Síndrome confusional agudo (SCA) por abstinencia a nicotina

Víctor

Colaborador
Presentamos un caso de Síndrome Confusional Agudo por abstinencia a la nicotina en un gran fumador ingresado por EPOC reagudizado.

...sigue...
 
Primero, victor, el titulo puede ser engañoso, yo cuando lo he leido pensaba que te referias a un sindrome coronario agudo (SCA) en pte con abstinencia a nicotina, que tb se podria dar el caso,

Es curioso como la falta de nicotina puede desembocar un sindrome confusional de tales caracteristicas descritas en el estudio no?
Y que se resuelva de forma tan radical con el aporte de nicotina en parche, cuanto menos me resulta curioso.

Si fuera fumadora me daria que pensar... :wink:

Un besote Victor, a seguir poniendonos casos curiosos :wink:
 
alimadrid dijo:
el titulo puede ser engañoso, yo cuando lo he leido pensaba que te referias a un sindrome coronario agudo (SCA) en pte con abstinencia a nicotina,
Cambio el título para que quede más clarito pero la verdad es que SCA aparece en la bibliografía para referirse a ambos síndromes. Es el problema de las siglas. :D
 
ELFO dijo:
alimadrid dijo:
el titulo puede ser engañoso, yo cuando lo he leido pensaba que te referias a un sindrome coronario agudo (SCA) en pte con abstinencia a nicotina,
Cambio el título para que quede más clarito pero la verdad es que SCA aparece en la bibliografía para referirse a ambos síndromes. Es el problema de las siglas. :D

Es lo que tiene el tema de las siglas...

Yo siempre me rallo con IRA (entre insuficiencia respiratoria aguda e insuficiencia renal aguda) :wink:
 
Bueno aca en Mi pueblo: MEXICO.

Le denominamos SCA: Síndromes Coronarios Agudos

(Angina de pecho inestable e Infarto al Miocardio Agudo).....

Nunca habia escuchado lo del sindrome confusionl agudo y menos por supresion de nicotina, me pueden comentar algo mas de ello.

Gracias
 
Atrás
Arriba