Moviles chip
Este asunto puede ser más un contratiempo que una necesidad.
Sucede que, de hace tiempo, se viene trabajando en ver como se puede utilizar un móvil con cualquiera de estas dos siguientes finalidades:
1º.- Localizar a una persona que sufra pérdidas de memoria.
2º.- Conocer información de un vehículo.
Las explicaciones son tan fáciles como convincentes y, encima, técnicamente, son viables.
A) La localización de personas viene a ser una teleasistencia familiar.
B) La información sobre un vehículo es, y así se dice: "interesante".
De los dos sistemas, el referido a personas y el referido a vehículos, se ponían varios casos práticos y, encima, venían respaldados por datos estadísticos que, a su vez, estaban recopilados en otros paises de "nuestro entorno" en los que se había llegado a la conclusión que habían sido "experiencias positivas".
De los dos sistemas, se ponían sendos casos prácticos muy puntuales y que son plausibles:
1º.- (Sistema de personas) Una familia tiene un miembro con problemas de memoria de forma que hay que tenerle localizado como garantía de la propia seguridad de ese familiar "enfermo" de forma que la familia le tuviera localizado en todo momento ante posibles y probables percances sabiendo en qué punto se encuentra lo que posibilitaría que se le pudiera ir a buscar.
2º.- (Sistema de vehículos: "Móvil paternalista"): El teléfono móvil transmite en tiempo real datos indicadores de la velocidad, la dirección y la ubicación del vehículo en cuyo interior va el móvil.
En esta versión, tipo "móvil paternalista" se trataría que los padres entregaran a su hijo un móvil que permitiera esta "transmisión de datos" y que el hijo, cuando fuera conduciendo, no apagara el móvil. Ello permitiría que los padres, desde casa, supieran a qué velocidad lleva el hijo el coche, dónde se encuentra y en qué dirección va.
Vereis que, los dos tipos de móviles, son dos sistemas distintos que responden a "necesidades" puntuales pero distintas.