Servicios de Emergencias (historia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ainhoa_Garcia

e-mergencista nuevo
Hola,
Me llamo Ainhoa García, soy de Barcelona y curso primero de Batxillerato científico. El año próximo realizo un trabajo de investigación, "treball de recerca" en Cataluña. Se aconseja que elijas un tema que te motive y a la vez que esté relacionado con la carrera que piensas elegir. Mi idea es hacer medicina y me gustaría profundizar, mediante este trabajo, en el servicio de urgencias hospitalario. El trabajo de campo consistiría en ir a un hospital y como espectadora permanecer en un segundo plano observando todos los pacientes y situaciones que se dan. Me gustaría enfocarlo de cara a la actitud del médico en ese primer momento en el que debe decidir que decisión tomar en cuestión de segundos. Apuntaría en una libreta las situaciones que se vayan dando y la resolución de los casos por parte del médico. También haría entrevistas a los médicos más jóvenes y a los más antiguos para saber sus sensaciones, por ejemplo en los momentos más críticos.
Estoy buscando información sobre la aparición del servicio de emergencias de 24h en España y el primero que se dió en el mundo. Si sabéis alguna web o libro donde pueda encontrar información me serviria de mucha ayuda. Y si se os ocurre alguna idea, consejo...

Gracias
 
Re: Servicio de Emergencias trabajo investigación

Hola Ainhoa, Bienvenida al foro.


Solo una pequeña cosa sobre este comentario que has hecho.

curso primero de Batxillerato científico. El año próximo realizo un trabajo de investigación, "treball de recerca" en Cataluña. Se aconseja que elijas un tema que te motive y a la vez que esté relacionado con la carrera que piensas elegir. Mi idea es hacer medicina

Te refieres al Bachiller Cientifico-técnico? O al de Cièncias de la Salud?

Ya que yo ahora tambien estoy cursando bachillerato (en LLeida) y mi tutor me dijo que si en un futuro queria hacer alguna carrera de la rama sanitaria, SÓLO podría acceder a ella mediante el de Cièncias de la Salud.


Saludos
 
Re: Servicio de Emergencias trabajo investigación

A vale, todo bien entonces;)

Sobre la información yo no te puedo ayudar ya que estoy como tú, pero aquí habrá más de uno que seguramente te consiguirá algo.
 
Hola,
Me llamo Ainhoa García-Marrón, soy de Barcelona y curso primero de Batxillerato científico. El año próximo realizo un trabajo de investigación, "treball de recerca" en Cataluña. Se aconseja que elijas un tema que te motive y a la vez que esté relacionado con la carrera que piensas elegir. Mi idea es hacer medicina y me gustaría profundizar, mediante este trabajo, en el servicio de urgencias hospitalario. El trabajo de campo consistiría en ir a un hospital y como espectadora permanecer en un segundo plano observando todos los pacientes y situaciones que se dan. Me gustaría enfocarlo de cara a la actitud del médico en ese primer momento en el que debe decidir que decisión tomar en cuestión de segundos. Apuntaría en una libreta las situaciones que se vayan dando y la resolución de los casos por parte del médico. También haría entrevistas a los médicos más jóvenes y a los más antiguos para saber sus sensaciones, por ejemplo en los momentos más críticos.
Estoy buscando información sobre la aparición del servicio de emergencias de 24h en España y el primero que se dió en el mundo. Si sabéis alguna web o libro donde pueda encontrar información me serviria de mucha ayuda. Y si se os ocurre alguna idea, consejo...

Gracias

Hola ainhoa,

soy enfermero del 061 barcelona,
aqui tienes un poco de historia de barcelona ciudad recojida por un servidor, no es que lleve mucho tiempo ene esto pero seulo escuchar a los que llevan años en el negocio..

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13294&page=2&highlight=historia
 
Hola,
...
Estoy buscando información sobre la aparición del servicio de emergencias de 24h en España y el primero que se dió en el mundo. Si sabéis alguna web o libro donde pueda encontrar información me serviria de mucha ayuda. Y si se os ocurre alguna idea, consejo...

Saludos!

Creo que puedo ayudarte si aún necesitas información. Sin embargo necesito que me aclares un poquillo que entiendes por servicios de emergencia, ya que la historia de las ambulacias (por ejemplo) se remonta a las guerras napoleónicas, mientras que los servicios de urgencias prehospitalarios van más ligados al desarrollo de los servicios modernos de ambulancias y bomberos. Pero si se trata de la historia de las salas de urgencias en hopsitales, tengo poca idea pero me parece que va ligada al desarrollo tanto de los cuidados cardiacos de emergencia, como del desarrollo de la medicina crítica y de urgencias como especialidad. Revistas como Trauma, JAMA, Circulation y el New England J. Med. publican de vez en vez revisiones sobre aspectos históricos.

julio prieto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba