Sigue la ola de violencia hospitalaria con una brutal agresión a un ATS en Sevilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Anonymous

e-mergencista experimentado
Sigue la ola de violencia hospitalaria con una brutal agresión a un ATS

En el Virgen del Rocío. Lesiones, insultos, amenazas, coacciones... Médicos, enfermeros, ATS y celadores son las principales víctimas.Continúan artículo y comentarios

Las denuncias de agresiones por parte de familiares de pacientes al personal sanitario durante su jornada laboral «van aumentando aritméticamente», afirma José María Rueda, presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Sevilla, quien señala que «el SAS –patrón y contratante– es quien debe proteger a la plantilla que trabaja asustada».

El último caso se produjo en la madrugada del martes al miércoles en la puerta de urgencias del Hospital General Virgen del Rocío. F.M.R., Diplomado Universitario de Enfermería (DUE), está de baja. Sufre contusión facial en el lado izquierdo, pérdida de audición en un oído, contractura de cuello y contusión en el codo izquierdo, según el parte de lesiones.

En la denuncia a la que ha tenido acceso 20 Minutos, el enfermero detalla cómo fue «increpado, agarrado por la bata y zarandeado» por familiares de un paciente que falleció. Según F.R.M., cuando salió a socorrer a una señora que sufrió un desvanecimiento «me pedían que la atendiera allí mismo y antes de poder hacer nada sentí un fuerte golpe en la cara».

Los enfermeros sevillanos de urgencias analizarán el tema de las agresiones en unas jornadas que comienzan hoy para analizar el presente y futuro del gremio. m.c.

Fuente: 20 minutos, link a la noticia: https://www.20minutos.es/noticia/4454/0/hospital/violencia/sociedad/

Pero hasta donde vamos a llegar.... Cuando tengamos que lamentar algun incedente peor, entonces se pondran manos a la obra.

Mi mas sincero animo y apoyo para esta gente que tiene que aguntar estas situaciones. Espero que nuestro compañero DUE, se recupere pronto y pueda volver a trabajar.

Francamente indignante :evil: .
¿Con que ganas va a volver este compañero a trabajar? ..nono..

Hace un mes aproximadamente a mi mujer, que es enfermera en un hospital muy conocido de la sanidad publica aragonesa, le levanto la mano un paciente e incluso amenazo con tirarla por la ventana. Ella salio corriendo de la habitacion, se aviso a seguridad y la cosa no fue a mayores, salvo el toque que le dieron al enfermo desde Atencion al Paciente y su medico, de que a la proxima le daban el alta forzosa. Y ya era un paciente conocido por los de seguridad y los de urgencias. Pero es que en estos casos la indefension del personal sanitario es vergonzosa. :?

A mi tía, que es enfermera, cuando estaba en urgencias le dieron un puñetazo en la boca del estómago, ahora trabaja en banco. Y otra tía también enfermera, que trabaja en Ceuta en atención primaria, tiene que ir a hacer las curas a domicilio al Príncipe (uno de los peores barrios de Ceuta, por no decir el peor) sóla y con su propio coche...

A una enfermera amiga mia en Palencia, le agredieron mientras le intentaban robar el vehiculo en el parking del hospital a la salida de su turno; gracias a que se resistio y oyo los gritos el de seguridad y salio en su ayuda.....

Si es que no os va a quedar más remedio que aprender defensa personal, yo siempre lo he dicho y antes sonaba a locura, ahora parece que ya hay gente que lo ve más claro. Ya que no puedes evitar la agresión, al menos que no acabes en el hospital

Javier Isis dijo:
Si es que no os va a quedar más remedio que aprender defensa personal, yo siempre lo he dicho y antes sonaba a locura, ahora parece que ya hay gente que lo ve más claro. Ya que no puedes evitar la agresión, al menos que no acabes en el hospital

Bueno... :roll: Yo soy cinturón verde de tae kwon do, pero no creo que me sirva de mucho...Menos mal que soy buena corredora :twisted:

María dijo:
Bueno... :roll: Yo soy cinturón verde de tae kwon do, pero no creo que me sirva de mucho...Menos mal que soy buena corredora :twisted:

Pues no María, no te servirá de mucho, porque en cuerpo a cuerpo o en agarres, lo llevarás crudo, no tienes espacio para tanta patatida, eso esta bien para las peliculas, pero como técnica de defensa, como que no

Y lo de correr, pues hace falta tener tiempo, normalmente no te avisan antes de partirte la cara, si te pilla arrodilla, trabajando con un enfermo, y te agarran por detrás o sabes que llave usar o lo llevas crudo

Buenas tardes a tod@s
Por desgracia, esto ocurre en todos los hospitales de España, en Centros de Salud y en las urgencias extrahospitalarias.
Y siempre cobra el que menos culpa tiene. ¿Cómo lo podremos solucionar?
A mi tambien me agredieron una tarde de nochevieja del año 2003, menos mal que estuve lista sino podía haber sido peor. Y los que trabajamos en la calle lo llevamos peor porque somos 3 en la ambulancia y si llamas a la policia porque te ves arrinconado, te puede venir o no y si va te llega tarde.
Saludos.

yones dijo:
Y siempre cobra el que menos culpa tiene. ¿Cómo lo podremos solucionar?

Pues difícil solució tiene, mucho me temo que irá en aumento. Antes el médico era un símbolo de autoridad, ahora la interiorización de las normas y los principios de autoridad, deja mucho que desear.

Estamos en una sociedad que funciona por acting, por descarga y eso no hay quien lo cambie, es el modelo con el que se nos bombarde desde los medios de comunicación, en los colegios, etc

hacha Publicado: Vie Feb 11, 2005 10:37 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pero hasta donde vamos a llegar.... Cuando tengamos que lamentar algun incedente peor, entonces se pondran manos a la obra.

Mi mas sincero animo y apoyo para esta gente que tiene que aguntar estas situaciones. Espero que nuestro compañero DUE, se recupere pronto y pueda volver a trabajar.

pues tendremos que llegar a llevar armas de fuego y si nuestra vida peligra acer un tiro al aire

crgijon dijo:
pues tendremos que llegar a llevar armas de fuego y si nuestra vida peligra acer un tiro al aire

Hombre no creo que se tenga que llegar a tanto, porque si no el siguiente paso sera sacar el ejercito a la calle :?

Aumento de plantillas de seguridad y penas realmente duras a quien cometa las agresiones, y estoy hablando de carcel, no de multa economica (a partir de 5 años de prisión seria una buena sentencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás