Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Serpiente muy venenosa muerde a su cuidador del Zoo de Madrid

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 13 Abr 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

    Alpe62 e-mergencista experimentado

    Serpiente del Zoo muerde a su cuidador cuando la daba de comer

    © EFE - 12/04/2006

    Un entrenador de serpientes del Zoo Acuarium de Madrid sufrió esta tarde la mordedura de una cobra americana cuando la estaba alimentando en las dependencias habilitadas para estos reptiles (terrario), según informaron a Efe fuentes de zoológico madrileño y de Emergencias 112.

    La serpiente, instalada en una zona aislada, hincó uno de sus dos colmillos venenosos en la mano derecha del hombre, de 41 años, y éste, lejos de asustarse, actuó con una gran sangre fría comprimiéndose la mano por encima de la herida y succionando la sustancia tóxica.

    Alarmados por el suceso, los responsables del Zoo llamaron inmediatamente al teléfono de Emergencias mientras el entrenador era atendido por el servicio médico del centro de ocio.

    Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa el hombre se hallaba consciente y orientado, tenía la mano afectada hinchada y el suero para neutralizar el veneno.

    Los médicos se pusieron en comunicación con el Instituto Nacional de Toxicología, donde indicaron que el protocolo establece que el suero debía suministrarse en el hospital, le vendaron el brazo para evitar que el veneno se extendiera a través de la sangre y, tras estabilizarle hemodinámicamente, le trasladaron al Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico reservado, según Emergencias 112.
     
    Etiquetas:
  2. Juan A. Díaz

    Juan A. Díaz e-mergencista experimentado

    Ya decía mi mamá que si juegas con fuego te acabas quemando... (¿se considera eso como un accidente laboral? :o )
     
  3. Indivil

    Indivil e-mergencista novel

    Curioso el tema. Mi pregunta es la siguiente, en caso de una picadura de este tipo de animales, que hay que hacer? Por lo que habia oido en la tele el señor mordido se hizo un torniquete y succionó de ella para extraer el veneno. Por lo que yo sabia, uno tiene de tranquilizarse si puede, y intentar qeu el veneno se absorva lentamente aplicando frio local. Y nunca succionar en la herida, ya que el veneno puede ser absorvido rapidamente por la mucosa sublingual.

    Como lo veis?
     
  4. Rascote

    Rascote e-mergencista experimentado

    La succión no la realizó el trabajador con su boca. Sino con un aparato, que tienen en el Zoo, específico para estos casos.

    A la pregunta de si se trata de un accidente laboral. La respuesta es que si.

    Chao
     
  5. Rascote

    Rascote e-mergencista experimentado

    HA SIDO INGRESADO CON ESTADO RESERVADO

    Una cobra americana muerde en una mano a un trabajador del zoo

    EUROPA PRESS

    MADRID.- Un trabajador del zoo de Madrid, de aproximadamente 35 años de edad, ha sido ingresado en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado tras ser mordido en la mano derecha por una serpiente cobra adulta a la que alimentaba.

    Al parecer, la serpiente sólo había clavado uno de sus dos colmillos al trabajador, por lo que se espera que haya inyectado la mitad del veneno. Además, al tratarse de un ejemplar adulto, la concentración de veneno que posee es menor.

    Según informó un portavoz de Emergencias 112, la sala del centro de emergencias recibió una llamada en la que se alertaba de que a un trabajador del zoo de Madrid le había mordido una serpiente cascabel americana.

    Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI móvil del Summa que encontró al herido consciente, orientado y hemodinámicamente estable, con un edema en la mano derecha, donde había sido mordido por el reptil. Antes de la llegada de los servicios médicos, el herido, por cuenta propia, ya había comenzado a comprimirse la herida utilizando para ello un succionador dotado de unas jeringuillas especiales para este tipo de casos.Efectivos del Summa practicaron al hombre un vendaje compresivo por encima de la herida y le administraron analgésicos. En colaboración con el equipo sanitario trabajaron miembros del Instituto Nacional de Toxicología que aportaron los sueros contra el veneno que, según detalló la fuente informante, "serán aplicados en el hospital en una fase futura del proceso si fuera preciso".
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...