Silla monorrueda

kwerk

e-mergencista experimentado
Hola, no estoy seguro si es el lugar apropiado, mi compi abbocath y yo estamos intentando saber como se llama este tipo de silla,quien la fabrica etc etc..

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • silla monorrueda.jpg
    silla monorrueda.jpg
    39,3 KB · Visitas: 335
Respuesta: Silla monorrueda

Se llama:"joëlette".
Se trata de un vehículo todo terreno de tracción humana que permite a las personas con discapacidad física recorrer senderos y pistas con la ayuda de familiares y amigos.
La Joëlette se compone de un sillón que reposa sobre una rueda. La joëlette está equipada con accesorios de seguridad y comodidad: patas de soporte, cinturón de seguridad, reposapiés, freno de disco, amortiguación, cojines, reposacabezas y apoyabrazos.
Se trata de un vehículo muy seguro que no comporta riesgo, más que los propios del senderismo, no se trata pues de una actividad que pueda calificarse como deporte de riesgo.
La joëlette es un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Además del propio pasajero, la tripulación de la joëlette tiene que incluir dos o tres acompañantes.
La joëlette ha sido sobradamente probada en países como Francia, Bélgica, Italia y las Islas Canarias en España.

La silla vale unos 3.000€uros
Aqui te dejo los datos del fabricante:
CDRD Ferriol-Matrat,
ZI Croix de Mission,
42000 Saint Etienne
[email protected]
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Silla monorrueda

Hay una variante utilizada como camilla para rescate de montaña.
 
Atrás
Arriba