de ataque, o el material de inmovilización.
 
Atrás
Arriba