Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Simulacro de Rescate en Cavidad

Tema en 'Búsqueda y rescate' comenzado por fjdelpino, 11 Dic 2009.

  1. fjdelpino

    fjdelpino e-mergencista novel

    Hola os pongo el enlace a un simulacro de rescate en cavidad realizado por el Grupo de Rescate de Protección Civil de la Diputación de Almería y que fue emitido por el programa Andalucía Directo.
     
    Etiquetas:
  2. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    No puedo ver ese enlace, alguien podia ayudar.
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Es posible que tu acceso a internet tenga bloqueado el paso a youtube.com, o bien que no esté instalado el plugin de Flash
     
  4. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    fjdelpino, si conoces detalles acerca de la actividad y del grupo que la desarrolla, no dudes en compartirlos.
     
  5. eduardojc

    eduardojc e-mergencista activo

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Coincido con el colega Yonelis, parece ser lo de Internet.
     
  6. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Me gustaría hacer una pregunta: sabemos que el rescate de espeleólogos accidentados puede llegar a ser muy complejo y, a veces, según la complejidad y profundidad de la cueva, el rescate puede llegar a durar muchas horas. En caso de un accidentado muy grave (inconsciente por TCE, con problemas respiratorios por trauma torácico, shock, etc) en un lugar donde se estime que el rescate puede durar bastantes horas, ¿cómo se actúa?, ¿tenéis localizados, por ejemplo, profesionales sanitarios que sean espeleólogos y que puedan colaborar accediendo al accidentado para intentar estabilizarlo in situ?, ¿qué formación y material de soporte vital tienen los componentes de la unidad?, ¿cómo actuáis en esos casos?.
    Muchas gracias y mi enhorabuena a la unidad por el importante trabajo que desarrolla y que solo unos pocos son capaces de llevarlo a cabo. ;)
     
  7. fjdelpino

    fjdelpino e-mergencista novel

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Todos los miembros del grupo de rescate tienen formación en soporte vital instrumentalizado y autorización para utilizar el DESA, (aunque esta formación la tienen todos los voluntarios) de nuestra Agrupación que dispone de 3 DESA.
    Los vehículos del Grupo de Rescate están equipados del siguiente material sanitario: camilla de rescate, triángulo de evacuación, tabla de inmovilización, arnés araña para la victima, férulas de vacio y semirigidas, collarines cervicales, oxigenoterapia, pulxiosimetro y botiquín. Y de material propio de rescate de poleas simples , dobles, poleas bloqueadoras, mosquetones, descendedores, bloqueadores, cuerda, etc. y todos los miembros tienen su equipo personal. A nivel de comunicaciones tenemos 2 dispositivos TEDRA, para poder comunicarse el equipo de interior con el exterior y el de exterior lógicamente está en contacto con las Salas del 112 y del 061 en Almería.
    En casos de rescates de larga duración aunque aún no los hemos tenido, la colaboración con equipos profesionales es la única manera de poder realizarlo con éxito, tanto por los profesionales como por nosotros. Además en estos casos nuestro Grupo de Intervención Rápida aportaría toda la logística necesaría.
    Y por último procedemos siempre de la misma manera, lo primero es acceder a la víctima y estabilizarla por parte del grupo y el resto inicia la instalacion del lugar para proceder a las maniobras de rescate. Y si tenemos localizado personal sanitario que hacen espeleo ya que están en nuestra propia Agrupación.
    Espero contestarte lo mejor posible aunque es dificil resumirlo todo en estas pocas líneas.
     
  8. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Te has explicado perfectamente. Muchas gracias, fjdelpino.;)
     
  9. jorge sedano

    jorge sedano e-mergencista novel

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Saludos y felicitaciones a todo el grupo amigo fjdelpino, estan realizando una labor muy grande y de gran valor, una vez mas felicitaciones desde Chanchamayo en La selva Central de PERU.

    Abrazos

    Jorge Sedano Palacios

    Gurpo de Rescate Rocas & Rappel
     
  10. patan72

    patan72 e-mergencista experimentado

    Respuesta: Simulacro de Rescate en Cavidad

    Realmente es un tema muy interesante, que me gustaria conseguir mas info sobre el mismo, realmente no conozco en argentina un grupo que este especializado en esto, muy buena tu explicacion y felicitaciones por su trabajo!!!
     

Comparte esta página

Cargando...