Sistema Personal de Escape (EXO-Petzl)

Randall

Colaborador
Tomado y traducido de http://en.petzl.com/petzl/ProNews?News=179

EXO-Petzl®... El Sistema de Escape Personal de Petzl®, que provee a los bomberos de un medio rápido y confiable de escape o fuga de una estructura en donde se encuentre atrapado por las llamas. Un bombero con el entrenamiento adecuado y equipado con el sistema EXO®, puede rápidamente engancharse, moverse hacia una salida y descender hacia un nivel inferior.

El dispositivo de auto frenado de EXO®, puede ayudar a impedir que el bombero caiga o pierda el control de la cuerda, lo que le permite concentrarse en salir del edificio.

Sus ventajas de velocidad, adaptabilidad y auto frenando, permiten a EXO® ser uno de los mejores medios de escape posible.

Componentes del Sistema:

1. EXO® Descensor auto-frenado.
2. Mosquetón OK® TRIACT-CERRADURA.
3. Cuerda Technora®, de 50 pies de 7.5 mm, resistente al corte y al calor
4. Un gancho como dispositivo de anclaje.
5. Bolso NOMEX de transporte/despliegue
News_179_2_2.jpg



 
Muy interesante el sistema de escape este,una herramienta mas para la seguridad de los servicios de emergengias.Unas nociones basicas de uso y le e vidas que pude salvar y ya no direcatamente al bomberos sino alas personas que se van socorrer.Ofrece mucha versativilidad a falta de una autoescala.....
 
Muy interesante el sistema de escape este,una herramienta mas para la seguridad de los servicios de emergengias.Unas nociones basicas de uso y le e vidas que pude salvar y ya no direcatamente al bomberos sino alas personas que se van socorrer.Ofrece mucha versativilidad a falta de una autoescala.....

Bueno como sistema de escape para los bomberos, si llevan su arnes puesto, me parece muy bien, pero para que lo usen personas en peligro, no lo veo muy factible, ya que por lo general ante una situación de peligro con fuego y humo, no sabemos como pueden responder las personas a rescatar y descender por una fachada sin haberlo hecho antes, no es tarea facil en momentos así.

Además debemos añadir que si es de uso personal, no creo que los bomberos vayan cargados con un monton mas los arneses, para rescatar a la gente.
 
Bueno como sistema de escape para los bomberos, si llevan su arnes puesto, me parece muy bien, pero para que lo usen personas en peligro, no lo veo muy factible, ya que por lo general ante una situación de peligro con fuego y humo, no sabemos como pueden responder las personas a rescatar y descender por una fachada sin haberlo hecho antes, no es tarea facil en momentos así.

Además debemos añadir que si es de uso personal, no creo que los bomberos vayan cargados con un monton mas los arneses, para rescatar a la gente.

bueno....tu en un incendio explikame en un minuto como va y por lo ke me trae yo vajo por la cuerda fijo.......
En casos puntuales........habia ke ver la situacion.De todas maneras lo veo muy util
 
bueno....tu en un incendio explikame en un minuto como va y por lo ke me trae yo vajo por la cuerda fijo.......
En casos puntuales........habia ke ver la situacion.De todas maneras lo veo muy util

Esta claro que el sistema esta bien pensado para que pueda huir el rescatador, pero no tanto para que podamos prestarselo al "rescatado" que es a lo que yo me refiero.

Segun la web de Petzl, no se comercializa fuera de EEUU y canada, pero aun asi seria una buena opcion tenerlo entre las manos para ver sus posibilidades.
 
bueno......seria hablar con tu distribuidor de ese tipo de material para conseguirlo.Te sale a precio del oro..........
Que raro ke no se distribuya aqui.No estra homologado?
Ami me gustaria provarlo
 
Hola Gente... Según entiendo ya está ingresando a Europa, con el único cambio de que el dispositivo de anclaje (4- Gancho) está siendo cambiado por un Mosquetón especial, para que esté dentro de las normas... Pero lastimosamente no tengo quíen es el distribuidor.
 
.-uh-. bueno al igual que el compañero david pienso que es bastante engorrozo para el bombero que ya va muy cargado con el equipo ecensial para combatir inmcendio adquirir mas peso a la hora de una eventualidad, por otra parte si un civil que jamas a hecho ese tipo de maniobras va utilizar el equipo lejo de ser evacuado podri complicar mas la situacion, sin envargo seria cuestion de estudio y de evaluacion del equipo y ponerlo en pratica para emitir una opinion mas concreta y asertiva:mrgreen: ...
 
Atrás
Arriba