Sistema de Medicina Pre-Hospitalaria en Rep. Dominincana

robin soto

e-mergencista experimentado
Hola a todos:
En Republica Dominicana la Medicina Pre-Hospitalaria esta dividida en dos grandes sectores.

A.- Sector Publico: Que esta compuesto por la Cruz Roja Dominincana,La Defensa Civil, Parte del Ministerio de Salud.
Este sector , aunque es el que mas personal y material tiene no esta muy organizado ya que apena los ultimos años es que se implementa el Sistema de Seguridad Social. Aun asi podriamos decir que atienden el 33% de las Emergencias(mayormente accidente en la carretera). Pesamos que con el desarrollo de la medicina este tenga un empuje y el gobierno central comience a legislar sobre esto.
B.- Sector Privado: En el ambito privado no ocurre lo mismo ya que este si esta desarrollado impulsado por la nesecidad de un servicio de optima calidad en las zonas turisticas y de desarrollo. Consta de dos grandes compañia una con la metodologia y protocolo Europeo y la otra con el sistema Americano,estas trabajan con servicios de seguro medicos , area protegidas, proteccion de eventos y todo lo relacionado con la seguridad medica en aglomeracones depersonas.Como antes habia dicho las dos constan de personal con standar internacionales y equipo de primera linea. Ya en un plano menor se encuentran las de traslado y Emergencia Aerea.
 
robin soto dijo:
A.- Sector Publico: Que esta compuesto por la Cruz Roja Dominincana,La Defensa Civil, Parte del Ministerio de Salud.
Este sector , aunque es el que mas personal y material tiene no esta muy organizado ya que apena los ultimos años es que se implementa el Sistema de Seguridad Social. Aun asi podriamos decir que atienden el 33% de las Emergencias.

Mi pregunta va enfocada a ¿Quien cubre el restante 67% de las atenciones?..... si es el sector privado ¿Quien paga los costos?

Saludos.
 
Hola a todos:
Excusenme por no ser bien explicito. El caso del sector publico el gobierno subsidia los gastos. Ya en el sector privado hay dos forma de las compañias poder cobrar los costo del servicio.
1.- Aunque el sistema de Seguridad Social esta comenzando existen los Seguros Medicos, que la mayorias de las compañia privada lo tienen , estos integran en sus servicio, los servicio de Ambulancia, tanto el transporte inter hospitalario como las emergencias.
2.- Ya la otra manera de poder acceder alos servicios es pagando los servicio en efectivo(aunque tambine lo hacen con tarjeta de credito y cheques).
En razon de la la preimera pregunta las compañias privadas cubren el otro 67%. Estas con un parque vehicular de 45 ambulancias (+ 0 -)
con marcas tan diversas como son Ford,Chevrolet, Dodger,Mercedez Benz y Fiat)Las mayoria Tipo II
 
Atrás
Arriba