Sigue existiendo REMER ?

Parece que las funciones de la REMER han levantado mucha polémica. Creo recordar más o menos las Instrucciones para el desarrollo de la Resolución de la Dirección General de Protección Civil sobre ordenación de la Red Radio de Emergencia -REMER-, dicen que las funciones son:

*Realizar enlaces de radio. (autoridad - CECOP, servicios intervinientes - CECOP)

*Mantener informado de la evolución de la emergencia al CECOP, ya sea de la Delegación/Subdelegación del Gobierno, como de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento (en estos dos últimos casos si lo han requerido a la Delegación/Subdelegación)

Estas funciones se realizan tanto en emergencias extraordinarias como en aquellas situaciones de grave riesgo. Creo que ésta será la razón por la que se realice el despliegue en la Semana Santa de Sevilla.

No es función de los colaboradores REMER ni dirigir el tráfico, ni hacer un cordón de seguridad, ........

Los miembros de REMER no llevan uniformidad porque no es necesaria. Y muchos de ellos sí que están formados para intervenir ante una emergencia sanitaria, en incendios, ..... (aunque no sea su función)
 
Exactamente. Totalmente de acuerdo. No se podría haber resumido mejor.
 
De acuerdo contigo Gauss.

En el caso concreto de la Semana Santa de Sevilla, su prestación de servicio se realiza a petición del Ayuntamiento de Sevilla e integrados en Plan de Emergencia específico para la ocasión, donde se define el tipo de colaboración que prestan.

Saludos.
 
Hola!

Cuando yo hablaba de ir a preventivos me refería a "asistir". A la presencia de REMER en un servicio. Otra cosa... en la que yo no entré a valorar (porque no lo veo bien que se desarrollen) es que la REMER desempeñe funciones que no le son propias. Es por ello que insisto que la REMER está y estará donde el Jefe de Unidad lo crea oportuno eso sí, desarrollando su función: Comunicaciones.


Salu2,
--
coso
 
mu buenas, lo unico comentar que en León funciona la REMER.

www.remerleon.turicon.com
La cobertura en la provincia es bastante aceptable dada su orografía, pero en la zona de Omaña-Babia (Noroeste provincia) apenas se puede llegar a los repetidores de la REMER o de los Radioaficionados. Tampoco se tiene cobertura dentro de valle de Valdeón ni Sajambre pero por ejemplo con el refugio de Collado Jermoso existe un contacto muy bueno con la capital. De echo la REMER lleva el mantenimiento, enlace .... del puesto de radioemergencia del refugio de Collado Jermoso (a 2.011 mts de altura y 125 km. aprox. de León).

Estas informaciones sobre coberturas son aproximadas, espero que mis colegas aporten datos más exactos.

Ahhhh, y en la montaña cuidadin con los moviles, que tampoco gozan de mucha cobertura, y en las situaciones más comprometidas "date que justo te falte la cobertura"; y es más EN LA MONTAÑA NO SOMOS NADIE y los recates de montaña son muy chungos ( por la inaccesibilidad del terreno y la lejanía de las poblaciones y centros sanitarios).

saludossss
 
Atrás
Arriba