Ser Soltero Es Tan Perjudicial Como El Tabaco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

cOoL

Usuario invitado
Autor #1
Hola gentes!!! luego de un largo ausentismo por vacaciones comenzaré mi habitual recorrido por el foro dejando esta curiosa noticia encontrada ayer.
Me dediqué a investigar los efectos diversos de la soltería (ya que soy una jeje) y encontre esto que me resulto muy curioso.... y de mal gusto debo decir jaja (un poco, bah!!)

Espero les resulte un poquitin interesante. BESOS!!!


" Según un estudio, es tan peligrosa la soltería como el tabaquismo.

Ser soltero puede ser tan peligroso para la salud como el cigarrillo”. Eso es lo que sostiene un estudio realizado por el profesor Andrew Oswald, de la Universidad británica de Warwick. ¿En qué se basa para sostener esto? Bueno, dice que el tipo de vida que llevan las personas que no están en pareja es mucho más agitado y ajetreado que los que sí la tienen. Los solteros y solteras que rondan los treinta salen más, toman más y no respetan los horarios de cada comida. Todo eso, según Oswald y su equipo de investigadores, “disminuye su longevidad”. Para llegar a esta conclusión realizaron un seguimiento a unos 10.000 adultos británicos de más de 40 años durante la última década de su vida y compararon los diferentes índices de mortalidad de los hombres y mujeres según se encontraran casados, solteros, viudos o divorciados.

Un dato que fue de suma importancia al momento de realizar los análisis fue el que arrojaron las seiscientas personas que fallecieron durante el transcurso de esos años. Los resultados indicaron que los varones que nunca habían contraído matrimonio, los separados y los divorciados al comienzo del estudio tenían un diez por ciento más de posibilidades de fallecer en los siguientes ocho años de su vida. En el caso de las mujeres que no estaban “ni comprometidas, ni casadas, ni nada”, o sí, pero que ya se habían separado, los investigadores encontraron que tenían un 4,8 por ciento más de probabilidad de morir. Dato más que significativo si se lo compara con el cinco por ciento atribuido normalmente a los fumadores. "El matrimonio te mantiene vivo y el efecto es considerablemente grande", señaló Oswald al diario The Independent on Sunday, al subrayar que los riesgos de un soltero pueden ser "similares a los de un fumador".

No caben dudas, estar casado alarga la vida. La persona casada lleva una existencia más tranquila, más serena y eso parece no ponerse en cuestión. Joaquín Sabina daba una explicación más que clara en sus letras hace algunos años: “Si lo que quieres es vivir cien años, no pruebes los licores del placer... evita el humo de los clubs, reduce la velocidad... funda un hogar en el que nunca reine más ley que la seguridad”. "

Extraído de: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/septiembre_2004/soltero.htm
 
C

cOoL

Usuario invitado
Autor #3
jajajaja algo así.. ni hablar si llevas una vida media alocada....
No es mi caso (lo de la vida alocada), si lo del fumar.... tengo solo 25 añitos asi ke me kedan algunos años mas por vivir jajajaja
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#4
Cool.. por más que lo intento no consigo ubicar el tema en el foro ... :roll:

Lo cierro y quedo a tu disposición por mensaje privado, ok ?

Gracias ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba