Sistemas de seguridad en los autocares (buses)

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Peor aún: ¿ Alguien puede decirme aproximadamente cuantas personas pueden viajar en un autocar interurbarno y cuantas en uno interurbano?

Cuando se aplican medidas preventivas que afectan a los vehículos que transportan una media de 4 personas, por qué no se aplican a las que transportan 15 o 20 veces más?

El conductor sigue siendo el mismo número: 1

Estadísticas no tengo, pero cada vez que se produce un accidente de autobús el número de víctimas equivale a ¿ 4 - 5 accidentes de coche ?

La envergadura del vehículo en mi opinión no puntúa a favor, sino más bien en contra, y teniendo en cuenta que circulan vehículos de su mismo tamaño con 20.000 Kg. de carga... es indiferente su volumen. Lo que debe contar son sus sistemas de seguridad.

Quizá es que no lo enfoco bien, no ? :roll:
 
Perfectamente Eusebio, es lo que pasa con los trenes; casi nadie se abrocha el cinturon, y su velocidad media no es precisamente 50 km/h.

El problema que le veo al cinturon de seguridad en los Autobuses urbanos; es el tiempo que permanece un usuario en él, que suele ser relativamente poco (que no es excusa).
Ademas se fomenta el uso de este transporte en la ciudad precisamente, por la cantidad de personas que pueden caber en él, comparandolo con el uso de turismos particulares.

Ademas hata Octubre de 2007, no sera obligatorio el cinturon de seguridad en todos los autocares nuevos.

Por otro lado comentar que la normativa europea de uso del cinturon en vehiculos de mas de 9 plazas, entró en vigor el 9 de Mayo, y que el gobierno deberia de haberla incluido en la normativa estatal.
 
los autobuses urbanos, estan diseñados actualmente para unas 30 personas sentadas, incluido el conductor, y 70 de pie, 100 personas en total, y en los articulados, creo que son 160, si me acuerdo, manaña les pregunto a unos choferes amigos mios
 
Pues aunque resulte curioso, de todos los accidentes de bus urbanos que he visto en la capital, creo que no hubo ningun herido leve. :shock:
y han sido unos cuantos.
 
ELFO dijo:
:shock: :shock: ¿Os imagináis un impacto frontal a 50 Km/h. de un autobús con 160 personas, la mayoría de pie? :?


Eso, de pie y con unos postes verticales, usados para sujetarse, contra los que impactaran, a 50km/h. o como en las grandes ciudades a 70-80km/h. :IB: :IB:
 
he estado hablando con varios conductores, todos me han dicho lo mismo, que de fabrica viene con 160 personas, incluido el conductor, y entre 40 y 45 los sentados, pero que les pones una minima cuesta, y no la suben, que ninguno ha conseguido pasar de 140 personas, y eso que les cambiaron el grupo trasero, al poco de empezar, es decir en teoria funcionan mejor que los de Donostia, por el cambio de grupo, a uno mas corto, pero aun asi, siguen sin pasar de 140 personas, cierto es, que una vez que abandonan la antigua N-1, ya todo se convierte en cuesta arriba, cuesta abajo, y que las personas estan medidas en unos baremos, que ellos no entienden, porque segun un estudio que debieron de tener, solo 1 empleado, era normal, los otros gordos, y el mismo gerente, se debio de molestar, y debio de pedir explicaciones, y le debieron de decir lo mismo
 
Aquì en Italia ha salido la ley que en los autobuses de turismo (los que alquilas para hacer una excursiòn) hay que ir con el cinturòn puesto.
El problema es que la mayoria el cinturòn lo tienen de adorno o casi. Porque no poner un sistema como el de los aviones con un cinturòn que se abr y se cierra màs facilmente?
Abrazos.
 
se me ha olvidado poner algo que me ha dicho un conductor, no se acordaba muy bien, pero me ha dicho que los urbanos, tienen una potencia de cerca de 230 CV, o menos, y los interurbanos, mas de 300, y que en los interurbanos, no puede ir nadie de pie
 
Aquí en Madrid, en algunos autobuses interurbanos no dejan id de pie (por ejemplo, entre Madrid y Collado Villalba son casi 40 Km por autopista, y si te tienen que dejar en tierra, te dejan) pero por ejemplo, con Pozuelo o Majadahonda, que recorre a veces más de 10 Km por autopista, los he visto llenitos con más de la mitad de la gente de pie(tienen el mismo diseño que los urbanos). Eso de ir por la A-6 a unos 100 Km/h de pie en un autobús es bastante temerario, pero a falta de reconocer y aplicar las leyes, se sigue haciendo lo más rentableposible. Cuanta más gente entre, más dinero para la empresa. Antes que aumentar la plantilla, que la gente vaya como pueda.
 
ten encuenta que un autobus urbano sera el que hace lo de la A-6, y el otro hace un autobus interurbano, y que en Madrid, no teneis autopistas salvo la que va a Villalba, que es la AP-6, el resto son carreteras, con el nombre que quieres, A, R, Variante..... lo que quieras, pero carreteras, y ni la policia ni la guardia civil, les van a decir nada, hay que estar muy enterado de como estan señaladas las carreteras, para poder decir algo, en Gipuzkoa pasa lo mismo, con la A-8, en Donostia-San Sebastian, desde siempre, ha pasado lo mismo, porque es Variante
 
Jo qué horror de video. Yo que todos los días recorro mínimo 100 Km en bus, me pone los pelos de punta. La verdad es que conlo pesado que es un autobús, me rorprende que sea tan fácil de volcar. Realmente los accidentes de tráfico impresionan...
 
Yadi dijo:
Jo qué horror de video. Yo que todos los días recorro mínimo 100 Km en bus, me pone los pelos de punta. La verdad es que conlo pesado que es un autobús, me rorprende que sea tan fácil de volcar. Realmente los accidentes de tráfico impresionan...
no es tan dificil volcar un autubus, en Europa se va por la elegancia del Autobus, y es estados unidos, se va por la seguridad, yo prefiero la seguridad, antes que la elegancia, pero estamos en europa, si supieseis de que material esta hecho cada autobus, en su interior, os daria un poquito de miedo, por que material estan hechos, yo tampoco lo sabia, hasta que se incencio uno, solian ser habladurias de algunos conductores, pero hablando con ellos en serio, te decian no deter ni idea, que era por decir, asta que una vez uno de ellos tomo fuego, un tubo de poco calibre, para lo que tiene que ser, y no dicho por los conductores, sino hasta por los de la misma carroceria
 
Vaya, no lo sabía... Y se vivía mejor en la ignorancia... (es broma, gracias por decirlo).Realmente lo que me impresiona es lo ligero que parece cuando vuelca un autobús, que sabiendo la de toneladas que pesan, cuando vuelcan parecen de mentira, como juguetes, mucho más frágiles de como pintan en condiciones normales. Se les ve muy frágines en los accidentes...
Sobre lo de que son muy inflamables, eso basta con ver cuando queman autobuses (en disturbios o haciendo el imbécil, me consta) lo rápido que se propaga. Pero aunque ultimamente haya tantos autobuses, sigue siendo uno de los medios de transportes más seguros, y mi única opción...
Saludos
 
Bueno pues ayer me tocó atender a uno más,en que los implicados menos los dos conductores todos menores,afortunadamente todo leve.
6 menores y 2 adultos policontusionados y diversos cortes con buen pronóstico.
Como en tu ponencia vas a tratar este tema te mando descripción con fotografías,Roberto,ok???
 
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