Simulacro choque de 2 AVE - Sevilla

csrkiedis

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola, soy una estudiante de 3º de Enfermería y anoche estuve de voluntaria en el simulacro del choque de dos trenes que hubo en sevilla.
acudieron a el bomberos y 061, aprox 30 bomberos y unos 20 del 061 para 30 víctimas
desde mi punto de vista todo fue muy deprisa, fue impresionante pero casi todos los compañeros coincidimos en lo mismo: iban muy deprisa y apenas se fijaban en lo q tenias.
yo en concreto tenia "herida inciso contusa en ceja y traumatismo craneal", y como complicacion "ojos de mapache", y para salir del tren, a pesar de haberme clasificado la profesora como AMARILLO, el 061 no evaluo en hematoam en ojos de mapache y me mando andando al siguiente cribaje. Una vez alli me puse con los VERDES y una vez alli me quejaba de no poder mover las piernas, vino otro 061 y le dije que me habian mandado andando y dijo "andando???" entonces tras un rato vino otro me cogio los datos y em pusieron en AMARILLO pero seguia en el espacio de VERDES tirada en el suelo, tras 20 min aprox me subieron a una camilla ( sin inmovilizar el cuello) y em pasaron a la zona de AMARILLOS donde ya acabe el simulacro tras 1h y media desde el comienzo

la experiencia ha sido algo extraordinario, ver funcionando a dos cuerpos como los q nos atendieron, la seriedad con lo q hacian todo, como se movian, como hablaban... fue impresionante

aqui os mando unas fotos