SERCAM hoy a las 21:00h. en A3Tv

Mulder

e-mergencista experimentado
Ésta tarde a las 21:00h. en el transcurso del telediario (segunda edición) de Antena 3 TV, el equipo de "A FONDO" ha acompañado a los servicios aéreos del SERCAM en un accidente de tráfico con dos heridos graves.

Otro método de reconocer nuestro trabajo.

Un saludo.
 
Gracias por el aviso, ya no queda nada de tiempo, no me lo pierdo. Lo grabaré y a ver si con un poco de suerte da tando de sí como el famoso reportaje de SAMUR :roll: En un rato estamos aquí comentandolo. Una pregunta tonta: :?: ¿Donde irán los periodistas? Porque en el helicóptero no sobra mucho espacio, y si fueran en coche llegarían un poco tarde ¿No?
 
Yo juego con ventaja que ya lo he visto...

La verdad es que mucho jugo no tiene, la cámara va con ellos en el helico, en el punto, se encuentran con un accidente de una colisión frontal de un camión con un vehículo en el que viajaba un niño de 4 años y su madre. No se ve gran cosa, a lo que sanitariamente se refiere...

En la colisión ya hay dos UVI Móviles y una ¿asistencial?... Al niño se lo llevan en el helico por su rápida intervención.

Siento avisar tan tarde, pero no me queda tiempo.

Un saludo.
 
Ha sido muy breve, aunque es normal tratandose de una sección de un informativo. Me gustaría resaltar que el helicóptero es un recurso muy útil pero que en casi todas las ocasiones necesita la asistencia de otro recurso, normalmente una ambulancia de Soporte Vital Básico, para realizar eficazmente su función, sobre todo en lo relativo al acceso al paciente pero también para proporcionar un espacio de trabajo. Por ejemplo, cuando el helicóptero que se ve aterriza en el hospital necesita una ambulancia para llevar al paciente del helipuerto a la entrada de urgencias.

Respecto a los otros recursos que se ven, hay 3 ambulancias amarillas, una es una UVI de SUMMA, otra es de SERMAS (no sé si asistencial o de traslado) y la otra casi ni se llega a ver. ¿Alguien más ha visto el reportaje?
 
Uso helicoptero sanitario

:D
Claro que el helicoptero necesita apoyo, pero te puedo asegurar que en una de las zonas donde mas trabaja ese helicoptero (en la sierra madrileña) es imposible el acceso de una ambulancia, y aun asi se da asistencia medica urgente y de gran nivel en emergencias de extrema gravedad.
Con respecto a lo que dices de que desde el helipuerto donde aterriza el helicoptero hasta la zona hospitalaria necesita una ambulancia es por lo chapuzas y lo poco bien que se hacen las cosas en este pais, por que un helipuerto sanitario en condiciones debe tener acceso directo desde la plancha de aterrizaje hasta la zona hospitalaria. Ese hospital, el 12 de Octubre tiene en la azotea una helisuperficie que si cumple esta normativa, lo que pasa que este helicoptero es muy "pesado" para tomar en ella.
Un saludo a todos los miembros de los helicopteros del SERCAM de un antiguo y nostalgico compañero.
 
Atrás
Arriba