hola avicena!!
en primer lugar bienvenido a la página de e-mergencia.
soy voluntario de cruz roja en zaragoza y si quieres, te puedo comentar un poco como va el tema de las emergencias en zaragoza.
si quieres adentrarte en el mundo del voluntariado de emergencias, en zaragoza, sólo puedes hacerlo en dos sitios, o en cruz roja o en dya. sobre la dya te puedo contar muy poco, pero algún compañero de la página te podrá hablar largo y tendido sobre esta institución.
sobre cruz roja....pues te puedo contar que realizamos retenes (guardias) con una ambulancia de soporte vital básico todos los fines de semana, y en situaciónes especiales también con una UVI movil. a parte de estos servicios, cubrimos también gran cantidad de eventos, desde los partidos que se juegan en la Romareda, pabellón Principe Felipe, carreras populares, demás eventos deportivos, conciertos, fiestas multitudinarias, gran cantidad de eventos en las fiestas del Pilar....en fin, que hay un gran abanico de posibilidades de trabajo dentro de cruz roja. si deseas más información, puedes acercarte a la plaza de los sitios, donde está la oficina autonómica y provincial de cruz roja y allí te comentarán todo mejor que yo o sino, acercarte a la oficina local y actual base de socorros y emergencias que está en la calle joaquina zamora (bocacalle de la avenida pablo picasso).
espero haberte ayudado y mucha suerte en este mundo!