Sismo en Chile nuevamente

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Hace pocos minutos hubo un fuerte Sismo aca en la Zona Central,V-Region Quillota( 0,53 hrs) son 0,59 hrs.No sabemos donde fue el Epicentro, con bastante ruido y de largo tiempo.No hubo corte de luz.Se calculo de 6,4-R por aca.Epicentro cerca de La Ligua a pocos Km. de profundidad
SA medido que escribo , se sienten las replicas y mucho ruido
al parecer nos amaneceremos, otra vez

Recien se estan chequeando las ciudades, en los medios de Difusion de radio y T.V.
Animos a los chilenos , buena suerte a todos
 
Respuesta: Sismo en Chile nuevamente

son las 01, 50 hrs,en chile V-Region Quillota.Por aca fue grado 7-R, con dos replicas de 4,6-R y 4,2-R.
Afectados desde el Norte de Chile, Atacama hasta la Araucania BIO-BIO, sur de Chile.
Ahora un fuerte Temblor en Santiago, se vio en la TV. canal 15 de Mega y la animadora un poco nerviosa ,pero no abandona su puesto.

No hay noticias de otras Ciudades ,
 
Respuesta: Sismo en Chile nuevamente

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude Chile

  • El Paso Libertadores, que une Chile con Argentina fue cerrado varias horas
  • Las redes de telefonía se vieron saturadas durante algún tiempo
Jorge Barreno | Valparaíso
Actualizado martes 17/04/2012 02:05 horas

El reloj marcaba las 00.51 horas del martes cuando millones de chilenos se despertaban asustados. Los perros comenzaron a ladrar. Las paredes, los techos y el suelo se movían durante más de un minuto y medio y un fuerte ruido procedente del centro de la tierra desataba las alarmas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Un nuevo movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter sacudía las regiones centrales de Chile.

Aunque no se produjeron grandes daños materiales, si que hubo cortes de luz, saturación de las redes telefónicas, desprendimiento de cornisas, paralización del trabajo en algunas empresas costeras y deslizamientos en la Ruta 68 y en El Paso Libertadores, que une Chile con Argentina, y que fue cerrado durante varias horas. Durante la evacuación preventiva una persona de sexo femenino, de la que por el momento se desconoce su identidad, falleció en la comuna de Quintero como consecuencia de un infarto.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile anunciaba que el terremoto tuvo una magnitud de 6,4 en la escala Richter, y que estaba localizado a 46 kilómemtros al noroeste de Valparaíso, en las cercanías de la localidad de La Calera. El USGS de Estados Unidos, informaba que el seísmo fue de 6,5 grados en la escala de Richter. De acuerdo con la Escala Mercalli, que mide la percepción de los terremotos de los seres humanos, el movimiento telúrico se sintió con la siguiente intensidad:
Región de Atacama, Copiapó: II, Tierra Amarilla: II; Región de Coquimbo: Canela: V, Coquimbo: III, Illapel: V, La Serena: III, Los Vilos: V, Salamanca: V; Región Metropolitana de Santiago: Santiago: VI, Tiltil: VII; Región del Libertador Bernardo O'Higgins: Pichilemu: VI, Rancagua: VII; Región del Maule: Constitución: III, Curicó: IV, Iloca: III, Linares: III, Parral: IV, San Clemente: IV, Talca: IV; Región del Biobío: Concepción: IV, Talcahuano: IV.
Evacuación preventiva

Aproximadamente 20 minutos después del movimiento sísmico la Onemi (Organización Nacional de Emergencias) y el Shoa (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico) descartaban una alerta de tsunami, aunque sí que recomendaban una evacuación preventiva para aquellos ciudadanos que quisieran subir a las zonas altas.

"El sismo no reúne las características necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile. Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", se podía leer en la página web de la Onemi.
"Producto del sismo de mayor intensidad que se percibió a las 00:51 entre las regiones de Atacama y La Araucanía, Onemi estableció evacuación preventiva en los sectores costeros, entre la localidad de Tongoy en la Región de Coquimbo y la localidad de Constitución en la Región del Maule. Esta medida permanecerá mientras se mantiene un monitoreo del borde costero por parte de los organismos técnicos", añadía el servicio chileno de emergencias.
Varios miles de personas desalojaron sus hogares en la zona costera del centro de Chile. En la zona patrimonial de Valparaíso se produjo el desprendimiento de alguna cornisa. En Viña del Mar hubo un escape de gas en la zona de Villa Hermosa, aunque sin consecuencias para la población.
El ministro Energía, Jorge Bunster, informó que en la Región Metropolitana cerca de 100.000 familias sufrieron cortes de electricidad durante algunos minutos. En Quintero y en Loncura otras 20.000 familias se quedaron sin suministro eléctrico, el cual fue reestablecido una hora después.

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude Chile | Noticias | elmundo.es
 
Respuesta: Sismo en Chile nuevamente

FUERZA CHILEEEEEEEEEEEE!!!!
Un abrazo para mis amigos chilenos del otro lado del charco
Erchispas
 
Atrás
Arriba