Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Siglas y Cursos

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por Hipatia, 23 Mar 2008.

1. Hipatia

Hipatia e-mergencista nuevo

Hola,

Qué tal?

Soy nueva por aquí... y ando bastante perdida!!:oops: . Apenas me entero de las siglas que se utilizan en el foro... agradecería un glosario de siglas, qué significan y más o menos en qué se diferencian o qué se da, o que me diérais alguna dirección donde pueda mirarlo. DESA/DEA, SVB, RC, CR, TTS, TES, TEM, etc... demasiado!! :oops:. Algunas como TTS, TES y TEM conseguí descifrarlos, aunque no sé qué diferencias hay entre unas y otras; así como la diferencia que hay entre primeros auxilios, soporte vital básico, RCP, etc... y lo que se toca en cada una.

A decir verdad, no pertenezco al ramo sanitario... pero sí que me interesa defenderme, enfrentar, responder y saber reaccionar en cualquier situación de emergencia hasta que lleguen los profesionales...(sobre todo a raíz de una situación con la que me encontré hace poco, y con la que cualquiera se puede encontrar en cualquier momento) saber qué hacer, poder ayudar y no tener impotencia... Estoy pensando en apuntarme en principio al curso de primeros auxilios de la Cruz Roja, pero me parece que para empezar está muy bien, pero es muy general, y sé que no me daría la seguridad necesaria como para afrontar situaciones de cualquier tipo. Así que estoy pensando en el TES-1 de la Cruz Roja después del de primeros auxilios. La pregunta es: ¿es el curso más indicado para lo que busco, o es demasiado técnico, o conviene más otro curso (DESA, SVB, TEM-1...)?.

Muchas gracias adelantadamente por sus respuestas.

Aprovecho para felicitaros a todos por vuestro trabajo que salva un montón de vidas y ayuda a muchas más, y al foro por ofrecer el apoyo y conocimiento necesario para ello.

Saludos

Etiquetas:
  2. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

Bienvenid@ Hipatia, bueno lo de las siglas tranquilo, al principio nos pasa a todos, en cada lugar se usan unas diferentes y acaba siendo un lio (como dijo Juan Manuel una vez, las siglas son como los cuernos, solo los conoce quien los pone), poco a poco irás descifrándolas.
    Para empezar un curso de primeros auxilios está genial y si después quieres ir a por el de auxiliar de transporte sanitario (ATRS) pues genial, aumentarás tus conocimientos y por tanto la calidad de tu atención será mejor.
    Mucha suerte

3. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Bienvenida (interesante nick has elegido ;)), has dado con el lugar adecuado para tantas dudas. Además de navegando en estos foros y alguno más, podrás resolver tus dudas en el glosario para técnicos que puedes descargar en cualquiera de estos dos enlaces:

http://www.emergencias112.net/soporte-vital-basico-dc10.html

http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?

La diferencia entre socorrismo y primeros auxilios se debate aquí:
    http://www.e-mergencia.com/foro/sho...ferencia+entre+socorrismo+y+primeros+auxilios

suerte con todo lo demás. :grin:

Comparte esta página

Cargando...