Setas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
RUSIA
Soldado drogado con setas mata a ocho compañeros

Un guardia fronterizo ruso mató ayer a tiros a ocho compañeros e hirió a otros tres después de comer setas alucinógenas. Según la Fiscalía militar de Rusia, cuatro de los soldados murieron en el acto y otros cuatro fallecieron en el hospital en la madrugada de ayer, mientras los tres restantes se encuentran en estado grave.[left:40790b27f8]https://www.imaginaria.org/images/plantas/semi_stm.jpg[/left:40790b27f8] El suceso se produjo a las 4.00 horas de Moscú (1.00 GMT) en el puesto de Ptish, en la frontera de Rusia con Georgia. El guardia fronterizo, identificado como Denis Soloviov, fue detenido por sus compañeros en el mismo lugar de los hechos. /EFE

psilocybe semilanceata

Más información sobre hongos alucinógenos en porretoweb :wink: o bien en esta página dedicada a la etnomicología

solicito informacion para completar un trabajo sobre intoxicaciones, me falta informacion sobre drogas. sabeis de paginas q esten bien? he encontrado algunas pero con poca informacion
gracias

En cuanto a las setas alucinógenas prueba a buscar por etnomicología, y en cuanto a plantas en general etnobotánica.
¿o buscas de otro tipo de drogas?
A ver si te animas y cuando termines el trabajo expones al menos un resumen en la base de conocimientos... :wink:

Ok, muchas gracias, yo buscaba directamente setas alucinógenas, cannabis... y lo que más salen son sitios donde puedes comprar éste tipo de sustancias pero no informacion sobre efectos fisicos, psiquicos, y la actuacion en primeros auxilios ante ellos.
Hice un trabajo sobre intoxicaciones que es el que imparto en mis cursos, está muy completo para PPAA pero voy a aampliarlo para el TTS, cuando pueda lo expongo para que opinéis y me ayudéis a completarlo, ya que creo será muy útil para todos.
Un saludo y gracias

pues si añades al nombre de esas drogas la palabra farmacología seguramente será un poco más certera la búsqueda.

Acerca del tema..

Bueno, veo que este tema ha kedado un poco desierto, pero bueno, para el que le pueda interesar..

Hay una obra muy interesante sobre el mundo de las drogas en general, aunque debo advertir que se para mas en la trayectoria historica de estas que en otra cosa..

Se llama HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS, o en su versión menos extensa y mas digerible HISTORIA ELEMENTAL DE LAS DROGAS, de Antonio Escotado.

Libro muy curioso sobre la farmacopea, pero en mi opinion para leer con un poco de excepticismo. :?

Atrás