Sistemas de localizacion de teléfonos móviles en Centros Coordinadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema FER_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FER_

Usuario invitado
me gustaria que hblasemos de los SISTEMAS DE LOCALIZACION DE MOVILES

Según tengo entendido es un tema que está aún en pañales. Sólo se utiliza en caso de necesidad muy urgente de localizar a alguna persona perdida o algo parecido.

juanfran, se esta utilizando ya en 112madrid 112rioja y se esta empezando a implantar en mas 112, las normas de creacion del 112 ya lo contemplaban y lo dejaban en funcion de los avances tecnologicos. Hoy es posible localizar moviles, pero me gustaria saber que tal funcionan en los 112 que lo han implantado. En ciudades me consta que la localización es bastante buena, pero me gustaria saber que resultado da en zonas abiertas, donde hay repetidores muy alejados entre si. la pena es que los servicios que querian dar las operadoras en cuanto a localizar, por ejemplo la farmacia mas cercana en funcion de donde tu llamabas, no ha funcionado de momento y por tanto, el desarrollo de la tecnologia de localizacion. A VER LOS DE MADRID Y LA RIOJA, QUE NOS PUEDEN APORTAR SOBRE ESTE INTERESANTE TEMA.

Entiendo que estamos refiriéndonos a Teléfonos Moviles. Recordar que la página es internacional y en Latinoamérica cuando hablan de móviles se refieren a las unidades (ambulancias, u otro vehículo asistencial).

Saludos.

Moviles chip

Este asunto puede ser más un contratiempo que una necesidad.

Sucede que, de hace tiempo, se viene trabajando en ver como se puede utilizar un móvil con cualquiera de estas dos siguientes finalidades:

1º.- Localizar a una persona que sufra pérdidas de memoria.
2º.- Conocer información de un vehículo.

Las explicaciones son tan fáciles como convincentes y, encima, técnicamente, son viables.

A) La localización de personas viene a ser una teleasistencia familiar.
B) La información sobre un vehículo es, y así se dice: "interesante".

De los dos sistemas, el referido a personas y el referido a vehículos, se ponían varios casos práticos y, encima, venían respaldados por datos estadísticos que, a su vez, estaban recopilados en otros paises de "nuestro entorno" en los que se había llegado a la conclusión que habían sido "experiencias positivas".

De los dos sistemas, se ponían sendos casos prácticos muy puntuales y que son plausibles:

1º.- (Sistema de personas) Una familia tiene un miembro con problemas de memoria de forma que hay que tenerle localizado como garantía de la propia seguridad de ese familiar "enfermo" de forma que la familia le tuviera localizado en todo momento ante posibles y probables percances sabiendo en qué punto se encuentra lo que posibilitaría que se le pudiera ir a buscar.

2º.- (Sistema de vehículos: "Móvil paternalista"): El teléfono móvil transmite en tiempo real datos indicadores de la velocidad, la dirección y la ubicación del vehículo en cuyo interior va el móvil.

En esta versión, tipo "móvil paternalista" se trataría que los padres entregaran a su hijo un móvil que permitiera esta "transmisión de datos" y que el hijo, cuando fuera conduciendo, no apagara el móvil. Ello permitiría que los padres, desde casa, supieran a qué velocidad lleva el hijo el coche, dónde se encuentra y en qué dirección va.

Vereis que, los dos tipos de móviles, son dos sistemas distintos que responden a "necesidades" puntuales pero distintas.

localizacion de móviles (celulares)

Mariano, los servicios que tu propones se encuadran el localizacion y SEGUIMIENTO, es decir claramente GPS, en emergencias se emplea para seguimiento de vehiculos de emergencia, en el taxi para asistencia de urgencia a taxistas en apuros, mujer maltratada... en fin cosas de este tipo. Pero, yo me refiero a la localizacion geografica del punto desde donde se produce una llamada de emergencia desde un movil (celular), en este caso, no hay seguimiento de desplazamiento, sino punto (mas menos) donde se ha producido la llamada. Esto es legal desde el punto de vista comercial, porque el usuario accede al servicio (si es que definitivamente se implanta) voluntariamente y con consentimiento (seria ilegal que la operadora, utilizara esa informacion de localizacion de forma dolosa o delictuosa, evidentemente). Al realizar una llamada de emergencia seria legal (vease la DECISIÓN DEL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS 91/396/C.E.E. DE 29 DE JULIO relativa a la obligacion de la introduccion del 112).
En fin que es muy util en algunos casos poder localizar un movil desde el Centro Coordinador (por ejemplo para saber en que puñetero punto kilometrico de la carretera se encuentra el accidente. La gente no suele ir mirando los mojones...).
Yo lo que quiero saber es la experiencia de los 1.1.2 que tienen implantado este sistema.
por cierto Andrew que tal funciona esto en tu pueblo que creo que lo teneis.
Saludos.
Fernando
Eusebio, siento haber creado este foro, no sabia que ya habia uno con un tema semejante, tu me diras que hago sigo o nos cambiamos.-

Re: localizacion de móviles (celulares)

FERJA112 dijo:
...Eusebio, siento haber creado este foro, no sabia que ya habia uno con un tema semejante, tu me diras que hago sigo o nos cambiamos.-
No te preocupes, no pasa nada, pero antes de publicar futuros temas por favor utiliza la opción "buscar".. :D

En cuanto al tema... ahora ya hay varios mensajes, así que creo que lo mejor es continuar en éste. :roll: Con tu permiso, cambio el título del tópic para que sea mas explícito y los comentarios se centren en la utilización del sistema por parte de los Centros Coordinadores.

Un saludo :wink:

Re: localizacion de móviles (celulares)

ok gracias Eusebio.
Fernando

Atrás