emilio
e-mergencista experimentado
Es enormemente práctica: en muy poco tiempo se amortiza su coste pues ahorra tiempo de traslado, evita bajas por lumbalgias y reduce el riesgo para el paciente durante su movilización. Si soy sincero, no sé por qué hay ambulancias que todavía no la incorporan.Un detalle que me gusta mucho es la silla de rescate (evac chair). ¿Es tan practica como se dice?
Por aquí he visto muchas ambulancias la llevan . Pero desconozco que tal les va con ella.Sobre todo por que en nuestra comunidad abundan las escaleras estrechas![]()
Necesita algo más de espacio para girar que una silla tradicional, pero no mucho más, yo no recuerdo ningún caso en el que no la haya podido usar por falta de espacio (en algunos casos hay macetas en los descansillos, pero el compañero que queda libre las va desplazando y arreglado).
Dos problemas principales:
- Se lleva muy mal con las escaleras con cambio de dirección. Si hay un único giro simple se puede superar, pero si la escalera es de caracol es mejor no intentarlo.
- El paciente va con la pelvis muy hundida, en algunos casos con las rodillas casi tocando el pecho. Dependiendo de su morfología y estado clínico, es posible que no lo tolere.
Creo que es un manguito de conexión interior, con salida a una toma de oxígeno en el techo, que permite que el cable que lo une a la mascarilla caiga desde arriba, sin estorbar el movimiento alrededor del paciente. Efectivamente el respirador requiere una toma de presión, no manorreducida.Por otra parte hay otra cosa mas que me ha llamado la atención. Lleváis 2 vasos humidificadores, Pero de uno sale una conexión que se mete detrás de la canaleta. ¿que utilidad tiene? Dudo que sea la conexión al oxilog