Simulacro de siniestro en Tres Cantos

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
240 víctimas y 13 vehículos afectados (de pega)

El recinto ferial de Tres Cantos acoge un simulacro de siniestro de un autobús en el que participan más de 500 enfermeros

El ruido de las sirenas en el recinto ferial de Tres Cantos (Madrid) ha resultado ensordecedor en algunos momentos esta mañana. Ambulancias, Guardia Civil, Policía Local y muchos heridos se han juntado en esta área de ocio para celebrar un macrosimulacro en el que han participado 500 enfermeros y profesionales de la emergencia. El acto, organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería, ha durado una hora y media y ha servido como prueba final para evaluar la aptitud de los enfermeros que se han preparado durante el último año como expertos en emergencias en las aulas de los colegios de Enfermería de toda España.

El simulacro ha contado con un gran accidente en el que se han visto involucrados nueve turismos, dos furgonetas, un autobús de viajeros y una motocicleta, además de una explosión y un derrumbe. Algunas de las víctimas han quedado atrapadas en el amasijo de hierros. Para que los aspirantes al título contaran con mayor realismo, los heridos han sido maquillados desde primera hora de la mañana por parte de especialista de cine.
Los estudiantes tenían que hacer la valoración (triaje) de los heridos y calificar su gravedad antes de proceder a su tratamiento y traslado a centros hospitalarios. Para ello contaban hasta con tres helicópteros (una de la Guardia Civil y dos del SUMMA). También debían ver quiénes habían fallecido y dejarlos para los servicios sanitarios. En el simulacro se han montado varios puestos médicos avanzados (hospitales de campaña) para atender a los heridos.
http://www.elpais.com/articulo/espa...tados/pega/elpepuesp/20110609elpepunac_14/Tes

Galería fotográfica:
http://www.elpais.com/fotogaleria/atender/240/victimas/elpgal/20110609elpepunac_3/Zes/1

Muy trabajados los maquillajes de los heridos, enhorabuena.
 
Arriba