SER VOLUNTARIO

• Iniciador del tema Iniciador del tema okantomi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

okantomi

e-mergencista novel
FUI VOLUNTARIA HACE TIEMPO EN CADIZ DE CARITAS.AHORA STUDIO ENFERMERIA EN SEVILLA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA ONG Q ME ACONSEJARIAIS PQ NO CONOZCO AKI NINGUNA

De sevilla no conozco ninguna, pero por afinidad, yo te recomendaria Cruz Roja :wink: .

Aqui en Sevilla tienes todas las que quieras, el cúal elegir es ya cuestión de gustos personales

Hola:
Pues depende un poco de lo que quieras hacer.
Puesto que estudias enfermería, y que esto es una página de emergencias, deduzco que te refieres a voluntariado en asistencia sanitaria y de urgencias. Si es así puedes probar en Cruz Roja ( https://www.cruzroja.es ), DYA ( https://www.dya.es ) o Agrupaciones de Protección Civil. No se la situación de Sevilla, así que no se cuales de ellas habrá por allí.
También imagino que tendrás otro tipo de ONGs que desarrollen campañas de concienciación y proyectos sanitarios para el llamado "Tercer Mundo", como delegaciones de Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo...
Hay también una ONG a nivel nacional llamada Enfermeras para el Mundo ( https://www.ong.enfermundi.com ), aunque creo que no tiene delegaciones provinciales.
Por otro lado sigues teniendo el campo social, dentro del cual hay incontables ONGs, aunque por ej. de las citadas antes, también Cruz Roja se dedica a ello. Luego pues ya sabes Cáritas, Manos Unidas, Intermón, Setem,...
Si especificas un poco más que es lo que quieres hacer, es posible que algún compañero forista de Sevilla pueda concretarte más.
Un saludo

Bueno en Sevilla como dice Javier hay ONG´s de muchos tipos; pero veo que estas estudiando enfermeria yo personalmente te aconsejaria que si te va este mundillo de las urgencias y emergencias pues te metieras en Cruz Roja, te dejo el telefono por si quieres pedir cita para hacerte voluntari@ 954376613; preguntar por el departamente de formacion y voluntariado y te daran cita para una entrevista con ellos. El programa de transporte sanitarios en Sevilla esta bastante bien, aunque solo se hagan preventivos hay una gente con mucha calidad humana y se aprende mucho y si estudias enfermeria pues te viene de lujo.

Venga un saludooo para tod@s.

CREsevilla dijo:
El programa de transporte sanitarios en Sevilla esta bastante bien, aunque solo se hagan preventivos hay una gente con mucha calidad humana y se aprende mucho y si estudias enfermeria pues te viene de lujo.

¿Pero en Sevilla C.R. no atiende las emergencias, no?, creo que lo hacen 061 y SUMA. Yo tengo entendido que aqui solo hacen preventivo en algunas ocasiones (Feria, etc), tu debes de saberlo mejor que yo, a ver si me lo puedes aclarar.

Si Javier estas en lo cierto Cruz Roja en Sevilla solamente hace preventivos, lo que ya no te puedo decir es si algunos pueblos de Sevilla todavia siguen haciendo guardias; creo que Alcalá si que las hace.
Pero en Sevilla solo se hacen preventivos, feria, semana Santa.
Aunque tambien es verdad que a mas de uno ( me incluyo yo ) nos gustaria hacer guardias.

Hola!!
okantomi, yo estaba en tu lugar cuando me metí en CR, no sabía en qué meterme y tampoco sabía qué tipo de actividades desarrollaban; ahora, te recomiendo CR de cabeza, que es lo que conozco y que además me gusta mucho, porque vas a aprender cosas junto a la carrera.
Un saludo...

Atrás