Sillas de ruedas en ambulancias.

Pooh

e-mergencista nuevo
Hola a Tod@s,

Desde hace ya un tiempo atrás vengo hablando con los compañeros sobre la utilización de los rieles de sillas de ruedas, el cual me han comentado que no están homologados para llevar pacientes, solo la silla en vació. El motivo por el que se considera que no se pueden llevar es por no tener un cinturón de seguridad homologado.

Y mi pregunta ha este tema es, ¿Se puede o no se puede llevar un paciente en estas condiciones?, ya que en caso de accidente o frenada brusca el paciente no esta sujeto. En algunos casos la gente pone una trincha que en realidad no es un cinturón homologado y no aguantaría la presión de una persona. Ustedes dirán.

Gracias
 
Re: Rieles Silla de ruedas ambulancia.

lo que yo se, es que se puede homologar eso, pero en ciertos talleres, no en cualquiera
 
Existen enganches para anclar la silla a las guías fijadas en el suelo de la ambulancia. También existen cinturones de seguridad que cuentan con el mismo dispositivo que los enganches.
En este caso(cinturones de seguridad) parte del dispositivo está anclado a las guías y otra parte a una altura adecuada en el lateral del vehículo(Una imagen vale más que mil palabras, intentaré conseguirla. Si alguién la tiene que la ponga por favor).

Este dispositivo lo usan mucho en microbuses adaptados.

Un saludo.
 
Efectivamente como comenta Rosami existen ademas de los enganches otro dispositivo que metido en las guias hace las veces de donde normalmente se engancha el cinturon de seguridad y lo que es el enganche y el carrete con el resto del rollo esta fijo al lateral del vehiculo.
 
Re

Ok, entonces está claro, si no tiene ese cinturón que esta enganchado al chasis seria ilegal. Las ambulancias que utilizamos nosotros solo tienen rieles y el paciente esta totalmente suelto. Con lo cual abria que adaptar la ambulancias.

Saben si existe algún documento o la ley que lo regula?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Pregunta en la estacion ITV mas cercana y ellos te lo diran.
De todas maneras el artilugio que te comento lo llevan instalados vehiculos especificos adaptados al transporte de minusvalidos, me imagino que las ambulancias lo tendran que llevar igual.
 
Hola Pooh, busca en cualquier buscador(imagenes) indicando "anclajes para sillas". En google la primera imagen que aparece tiene las fijaciones para la silla y se ven los del cinturon. Conozco dispositivos del cinturón y algunos van fijados al chasis y otros solo a las guías. Lamento no poner imagenes pero no consigo insertarlas. :oops:
Entiendo que cualquier vehiculo que tenga las guías puede usar el dispositivo pero como comenta Vitxu, lo mejor acercate a una itv y pregunta.

Un saludo.
 
ROSAMI dijo:
Existen enganches para anclar la silla a las guías fijadas en el suelo de la ambulancia. También existen cinturones de seguridad que cuentan con el mismo dispositivo que los enganches.
En este caso(cinturones de seguridad) parte del dispositivo está anclado a las guías y otra parte a una altura adecuada en el lateral del vehículo(Una imagen vale más que mil palabras, intentaré conseguirla. Si alguién la tiene que la ponga por favor).

Este dispositivo lo usan mucho en microbuses adaptados.

Un saludo.
esos cinturones, los venden estos talleres y cuando son nuevos, no los encuentras en otra parte, luego esta como lo quieran vender esos talleres, solo ellos, via internet........., y os digo esto, porque varias furgonetas, las tuvieron que modificar, al cambiar un apartado de una de las leyes, os digo estos porque que yo sepa una furgoneta donada por una entidad catalana hace poco tuvo que adaptarse, y segun nos dijeron, tenian que pasar unar cuantas
 
Re:

Si preguntare en una ITV haber si me ayudan con alguna documentacion.

ROSAMI, he buscado en internet como me has dicho y he encontrado que las ambulancias que portan sillas ancladas con railes deben de tener un cinturon de seguridad Homologado con la norma ISO 10542-1. Y en mi base ninguna ambulancia lleva este cinturon de seguridad,.Los pacientes van sentados sin atar.

Aitona4, supongo que tendran que adaptarse las empresas.Si no que no lo utilicen.

Muchas Gracias
 
existe una empresa que fabrica todos estos anclajes y carriles que ademas su sede central esta en barcelona. busca en el google, ANCRA.
espero te sirva de ayuda.
 
jao!!!
hace poco vi un vehiculo adaptado (bastante nuevo) que si contaba con los cinturones que deciais. mi duda es si ya todos los vehiculos nuevos traen el sistema de cinturones homologados, supongo que los carroceros lo tendran en cuenta.y segun la ley, los vehiculos que no lleven los cinturones habria que ponerselos,no?vamos segun la normativa.
 
Re:

Si, El 24 de julio entro en vigor la parte del nuevo reglamento general de circulación que hace referencia al uso de los cinturones de seguridad y al transporte de menores en vehículos. he leido en el articulo 119 estaran exentos de esta norma los vehiculos que esten matriculados antes de 15/6/92. Osea que todos los vehiculos matriculados despues de esta fecha deben adaptarse a esta norma.

alexugabo , gracias por enviar la marca del producto. Es exactamente los mismos que utilizamos en las ambulancias. En esta pagina tambine venden los cinturones homologados.

Saludos
 
Re:

pero da la casualidad, de que no hay ambulancias de esa fecha, y ojo a los vehiculos adaptados, que puede que por la nueva normativa, tengan que cambiar, que es lo que paso con la que os he dicho
 
Atrás
Arriba