Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

SIlbato para perros

Tema en 'Perros de búsqueda' comenzado por Vitxu, 29 Nov 2005.

1. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

¿Enseñais a vuestros perros con silbatos caninos (ultrasonicos)?; ¿es un buen metodo para el aprendizaje?¿ y para su actuacion?, y por ultimo: ¿donde los habeis conseguido?

Etiquetas:
  2. Isabel Herrán

Isabel Herrán e-mergencista experimentado

Es una cuestión de cada guía, pero en general no se usan los ultrasónicos, sino unos de plástico muy baratitos que venden en Decathlon :wink:

El silbato puede ser muy útil a la hora de llamar al perro, yo lo utilizo muy de vez en cuando, como la llamada "a prueba de bombas".

3. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Vamos, entiendo como "ultimo aviso, como no vengas, te la has ganado" :lol:

un saludo :wink:

4. Vitxu

Esos de plastico que dices que usas ¿son normales o son tambien de baja frecuencia?

5. alfa0alcorcon

alfa0alcorcon Baneado

Isabel: ¿¿Qué es eso de "a prueba de bombas"??

6. Isabel Herrán

Isabel Herrán e-mergencista experimentado

Vitxu, no son exactamente como los normales de juguete, sino imitación a unos que utilizan los cazadores, hechos con asta de toro. Son de color marron oscuro, alargados y emiten un pitido muy claro y muy fuerte, no el prrrr de la bolita de los de juguete, jeje.

Eusebio y alfa, cuando digo a prueba de bombas me refiero a que "pase lo que pase tienes que venir". En realidad, el perro debe acudir a la orden cuando se le llama, pero cuando un perro está buscando, su motivación y su concentración deben ser muy intensas para no despistarse. Y no debemos estar continuamente presionándole con órdenes, sino que hay que hacerlo de manera más suave para no inteferir.

Digamos que hay formas y "formas" de llamar al perro. Por ejemplo, si vamos por el escombro y quiero que el perro venga hacia mí para ir a investigar en otra zona, un simple "por aquí chico" en un tono normal, bajito, o un silbidillo bastaría. Pero hay veces en las que queremos que el perro acuda a nosotros, ya sea porque hay un peligro, porque hemos terminado el ejercicio, por lo que sea. Entonces utilizo una llamada en toda regla, por ejemplo "AQUÍ", con otro tono, más tajante y más alto. O el silbato.

También hay que tener en cuenta, que uno de los ejercicios que les enseñamos a los perros es lo que se podría llamar "desobediencia inteligente", o lo que es lo mismo, que aunque llamemos al perro, si éste ha detectado algo, deberá hacer caso omiso de nuestra llamada y seguir buscando.

Lógicamente, para ésto no se utiliza el "AQUÍ" o el silbato, sino la llamada que decía al principio, la "invitación a venir". Vamos chico, un pequeño silbido, incitaciones a irse de ese lugar. El perro debe ignorarnos y dedicarse a encontrarla. De esa manera evitamos que el día de mañana, por creer que allí no hay nadie, nos llevemos al perro de un lugar donde había una persona. Los perros guía también se entrenan con la "desobediencia inteligente" cuando por ejemplo, el usuario (invidente) les dice "vamos", para cruzar la calle porque el semáforo está verde, pero el perro desobedece porque viene un coche. Difícil pero posible. Y utilísimo en ambos casos, com podréis comprobar. :wink:

Espero haberme explicado. Ah, otra cosa: el silbato es una herramienta muy útil porque pude que en alguna ocasión nuestra voz o silbido no se oiga, sin embargo un buen pitido lo escucha el perro a gran distancia.

7. Vitxu

Ok, todo aclarado muchas gracias.

8. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

:shock: Pues eso. aclarado. Y lo de la "desobediencia inteligente".. pues...
    :eeeek:

9. guripa

guripa e-mergencista nuevo

Hola, ante todo presentarme, soy jose manuel, bueno guripa en el foro, no tengo q ver nada con el tema de las emergencias pero buscando un silbato para perros he dado con este foro, muy interesante por cierto y os comento 1 cosa haber si me podeis ayudar.
    Vereis tengo 2 perros pequeños, son 2 yorshire, bueno no se como se escribe pero es asi mas o menos, recientemente me he mudado a 1 piso de alquiler mientras me dan mi casa y tengo los perros conmigo, bueno el piso es 1 bajo y la cocina da a 1 patio interior, los vecinos se quejan con razon de sus ladridos, ya q ladran al minimo ruido y no se q hacer con los perros, he pensado en un silbato de esos que emiten sonidos q solo los perros pueden oir, para cuando cada vez que ladren pegarles una pitada y asi q dejen de ladrar.
    Tambien he visto esto http://www.electrolug.com/antiladridos.htm
    pero no se si dara resultado. Bueno ya me direis. Gracias.

10. Jaime Arrieta

Jaime Arrieta e-mergencista nuevo

Hola, quiciera preguntar si este silbato sirve para que tu perro venga al llamado de su guia ya que tengo algunos problemas con mi perro cuando lo llamo, gracias.

Comparte esta página

Cargando...