¿Serviría para trabajar como enfermera de emergencias?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por nulu, 10 Oct 2007.

1. nulu

nulu e-mergencista novel

HOLA COLEGAS!!
    Soy enfemera desde hace 3 años, trabajo en At. primaria como personal de refuerzo. Me explico, personal encargado de "reforzar" las necesidades asistenciales del equipo al que perteneces,esto es hacer las guardias de fin de semana, festivos......etc. ::((:: Volviendo a mi pregunta; siempre me han gustados las urgencias y la labor que haceis todos aquellos q trabajais en ello, de verdad me dais envidia sana!!!;)
    Quiero prepararme, hacer el master... etc pero no se si valgo?. Se tiene q nacer para ello o con el tiempo y la práctica puedo llegar a ser una buena profesional en el tema:roll:
    GRACIAS Y UN SALUDO DE ESTA MENTE PERDIDA

Etiquetas:
  2. ifeliu

ifeliu e-mergencista experimentado

Re: yo podria trabajar como enfermera 112???

Tú eres la única que sabes si vales o no, si sabes trabajar rápido, bien y con presión ya tienes mucho ganado.
    Evidentemente debes formarte para ello, porque no es lo mismo la práctica asistencial en un centro de salud que en la calle....

3. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

Mira, nulu, yo no sé si los enfermeros nacen y se hace, pero lo que está claro es que tú eres enfermera y si has valido para hacer esa carrera, vales para todo el trabajo de Enfermería, es cuestión de proponértelo y de prepararte en el área que desees. No conozco como están estructurados servicios de urgencias en tu comunidad, por lo tanto no te puedo dar consejos concretos; si, por ejemplo, estuvieses en Andalucía te aconsejaría que hicieses guardias en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, que pertenecen a Atención Primaria, pero, eso, es un ejemplo. Mira a ver si en tu tierra tienes posibilidad de hacer algunas guardias en urgencias prehospitalarias, aunque sean voluntarias para ver si se da bien y vas aprendiendo. Tu misma apuntas la posibilidad de hacer masters, pue eso busca alguno que se desarrolle cerca de donde vives y hazlo.
    :lol: "Mente perdida":lol:. No lo estás tanto cuando sabes lo que te gusta.
    :grin:¡Adelante!:grin: Serás buena emergencista, ya verás.

4. orionn

orionn e-mergencista experimentado

Para esto no hay ningún indicio que te diga si vales o no.
    El simple echo de que te hayas planteado trabajar en el mundillo ya quiere decir algo...que se te ha despertado el gusanillo. Ufff, malo...eso es que tienes que probarlo. Hasta que tengas una salida importante de verdad, no sabras si te quieres quedar en esto o dedicarte a otro tipo de enfermeria,
    Solo decirte que te animo a que des el salto y que pruebes. Seguro que te gusta
    Animo!!!!

5. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Si bien no comparto con Juan Manuel el punto de vista de que por el mero hecho de ser enfermera valgas para todo, si te digo que sólo por haberte molestado en buscar en internet y tener la inquietud, seguramente podrás hacer lo que te propongas.
    Contacta con los puntos mencionados por Juan Manuel, es una forma de aproximación y de ver de qué va esto, si te dejan ir con ellos, genial.
    El curso de experto es una gozada, altamente recomendable. También puedes optar por el PHTLS (Trauma prehospitalario), AITP (Atención Inicial al Trauma Pediátrico), AITG (Atención Inicial al Trauma Grave) y alguno de SVA. Mucha suerte y bienvenida a este adictivo mundo. ;)

6. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

Hummm, quería decir para todo trabajo enfermero, que para eso preparan en las escuelas: para ser capaz si se adquieren las actitudes y las habilidades necesarias:lol:

7. Marietax

Marietax e-mergencista experimentado

Hola nulu, yo comence en el mundo de las urgencias como tú, haciendo refuerzos en atención primaria, así estuve unos años, ahi ya tenia gusanillo por este mundillo e hice el curso de experto en emergencias de la complutense, hay muchos pero yo hice ese, y fue cuando descubrí que quería trabajar en esto, luego pase a trabajar en un Suap, durante 7 años y medio, eso me ayudo a seguir aprendiendo a moverme en la calle, aunque seguía haciendo cursos y formandome, hasta que al final acabe en el 061.
    Yo creo que si tienes gusanillo, empieza por hacer un curso de emergencias, cuando hagas las prácticas empezarás a descubrir si de verdad te gusta este trabajo y sirves para currar en él, y no lo olvides "querer es poder".

8. nulu

nulu e-mergencista novel

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y consejo.:grin:

9. JESUS SANCHEZ

JESUS SANCHEZ e-mergencista experimentado

Hola Nulu.
    Yo te animo a que intentes entrar en este mundillo. Si te da, como dices, "envidia sana" ya tienes algo, no sabemos qué es, que te empuja hacia esto.
    Aquí an Albacete hay un máster de especialización de enfermería muy interesante y que te proporciona 60 créditos ECTS. Es partido por presonal que estmos trabajando todo en día en urgenciaqs, emergenciasy unidades de críticos. Ponte en contacto con la escuela de enfermería de albacete y miras a ver si puede interesarte.
    LA verdad es que entrara a trabajar en esto aquí, al menos, está difícil porque cada unidad tiene seis enfermeras/os y en conjunto hay mucho menos personal que en cualquier servicio hospitalario, pero ya sabes: "no hya nada imporsible si realmente es lo que se desea".
    UN beso.
    Si quieres más información me agregas a tu mesn y luego hablamos.

10. nulu

nulu e-mergencista novel

Gracias Jesús por tus palabras de ánimo. Tendre en cuenta la información que me facilitas.
    Un saludo :mrgreen:

Última modificación: 18 Oct 2007
  11. Alfonso Espinoza Duarte

Alfonso Espinoza Duarte e-mergencista novel

No sabes lo identificado que me he sentido con tus dudas, actualmente llevo 13 años de profesion y en los inicios de mi carrera tuve la oportunidad de irme a la prehospitalaria , pero , sinceramente no me atrevi - apesar de que siempre me ha gustado- y despues de un tiempo de experiencia en distintos servicios clinicos y de adquirir seguridad en el manejo de situaciones criticas y con esto no me refiero solo a conocimientos , sino , tambien a un manejo propio ante la urgencia , o "sangre fria" para actuar y tomar deciciones con la tranquilidad necesaria , porque en la calle eres tu la que debe actuar y decidir. Finalmente hace casi un mes ya que me pude integrar al equipo de samu de mi hospital .
    Ojala te sirva de algo lo que cuento , adios y suerte. y no te desanimes.

12. nulu

nulu e-mergencista novel

Que me aconsejas Alfonso? Debería esperar y coger un poco de práctica o dedicarme al 100% y no esperar..... :roll:

13. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Para facilitar estos datos es aconsejable hacer uso de los mensajes privados.
    Un saludito.;)

14. nulu

nulu e-mergencista novel

LO SIENTO!!! No lo sabía :oops: :sad:

15. Alfonso Espinoza Duarte

Alfonso Espinoza Duarte e-mergencista novel

Eso me sirvio a mi personalmente pero eres tu la que tiene que evaluarlo
    recojo el consejo de otra colega y tal vez seria bueno que comiences con capacitacion y evalues si es realmente lo que quieres porque eso de que con "guitarra en mano es otra cosa es cierto".
    Adios y suerte.

16. jl

jl Super Moderator Miembro del Equipo

Hola:
    Mi consejo, si tienes dudas, es que solicites hacer alguna práctica en las Uvi móviles de tu ciudad, o en el servicio de urgencias de tu hospital de referencia, para que veas a qué casos se enfrentan y ver si es lo que quieres.
    Otra opción es colaborar como voluntaria en alguna institución (PC, DYA, Cruz Roja) si tienen ambulancias en tu ciudad. Generalmente serán casos más leves porque la mayoría son de SVB, pero te servirá para tomar contacto con la prehospitalaria.

Un saludo

Comparte esta página

Cargando...