Simulacro de búsqueda de personas desaparecidas en campo abierto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Autor #1
EL SÁBADO 2 DE JUNIO SE REALIZARÁ EN EL VALLE DEL TUS (ALBACETE) UN SIMULACRO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN CAMPO ABIERTO CON DESPLIEGUE DE TODOS LOS EQUIPOS ESPECIALES

El próximo sábado 2 de Junio se celebrará un SIMULACRO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN CAMPO ABIERTO, como contenido práctico dentro de las I JORNADAS DE PERROS DE RESCATE organizadas por perrosdebusqueda.com.

El simulacro se realizará en base a un supuesto de varias personas desaparecidas en una zona de la Sierra del Segura, en el Valle del Río Tus (Albacete). En el operativo intervendrán equipos caninos de rastro y de venteo para localizar a los desaparecidos, bomberos que realizarán el rescate de las víctimas (SEPEI), unidades móviles sanitarias que atenderán y evacuarán a los heridos (112 y Cruz Roja de Albacete y Hellín) y una unidad de intervención psicológica para atender a heridos, familiares y equipos intervinientes (Grupo Isis). Se contará además con la colaboración de Protección Civil Yeste y Protección Civil Hellín. La operación se realizará en una zona de campo abierto que incluye un cortijo semiderruido simulando un derrumbe con varias víctimas sepultadas.

Estas jornadas de la web perrosdebusqueda.com - que comienzan el viernes y finalizan el domingo - se realizan con el fin de preparar y formar a los equipos caninos de intervención a través de contenidos teórico-prácticos en las diferentes técnicas de búsqueda, organización y coordinación de operativos de búsqueda, taller de primeros auxilios veterinarios y otros temas relacionados con esta disciplina. Además, a través del simulacro del sábado se trabajará para mejorar las capacidades de coordinación entre los distintos grupos de intervención, requisito fundamental en operativos reales y que contribuye a elevar los porcentajes de éxito entre todos los grupos intervinientes.

Para más información sobre las jornadas visitar la página AQUÍ.

m0fly

Muchisima suerte guapa, yo la verdad es que he estado mirando la fecha para poder ir y tengo curso, pero se que os saldra genial :mua:

genigol_cr

Espero que se os de muy bien, la zona esta muy guapa, a mi me lo comentarón para ir con la ambulancia de albacete, pero el curro es el curro.

Mucha suerte y ya nos contarás

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Una vez anunciado el evento y haberse colocado un enlace para obtener más información, hago la anotación en nuestro calendario y cierro el topic.
Espero que salga todo bien. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas