Set de cintura para instrumental

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Francisco Jose

e-mergencista activo
Hola a todos!:

Bueno resulta que tengo una dudilla y habia pensado en vosotros a ver si me podeis ayudar.

Resulta que con motivo de las operaciones salida-retorno de tráfico y de la cantidad de servicios que estamos haciendo en Cruz Roja (soy voluntario) pues hemos pensado varios compañeros en adquirir un set de cintura para instrumental. Se lo hemos visto a varios "compañeros" del 061 y de CRE y la verdad que lo vemos muy útil. Estos sets o bolsas son de nylon y te permiten tener muy a mano las tijeras corta-ropa, linterna pupilar, pinzas de diseccion, tijeras de cura, termómetro, fonendo, punzón rompecristales ... etc.

En el catálogo de Emergencia 2000 los hemos visto en color naranja y azul con la estrella de la vida de 6 puntas ( se llama asi no?) y lo venden tanto con y sin instrumental.

Nos preguntamos lo siguiente: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

1. Dejando aparte Emergencia 2000, ¿dónde se puede adquirir directamente estos sets tan útiles? ¿Farmacias? ¿Ortopedias?

2. ¿Dónde se puede adquirir todo este intrumental para un set personal?

3. ¿Hay alguna direccion en internet donde vendan estos sets con o sin intrumental?

Nada más. Un saludo a todos! Y Gracias!

Buenas compañero!!
La casa SPENCER tiene unos cuantos en su catalogo aunque el tipico y topico de nylon es este:

el distribuidor es bergadana aunque sospecho que te puede salir igual de caro que emergencia 2000!!!
https://www.bergadana.com

Hay una tienda en internet que ofrecen este:
La dirección es: la tienda fisicamente esta en madrid y creo que hacen envios por correo
https://www.emergencia-total.com/

También hay esta tienda que es de Barcelona la verdad es que esta un poco lejos pero bueno.. jejeje
https://www.promedici.net
Hay unas cuantas empresas mas a ver si me acuerdo de alguna de ellas
Un saludo compañero!!!
Ypara saber que poner dentro te recomiendo este tema de forum:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=477&highlight=holster

Si perteneces a una pequeña asamblea de CR habla con tu coordinador de socorros y emergencias provincial que a ellos les mandan catologos a las sedes, y te podra indicar.O incluso si van recogiendo material de ambulancias que caducan, igual os pueden mandar alguno que tengan por ahi.
Y preguntar por mas cosas que creais que os faltan por si os callese algun botiquin reciclado o algo asi.
Saludos

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Sois unos monstruos!!! Creo que compraré el set de cintura y luego le pondré lo siguiente:

- Pinza de Kocher
- Pinza de disección
- Tijeras corta-ropa
- Punzón rompecristales y rompe cinturones
- Linterna Pupilar

¿Algo más que sea útil tenerlo a mano ? GRACIAS A TODOS! :D :D :D

Matrial para set de cintura

Amigo Francisco José, solo un consejo, procura usar un cordon elástico para unir físicamente el set de cintura al material más "goloso" ya que tiene una tendencia bastante grande a desaparecer en las urgencias(andandará mi estimada navaja de rescate :x ), yo tambien incluiría un termómetro digital (los de mercurio se rompen con mirarlos) y algo tan simple como un rotulador indeleble (no te puedes ni imaginar lo util que puede ser para muchas situaciones)

Hola...

Bueno me parecio interesante este foro y los felicito por eso, soy efectivo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru y aparte del trabajo contraincendio tambien cubrimos lo que es atencio pre-hospitalaria y bueno cuando no estamos en servicio muchos de nosotros tambien llevamos nuestro instrumental, particularmente llevo:

1 tijera corta ropa de las de color negro.
1 par de guantes de latex
1 mascara de proteccion
1 linterna para verificar reflejo pupilar
1 termometro
Venditas
Gasa esteril

Aparte siempre llevo un estuche aparte en el cual llevo tambien otro par de guantes de latex y todo esto es muy comodo por que va a la correa.
Tambien me gusta andar con patalones que lleven bolsillos a los costados por que asi puedo llevar muy comodamente mi Pocket Mask que ya me ha sacado de apuros.

Bueno me despido mandandole un muy fuerte abrazo a todos desde
Lima - Peru.

Martin -qq-

hola compañero yo este protainstrumental lo compre en una ortopedia por encargo y atras de Emergencia2000 te comento que yo se de varias empresas q lo venden una la tienes atraves de esta pagian del foro. Entars en el icono de enlaces y dentro de enlaces pinchas en material de inmovilizacion y la tienda se llama la boutique de la emergencia.
Y sino en una empresa que se dedica a vender en toda españa, se llama Promasa y la direccion es www.PROMASA.es y para ami es la ams asequible. El precio es muy barato. Saludos.

Por cierto hay algún lugar en Madrid capital donde se pueda adquirir este tipo de material.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás