sistemas portatiles de oxigeno

kwerk

e-mergencista experimentado
Autor #1
he abierto este hilo tras ver a un señor deambulando por la calle, con una mochila de la cual salia un tubo el cual iba conectado a unas gafas nasales

mi duda si es simplemente una botella de oxigeno, lo cual no creo, o es un sistema generador de oxigeno de algun tipo

¿sabeis algo sobre esto? ¿si es asi podriais poner caracteristicas etc?

saludos
 

rcortega

e-mergencista experimentado
#2
Desconozco modelos, pero lo que sí he visto en alguna intervención, era una especie de mini-bombona, que por lo que ví funciona como un "acumulador" que se conecta a la bombona grande que tiene en el domicilio, recargándose, y les permite salir a la calle durante periodos más o menos cortos de tiempo.

Si alguien puede aportar más datos... :-)

Un saludo,
 

Lex Artis

e-mergencista experimentado
#3
Puede que tal vez se trate de esto:

Sistema portátil concentra oxígeno
13 de Septiembre del 2006
Un concentrador de oxígeno, portátil, liviano, libera a los pacientes de la dependencia constante de la bala de oxígeno.

El OxyTec 900, fabricado por OxyTec Medical (Anaheim Hills, CA, EUA), es un concentrador de oxígeno portátil altamente eficiente que puede operar hasta por ocho horas antes de que el paciente deba recargar las baterías internas de la unidad o conectarlo a una fuente de energía convencional. El concentrador produce 900 ml de oxígeno por minuto, pesa menos de 5 Kg., y está hecho para servir como una alternativa a los tanques portátiles tradicionales de oxígeno y los reservorios de líquido.

El oxígeno es separado del aire usando tecnología de adsorción de cambios de presión (PSA, por su sigla en inglés). El proceso usa un filtro molecular conocido como Zeolite, que a presiones altas adsorbe nitrógeno y a presiones bajas lo libera. El generador de oxígeno consta de dos tanques llenos con Zeolite. Cuando la presión alta del aire (aproximadamente 70 psi) es introducida en el primer tanque, pasa a través del filtro, y el nitrógeno es adsorbido. El oxígeno restante y el argón son transportados a un “buffer” o tanque de almacenamiento.

Justo antes de que el primer tanque se sature completamente con nitrógeno, el aire alimentado es re-direccionado al segundo tanque el cual entonces repite el proceso mencionado. El primer tanque es luego desfogado hacia la atmósfera, lo que permite que el nitrógeno se libere del filtro. Para completar la regeneración del primer tanque, se usa una cantidad pequeña de oxígeno para purgarlo. Este proceso se hace una y otra vez, generando un torrente de producto de oxígeno a presión alta y un torrente de desecho rico en nitrógeno a presión baja.

Otras características incluyen una pantalla táctil, grande, intuitiva, permitiendo el uso más simple para las personas que sufren de condiciones artríticas; seis ambientes de liberación de oxígeno, variando desde 10 a 60 cc de oxígeno por cada respiración; tecnología de detección de pulso-respiración, permitiendo el uso de una cánula de oxígeno de lumen simple; y una garantía de dos años. El sistema ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

OxyTec Medical Corporation unió el grupo de cuidado domiciliario respiratorio y del sueño de Respironics (Murrysville, PA, EUA) en Mayo de 2006.
http://www.medinews.com/GMEDTS32olcgi/ts.cgi?tsurl=0.78.20541.0.0&cat=Negocios
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#6
Respuesta: sistemas portatiles de oxigeno

Presentan un concentrador de oxígeno portátil para pacientes con EPOC
JANO.es · 04 Julio 2012 09:57

SimplyGo es un concentrador de oxígeno portátil (COP), diseñado por Philips, que ofrece flujo continuo en un diseño de menos de 5 kg, y viene a aportar nuevas posibilidades a los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) necesitados de esta terapia.

Entrega una dosis de oxígeno cuando detecta que el usuario empieza a tomar aire. También puede emitir oxígeno continuo, de manera similar a como lo hacen los concentradores estacionarios que se utilizan en el hogar.

Con una producción de oxígeno de hasta 2 l/min, se puede adaptar a las necesidades de la mayoría de los pacientes de oxígeno, incluyendo aquellos que son muy activos o que requieren flujo continuo en su terapia, al tiempo que les proporciona la independencia necesaria para disfrutar de su tiempo en cualquier sitio. Incluye una bolsa de transporte; un carro móvil plegable, una pantalla intuitiva y fácil de leer, y una bolsa de accesorios extraíble. Además su batería desmontable se puede recargar en cualquier lugar en el que haya una fuente de energía, incluso en el coche.
 

Adjuntos

Arriba