Silla de evacuación Evac Chair

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emilio

e-mergencista experimentado
Un detalle que me gusta mucho es la silla de rescate (evac chair). ¿Es tan practica como se dice?

Por aquí he visto muchas ambulancias la llevan . Pero desconozco que tal les va con ella.Sobre todo por que en nuestra comunidad abundan las escaleras estrechas :roll::roll:
Es enormemente práctica: en muy poco tiempo se amortiza su coste pues ahorra tiempo de traslado, evita bajas por lumbalgias y reduce el riesgo para el paciente durante su movilización. Si soy sincero, no sé por qué hay ambulancias que todavía no la incorporan.
Necesita algo más de espacio para girar que una silla tradicional, pero no mucho más, yo no recuerdo ningún caso en el que no la haya podido usar por falta de espacio (en algunos casos hay macetas en los descansillos, pero el compañero que queda libre las va desplazando y arreglado).
Dos problemas principales:
- Se lleva muy mal con las escaleras con cambio de dirección. Si hay un único giro simple se puede superar, pero si la escalera es de caracol es mejor no intentarlo.
- El paciente va con la pelvis muy hundida, en algunos casos con las rodillas casi tocando el pecho. Dependiendo de su morfología y estado clínico, es posible que no lo tolere.

Por otra parte hay otra cosa mas que me ha llamado la atención. Lleváis 2 vasos humidificadores, Pero de uno sale una conexión que se mete detrás de la canaleta. ¿que utilidad tiene? Dudo que sea la conexión al oxilog
Creo que es un manguito de conexión interior, con salida a una toma de oxígeno en el techo, que permite que el cable que lo une a la mascarilla caiga desde arriba, sin estorbar el movimiento alrededor del paciente. Efectivamente el respirador requiere una toma de presión, no manorreducida.

Respuesta: Imagen 360º de una UVI-móvil

Es enormemente práctica...............

Dos problemas principales:
- .....
- El paciente va con la pelvis muy hundida, en algunos casos con las rodillas casi tocando el pecho. Dependiendo de su morfología y estado clínico, es posible que no lo tolere.

.

Comparto la opinión de que es muy práctica y evita sobreesfuerzos.

Nosotros evitamos el hundimiento de la pelvis, y el desasosiego que crea al paciente, poniendo un cojín en el asiento (en todos los domicilios hay siempre uno ;)) , hace que el paciente se sienta más cómodo y menos inseguro y viene muy bien en aquellos que padecen una insuficiencia respiratoria.

Yo también me pregunto por qué esa silla no está en todas las ambulancias :roll:.

Un saludo.

[...]Nosotros evitamos el hundimiento de la pelvis, y el desasosiego que crea al paciente, poniendo un cojín en el asiento (en todos los domicilios hay siempre uno ;)) , hace que el paciente se sienta más cómodo y menos inseguro y viene muy bien en aquellos que padecen una insuficiencia respiratoria
Por aquí se usa también el truco del cojín, pero siempre considerando que si el paciente es voluminoso puede que se desplace lateralmente en caso de que la silla se incline, ya que sólo iría sujeto por la cincha del tórax. No sé si nos estamos yendo del tema...

Comparto la opinión de que es muy práctica y evita sobreesfuerzos.

Nosotros evitamos el hundimiento de la pelvis, y el desasosiego que crea al paciente, poniendo un cojín en el asiento
(en todos los domicilios hay siempre uno ;)) , hace que el paciente se sienta más cómodo y menos inseguro y viene muy bien en aquellos que padecen una insuficiencia respiratoria.

Yo también me pregunto por qué esa silla no está en todas las ambulancias :roll:.

Un saludo.

Estupendo el truco,viendo el video me parecio que el paciente quedaba encogido dentro de la silla. :mrgreen:

Saludos

Respuesta: Silla de evacuación Evac Chair

Veo en el video que las escaleras deben ser "modificadas" con una naríz especial en el canto del escalón que funcionan como bandas de fricción y detienen el deslizamiento excesivo de la silla...

¿Funciona sin esas bandas?

El truco de la silla esta aqui si os fijais en los patines, por debajo lleva unas bandas de goma , que actuan de autofreno por friccion contra el interior de los patines. ¿Ingenioso verdad?

salud

En lo que se "engancha" es en las alfombras, alfombrillas, etc... las cuales hay que retirar en la medida de lo posible, pero por lo demas como ya dijeron funciona perfectamente

Hola a todos, alguien ha probado la Silla de Evacuación Skid/Skid PRO? El problema del paciente con la pelvis hundida queda resuelto, es muy cómoda, por otro lado los patines son más largos por lo que baja con mucha seguridad al ocupar más superficie de escalones. Su uso es realmente intuitivo, fácil y confortable. Saludos.

El truco de la silla esta aqui si os fijais en los patines, por debajo lleva unas bandas de goma , que actuan de autofreno por friccion contra el interior de los patines. ¿Ingenioso verdad?

salud

Cuando son nuevas funcionan perfectamente se "agarran" a los escalones (salvo con pacientes obesos) y anque la sueltes se quedan fijas, como se ve en el video, pero con algo de uso y anque les cambien los patines......... es mejor que un compañero se ponga delante y la vaya frenando, anque solo eso, no sea que el porteador tropieze y la silla baje sola las escaleras (con el pacinte se entiende) Hablo de mi propia experiencia Saludos

Hola a todos, alguien ha probado la Silla de Evacuación Skid/Skid PRO? El problema del paciente con la pelvis hundida queda resuelto, es muy cómoda, por otro lado los patines son más largos por lo que baja con mucha seguridad al ocupar más superficie de escalones. Su uso es realmente intuitivo, fácil y confortable. Saludos.

Al igual que en el caso que nos ocupa,la silla que ud nombra es identica a la evac chair. Si es tan amable y dispone de una ficha tecnica con todo tipo de caracteristicas le agradeceria colgase un enlace.

Ya que ud es un proveedor de la silla que nombra, le rogaria que se abstenga de valoraciones personales sobre el producto que nombra u otras sillas de rescate.

Un saludo

Cuando son nuevas funcionan perfectamente se "agarran" a los escalones (salvo con pacientes obesos) y anque la sueltes se quedan fijas, como se ve en el video, pero con algo de uso y anque les cambien los patines......... es mejor que un compañero se ponga delante y la vaya frenando, anque solo eso, no sea que el porteador tropieze y la silla baje sola las escaleras (con el pacinte se entiende) Hablo de mi propia experiencia Saludos

Jummm, un detallazo a tener en cuenta.No es cuestion de sustos

Atrás