Sistema de emergencias en Latinoamérica

anatin21

e-mergencista nuevo
Hola, me llamo Ana y vivo en Madrid. Estoy estudiando ingenieria superior de telecomunicaciones y estoy haciendo el proyecto de fin de carrera. El motivo de intervenir en este foro, es que mi proyecto fin de carrera es sobre un estudio de los sistemas de emergencia que hay hoy en dia en todos los países latinoamericanos y posibles soluciones para su desarrollo tanto a nivel de comunicaciones ( técnico ) como otros niveles de gestión, dependiendo de las infraestructuras y cultura y de los medios que disponga cada país en cuestión. Yo soy voluntaria de la Cruz Roja desde hace 8 años y estoy muy vinculada y relacionada con las emergencias por eso elegí ese proyecto pero la verdad es que en los países latinoamericanos estoy bastante perdida y la información que encuentro en internet es muy difusa; he recorrido varias ongs, y otras organizaciones y estamentos gubernamentales y es dificil encontrar algo de información precisa.

Por ello, si es posible, les agradecería enormemente que me enviaran lo que supieran o la información que tuvieran respecto a este tema en alguno de estos países, cómo están organizados los sistemas de emergencias, cuál es su función, si son públicos o privados, coordinación entre los mismos, personal voluntario o contratado, fallos y necesidades ... Agradecería cualquier tipo de información o incluso páginas de internet, libros,.. que me sirvieran de ayuda.

Les agradezco la ayuda y espero su contestación

Ana Martín Tomero

Hola ana.. bienvenida a e-mergencia.

Te recomiendo que te des una vuelta por estos temas

https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1001&highlight=latinoamerica

https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1000&highlight=mexico

Si quieres para que no se comience otro tema aqui.. dirige tus dudas en el de emergencias latinoamericanas

Aqui habemos bastantes "latinos" que te podemos ayudar.

Y ahi viene mi gol.. jejeje si quieres ver un poco de como trabajamos.. visita www.heroesenservicio.com y en el area de videos.. veras un poco de lo que hacemos en Mexico D.F. ( la ciudad mas grande del mundo) :wink:

Atrás