bartram
e-mergencista experimentado
Publica hoy el Diario de Sevilla esta noticia que copio y pego:
Ya era hora de que alguien se quejase del SEU: cargar y transportar (como si fuesen patatas), pero asistencia sanitaria nula. He visto traslados de piernas rotas sin colocar ni una ferula. Se le pone en la camilla y ¡ala!, a correr. Y encima los trabajadores aguantando lo indecible. Meses atras tambien salio publicado en el periodico la queja de los trabajadores del SEU por la carencia de instalaciones dignas para hacer su trabajo (cocheras, vestuarios, salas de descanso, etc.). Incluso tenian ratas y riesgo de derrumbe.
Yo creo que no se puede tener un sistema con 2 hermanas: una guapa, hermosa y con "glamour" (el 061), y una fea y cenicienta (el SEU)
Salu2
CGT denuncia la falta de médicos en las ambulancias de Urgencias
La rama sanitaria de CGT-Sevilla denunció ayer que el personal de las ambulancias del Servicio Especial de Urgencias (SEU), "integrado por un celador y un conductor-celador por vehículo, ha tenido que asistir, en ocasiones, a pacientes que han sufrido en sus propios domicilios paradas cardiorrespiratorias, debido a que en dichas ambulancias no va ningún médico". Según aseguraron fuentes del sindicato, esta situación, "que se viene produciendo al menos desde 1991, es cuanto menos irregular, ya que la práctica de la respiración cardiopulmonar –lo que se conoce como RCP–, es una técnica para la cual el celador no está facultado para realizar".
Por su parte, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguraron que el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del 061 deriva a dichos servicios asistenciales "en función de la gravedad de cada caso y ateniéndose a la descripción que hace la propia familia o el que realiza la llamada de auxilio". En cualquier caso, subrayaron que el SAS forma cada año a los celadores y demás personal sanitario en maniobras y técnicas de resucitación cardiopulmonar para hacer frente a estos casos.
Ya era hora de que alguien se quejase del SEU: cargar y transportar (como si fuesen patatas), pero asistencia sanitaria nula. He visto traslados de piernas rotas sin colocar ni una ferula. Se le pone en la camilla y ¡ala!, a correr. Y encima los trabajadores aguantando lo indecible. Meses atras tambien salio publicado en el periodico la queja de los trabajadores del SEU por la carencia de instalaciones dignas para hacer su trabajo (cocheras, vestuarios, salas de descanso, etc.). Incluso tenian ratas y riesgo de derrumbe.
Yo creo que no se puede tener un sistema con 2 hermanas: una guapa, hermosa y con "glamour" (el 061), y una fea y cenicienta (el SEU)
Salu2