Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Sistema RENDEZ VOUS

Tema en 'Gestión de sistemas de emergencias' comenzado por abbocath, 18 Jul 2005.

  1. abbocath

    abbocath e-mergencista experimentado

    El sistema de los VIR, es llamado en realidad el sistema RENDEZ VOUS. Os puedo hablar como está organizado en Praga (republica checa), que lo usan con excelente resultado.

    Los VIR suelen ser coches pequeños, rapidos, pero totalmente equipados con el material necesario para soporte vital avanzado. Su dotación es un chofer y un medico (en republica checa no existe enfermero como conocido aqui en españa, y las tecnicas de coger vias, sondar, es decir técnicas de enfermeria, corren a cargo de medicos).

    Las ambulancias están totalmente equipadas, hasta con desfibriladores, sean básicas o de SVA (las de SVA llevan chofer tecnico y medico, las basica solo chofer y tecnico, o chofer y dos tecnicos), aunque no sean usados por los tecnicos, pero están alli.

    TAnto unos recursos, como otros estan estratégicamente colocados por la ciudad, en relacion aproximada de 1 VIR por 3 ambulancias.

    En caso de cualquier aviso, la llamada la recibe un medico, que, clasifica la gravedad y gestiona los recursos. Si se trata de alguna patología que no conlleva riesgo vital (ejemplo una fractura en un brazo) se manda solo l aambulancia. Si hay mínima sospecha de riesgo vital o gravedad (por ejemplo dolor toráxico o disnea) se activan una ambulancia y un VIR simultaneamente que se encuentran en el lugar del accidente. El medico valora y estabiliza, y en caso necesario se sube a l aambulancia y los acompaña. Si no la ambulancia lo traslada solo, y el medico queda libre para siguiente caso.

    PAra casos de paradas cardiorespiratorias, politraumatizados, se activan varios VIR, con varios médicos, siendo más facil la atención.
     
    Etiquetas:
  2. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Muevo este tema a Gestion de Sistemas de Emergencias. :wink:
     

Comparte esta página

Cargando...