¿Ser voluntario de Protección Civil resta créditos en Enfermería?

Manzano

e-mergencista experimentado
Siendo voluntario de proteccion civil en Torremolinos (Malaga= puede suponer tener que matricularte en algun credito menos en alguno de los años de enfermeria??
Se de un chaval que le restaron 5 creditos de una ingenieria en Malaga por ser voluntario, acreditando las horas y tal en la universidad. No se si alguien ha pasado por esta situacion y me pueda arrojar un poquito de luz sobre este tema porque nadie parece tener ni idea en mi agrupacion.

Muchas gracias compis!!!!
 
Re: SER VOLUNTARIO DE P.CIVIL RESTA CREDITOS EN ENFERMERIA??

Siendo voluntario de proteccion civil en Torremolinos (Malaga= puede suponer tener que matricularte en algun credito menos en alguno de los años de enfermeria??
Se de un chaval que le restaron 5 creditos de una ingenieria en Malaga por ser voluntario, acreditando las horas y tal en la universidad. No se si alguien ha pasado por esta situacion y me pueda arrojar un poquito de luz sobre este tema porque nadie parece tener ni idea en mi agrupacion.

Muchas gracias compis!!!!

Estimado compañero; siento comunicarte que por lo menos aqui en Andalucía eso no es posible.Ser o dejar de ser voluntario de ongs u otras instituciones como la que comentas no te convalidan nada,ni un crédito.Solo convalidan créditos de asignaturas cuando se trata de otras asignaturas y/o cursos que sean universitarios o en su defecto baremables e impartidos por universidades de Ándalucía. Y siempre y cuando comparta un mínimo de temario y conocimientos,tenga que ver con la asignatura a convalidar y lo valore la universidad y el profesor de dicha asignatura.

Otra cosa ya es que se traten de créditos de libre configuración,en cuyo caso no tienen por que compartir nada del temario de la asignatura,tan solo que equivalga a los créditos a convalidar.
un salu2;)
 
SER VOLUNTARIO RESTA CREDITOS EN ENFERMERIA??

Hola!!
Es imposible que por ser voluntario te convaliden asignaturas o créditos, da igual de que tipo sea el crédito (libre configuración, optativa, u obligatoria).
Si te das cuenta, ponen muchas pegas cuando intentas utilizar el curso abalado por otra universidad u organismo público, por lo que no creo que procediendo de una organización de voluntariado sea útil.
Un saludo...
 
Re: SER VOLUNTARIO DE P.CIVIL RESTA CREDITOS EN ENFERMERIA??

Habla con la escuela que te interese. Es raro, pero no imposible. En Granada ya lo intenté yo y me dijeron que no porque no son actividades académicas.
En todo caso, si eres voluntario de Protección Civil, habla con los responsables de tu ayuntamiento, si e el alcalde, mejor, a ver si los convences para que firmen un convenio con la Universidad para que cuenten los servicios sanitarios voluntarios.
 
Por ser voluntario que yo sepa no convalidan creditos en ningun sitio, pero si lo hacen por ciertos cursos(primeros auxilios, socorrismo acuático, DEA, etc.)
Cada universidad otorga créditos de libre elección a ciertos cursos, pregunta a ver si alguno de los que tienes te lo pueden convalidar.
 
Pues mas bien no, pero si que yo consegui que me dejaran cursar unos creditos de libre configuracion (practicas en empresas) realizando un proyecto relaccionado con mi carrera (por aquel momento enfermería) y posteriormente realizandolo en Cruz Roja, claro, que el tema estaba directamente relacionado con la titulación...
En todo caso, debes de ponerte en contacto con el jefe de estudios de tu facultad y comprobar si hay algún tipo de convenio en tre tu universidad y la ONG o agrupación a la que perteneces.
SUERTE!
 
Mi facultad depende de Cruz Roja y una de las asignaturas de libre configuración es exactamente igual a un curso que hice con cruz roja, pero aun asi no me la han convalidado...

No conozco ninguna ong que tenga convenio con alguna universidad, vosotros sabeis alguna?
 
Desde luego en mi caso no me han restado ningun credito en la carrera por ser voluntario en cruz roja y previamente en proteccion civil durante 7 años, asi que dudo que para librarte de alguna asignatura valga para algo.
un saludo
 
Atrás
Arriba