Toño
e-mergencista experimentado
Bueno Sito, dicho y hecho, continúo en un nuevo tema sobre lo que dejamos pendiente en el de las ambulancias. No sé si el título será el más indicado pero creo que dá una idea para el debate.Sito dijo:Quiero lanzar una pregunta, que yo no le encuentro explicación, es la siguiente:
¿porqué hay puestos de carretera de CR que están cerrados al servicio y no se retira la cruz y el cartel de puesto de primeros auxilios?
No lo pregunto con mala leche, pero es que una vez tuve una mala experiencia con este asunto.
Personalmente me hago la misma pregunta ¿por qué no se retira la cruz y los carteles de puesto de primeros auxilios en estas instalaciones cerradas y sin ninguna actividad de este tipo?
A lo largo de nuestra geografía, las carreteras están salpicadas de ejemplos que no hacen sino crear confusión a personas que sufren algún problema y acuden a esas instalaciones en busca de un socorro que no encuentran. Me pregunto el por qué CR, "que se preocupa de tantas cosas", no se preocupa de corregir esta situación que lleva a importantes confusiones.
Claro que una situación similar se puede dar en todas las demás actividades de CR que no son "sanitarias" pues, de una manera o de otra, la cruz roja (símbolo) se asocia al socorro y atención sanitaria. Cabría plantearse si es necesario que CR aclare este asunto o busque otras soluciones para evitar estas confusiones.