Síndrome Metabolico...¿Alarmante a largo plazo?

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Bueno pues en verdad no sabia donde poner este tema o que titulo colocarle. Espero los moderadores lo verifiquen.

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de las enfermedades como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad como un problema GRAVE a nivel internacional. Los cuales a la larga sobrepasaran a todos los sistemas de salud para la atencion de sus complicaciones. Enfermedades Crónico degenerativas.

Ejemplo:

-Hipertension nos lleva a Insuficienca cardiaca y a Infarto al Miocardio
-Diabates: Nos lleva a Insuficiencia Renal, Edema Pulmonar, Pie diabetico,
Dialisis peritoneal.
-Obesidad: Infarto a miocardio y a Diabetes e hipertension

En fin yo cada vez tanto en la calle como en consulta veo mas pacientes con estas enfermedades.

Me pregunto.

¿Que hacemos nosotros (como profesionales de la salud) con nuestros pacientes o familiares para evitar, prevenir o tratar estas enfermedades?:shock:

Y esta pregunta es para: DUE, TUM, TEM, Paramedicos, Médicos, Bomberos, y todo el personal de salud.
 
Ok, yo creo que a la mayoria de los pacientes que manejamos ya sufren de las enfermedades metabolicas degenerativas y cardiovasculares.

Pero yo en mi caso si atiendo personas que sean propensas a tener ese tipo de enfermedades, se les aconseja pues llevar dieta y ejercicio. Ya dependera de ellos si lo hacen o no, pero hay muchas personas que desconocen los factores de riesgo que pueden desencadenar una de estas enfermedades, por eso hay que hablarles de ellas. Y en caso de mis familiares tambien se les aconseja, de hecho yo a mi mama la tengo a dieta, por que presenta una estenosis.

un saludo

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​
 
Atrás
Arriba