Estoy de acuerdo con Ramos. El DEA debe ser imprescindible para todo el personal que vaya en una SBV, porque ese pequeño aparatito puede salvar vidas. El que lo tenga sólo el conductor pues no lo veo lógico ni adecuado, puesto que es mas útil si lo tienen todos los de la dotación de la ambulancia. Yo no tengo dicho curso como tal, aunque tengo algunas nociones gracias al curso de TTS nivel II que poseo. Y también, en el concurso de Primeros Auxilios de CRE que se celebró en A Coruña en el 2003, al finalizar dicho concurso nos daban unas pequeñas nociones del uso del DEA/DESA.
Por otro lado, si se le tuviera que poner a un paciente el DEA/DESA, el vehículo debiera estar parado porque si no, o eso es lo que creo bajo mi humilde punto de vista, cuando analiza el ritmo al pcte. supongo que no lo percibirá bien. Si en esto estoy equivocado, pues que me corrija alguno de los foristas DEA/DESA.
Y ya que estamos con el tema, quisiera saber cual es el temario, si existe, del curso DEA/DESA y cual es el procentaje de prácticas que se realizan en esos cursos.
Saludos a todos.