Sirenas ecologicas: ¿a favor o en contra?

¿Estás a favor de las sirenas ecológicas?


  • Votantes totales
    200

abbocath

e-mergencista experimentado
Queria saber vuestra opinion sobre las sirenas ecologicas (famosas tadidam tadidam).

Segun mi opinion se trata de un invento genial. He notado reacciones totalmente diferentes en pacientes y otros usuarios de la via, incluso en conductores, segun que sirena se utiliza.

Al usar sirenas ecologicas, los pacientes no se ponen tan nerviosos, por el sonido intermitente, los usuarios de la via no se agobian tanto, y se apartan con mas cuidado, y lso conductores de ambulancias no suelen aumentar la velocidad, como ocurre en el uso de sirenas convencionales.

ME parece un invento genial. Son sirenas que avisan pero no agobian.

Opinais lo mismo que yo?
 
Talvez sí me puedes explicar más, en que consisten ese tipo de sirena, ya que es la primera vez que escucho hablar de ellas... Saludos
 
nosotros, como hacemos nuestra labor en el monte es nuestra sirena de "referencia" en el coche que la lleva montada (R60.1-M), es menos estridente, y en Madrid la UVIs del SUMMA también la usan bastante.
Para mi es una mejora considerable de la señalización acústica.
 
Como ya dije en otro hilo en Cantabria creo q solo la llevan las UVI´s, si no es asi q alguien me corrija
 
La ecologica es un gran avance, y tan solo veo recomendable el cambio de tono en intersecciones con riesgo, ya que en esos casos puede resultar poco efectiva. Es mi opinion personal, el atenuador tambien es un gran invento.
 
Randall perdona, supongo que en costa rica no utilizais ese tipo de sirenas.

Se trata de una sirena intermitente, no emite sonido continuo. Si supiera como se hace pondria una grabacion... Pero yo para eso de la informatica soy muy negado...
 
Randall dijo:
Talvez sí me puedes explicar más, en que consisten ese tipo de sirena, ya que es la primera vez que escucho hablar de ellas... Saludos
Entra en el post que pone Emilio y podras presionar distintos enlaces en los que oiras los tipos de sirena
 
A ver, los amplificadores que se instalan van, lógicamente, en función del dinero que el organismo en cuestión se quiera gastar. Sin embargo, normalmente, en las asistenciales, son de 3 tonos para Vama, 3 o 5 para ISAE, y otros 3 para Code3...

Sin embargo, el fallo de alguno de ellos está en no tener el reductor, básico para la noche... Por más que vayamos con la ecológica, poner el reductor ayuda a que los vecinos no peguen un brinco. Estoy, pues, con Vitxu...
 
Sin duda los los viandantes la asimilan mucho mejor y no pegan un bote al oir las típicas estridentes -O-O- . Por la zona de Barcelona se utilizan muchísimo y en zonas urbanas creo que es una buena solución ante la contaminación acustica.
 
He añadido una pequeña encuestita para ilustrar un poco mejor la opinión de todos. :wink:
 
Sirena Maragall

Efectivamente esa sirena estresa mucho menos al paciente y a los usuarios de la via publica.
Nosotros la llamamos MARAGALL, MARAGALL, ya que el promotor de la misma fue el Alcalde de Barcelona Pascual Maragall y el tono se asimila mucho a su nombre.
Un saludo :wink:
 
en respuesta a JavyP

En Cantabria no solamente lo llevan las UVIs, sino que tambien algunas de 061 rotuladas de SVB las llevan, por ejemplo la S.V.B. de Potes, Los Corrales, Castro, Laredo, y tambien la cruz roja y los angeles la tienen.

A mi parecer es una maravilla ya que avisa de la presencia en la via del vehiculo de urgencia pero no llega a agobiar tanto al resto de usuarios de la via y porsupuesto para el paciente es mucho mas comoda
 
la verdad, que hay sirenas ecologicas que suenan como el carrito de los helados. La gente creo que se entera mas cuando suena la clasica. ya van bastante distraidos por la mañana oyendo el anda ya. cuando suena una sirena ecologica primero se pregunta ¿que es eso?. cuando suena la clasica no hace falta, ya sabe que estamos cerca. un saludo.
 
Sin embargo, tengamos siempre en cuenta la contaminación acústica y el descanso de los vecinos, por favor...
 
Buenas tardes!

Por mi zona (Bahía de Cádiz) se están usando cada vez más las "dobles sirenas" es decir, la sirena "de toda la vida" (las de PSE), y encima de ellas, una bocina bitonal de aire (al estilo camionazo de bomberos), lo cual produce un trueno de sonido impresionante. Se está abusando mucho de ellas, porque los decibelios que suelta eso no es normal...

Las "ecológicas" no las he escuchado personalmente demasiado por aquí abajo. Decir también que hubo un intento de instalar las "sirenas ecológicas de verdad": dispositivos instalados en el vehículo prioritario que hace que el semáforo se te ponga en verde cuando llegas. De hecho, algunos autobuses urbanos de la capital llevan instalado éste sistema para aligerar sus recorridos.

En Estados Unidos sé que se usa en algunos sitios ese sistema...será cuestión de tiempo el que se implante.

Estoy a favor de la sirena ecológica "sonora"? Creo que la sirena menos molesta es la que utiliza un conductor bien diestro en la conducción...he salido con conducores que a penas han tocado el mando de la sirena, sin que ello suponga un riesgo para la dotación o el resto de los vehículos.
Es bien sabido que en muchos sitios (sobre todo en grandes capitales) se abusa muchísimo de la sirena...así que Elfo, apuntame un voto para la opción "Uso responsable y comedido" :wink:

Pd) Por la urbanización en la que vivo, los domingos pasa un camión vendiendo helados, que usa la seusodicha sirena ecológica para atraer a los nenes...
 
En Lleida por la noche (22-8h) es obligatorio usar la sirena ecologica con el reductor de potencia, pero bueno, en los cruces con intensidad de trafico la sirena de toda la vida es la mejor.
 
La verdad es que no es un mal invento; pero seamos realistas; hoy en dia el procurar no hacer mucho ruido para no molestar a los transeuntes no es del todo una buena opcion. Cada dia los coches estan más insonorizados y el usar sirenas que se oyen poco o que la gente no sabe asociar a un medio (ambulancia) es peligroso.

Yo soy partidario; ojo, siempre que sea imprescindible; de usar la sirena clasica de toda la vida. Del atenuador..... mejor no usarlo, porque se reduce tanto el ruido que no se oye o provoca el efecto contrario, de lejania. Ya he tenido varios sustos, por la noche sobre todo por llevar el dichoso atenuador; porque la gente va en el coche con la musica alta y ademas cada dia los coches estan mas insonorizados; peligroso,peligroso.
Y sino que se lo digan a bomberos, que desde que salen del parque hasta que llegan al lugar del aviso no quitan las sirenas..... y tienen muy pocos/ningun accidente.
 
Atrás
Arriba